Hace 6 años | Por shake-it a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por shake-it a es.gizmodo.com

Como parte del proyecto de ley tras la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, los diputados británicos han votado a favor de rechazar la inclusión de la sensibilidad animal, es decir, la admisión de que los animales sean capaces de sentir emoción o dolor. Relacionada: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/brexit-bill-latest-animal-sentience-cannot-feel-pain-emotion-vote-mps-agree-eu-withdrawal-bill-a8064676.html?ref=hvper.com

Comentarios

L

#25 Por lo demás, solo recordar que el Reino Unido es un país con más sensibilidad hacia los animales que cualquier otra nación, habiendo sido pioneros en el reconocimiento legal de los derechos más básicos de los animales.

OviOne

#25 Gracias, me daba muchísima pereza dar un clic en un enlace y luego tener que leer... ¡leer! ¡a mi edad!

D

#25 entonses es mentira?

era una notisia falsa? nol o puedo creer

es una verguensa que los medios de comunicasion serios como gizmodo emitan notisias falsas sin contrastar

L

#17 #20 #40 Por favor, que es una burda fake news --> #25

W

#62 Gracias por la aclaración.

pinzadelaropa

#25 estaba buscando eso mismo, que triste que no hay el mas mínimo criterio ante las noticias sensacionalistas.

yoma

#3 Que cruel. ¿qué te han hecho a ti las pobres mascotas?

shake-it

#3 Todos los niños deberían tener el derecho a hacerlo, desde luego.

e

#21 Todos los gatos debería tener derecho a tener una mascota humana. ¿Mejor así?

Emilyplay

#44 Siempresa que las mascotas humanas no decidan mutilarlos...vaciarlos,castrarlos y demás pruebas de "amor"

Imag0

#3 Los animales deberían vivir en su habitat natural, las mascotas con una aberración creada por el hombre.

anv

#23 Te faltó agregar "lejos de nuestra vista porque son sucios y tienen pelos".

Imag0

#30 Absurdo, personalmente me gustan los animales, por eso no los esclavizaría obligados a vivir en un piso, o en una pecera o un terrario diminuto.

D

#33 Pero los lobos vinieron al Hombre por decisión propia.

Imag0

#43 Eso es totalmente incierto, es bastante más plausible que fueran criados (crías robadas de lobas muertas) y seleccionados en función de su docilidad, con el tiempo direon lugar a lo que hoy en día llamamos perros.

D

#64 Muy plausible. Cierro la boca.

Jose_Juan_Lopez

#33 tienes un concepto de esclavitud un tanto extraño, en cualquier caso, estoy cansado de oír ese argumento como excusa, si me dices que no tienes tiempo vale, pero lo del piso? que te crees que necesita un perro? una casa de 600 metros cuadrados y 200 hectáreas ? Un perro en un piso con el suficiente ejercicio, cariño, comida, paseos, etc..... es mas feliz que uno en un chalet, y te lo digo yo que vivo en un chalet y tengo 2 perras

Imag0

#46 Quizá seas tu quien debería dejar de excusarse

Jose_Juan_Lopez

#66 excusarme? vaya nivel mas bajo de conversación....así no se puede

Imag0

#69 Ya he explicado mi opinión, las mascotas aunque sean bonitas y adorables, en realidad es una práctica cruel y egoísta, pero oye no necesito ni tengo que convencerte.

Jose_Juan_Lopez

#71 Si no es cuestión de convencer uno a otro, simplemente lo que has dicho del piso no tiene ningún tipo de sentido, te lo he intentado explicar pero has pensado que estaba excusándome, nada mas lejos de la realidad, pero es algo habitual en las personas que desconocen este tipo de animales, sus necesidades y su comportamiento.

Imag0

#72 Claro... personas desconocedoras, adhominen y a otra cosa.
Venga, que tengas un buen día.

Jose_Juan_Lopez

#73 Si, veras, las personas desconocedoras son aquellas que que no tienen conocimiento sobre algo, en este caso, de las necesidades de un perro, cuando crees que un perro es un esclavo por vivir en un piso demuestras tu ignorancia, ya que cualquier persona que tiene conocimientos sobre estos animales te dirá que el piso no es la parte mas importante de la ecuación, por otro lado, los animales que viven en condiciones no optimas para ellos manifiestan problemas físicos, de actitud, etc, por ejemplo la cautividad es uno de los causantes. Así que como te decía, con un nivel tan bajo como el tuyo no se puede mantener una conversación, no aportas ningún argumento y seguramente no entenderás la mitad de los conceptos, asi que sigue tu "adhominen" y que tengas un buen día tu también

Imag0

#74 No sé ni porqué te respondo, pero será la última vez.

Ad hominen se da cuando alguien en lugar de rebatir carga contra el adversario, como por ejemplo diciendo que carece de los conocimientos necesarios, que es lo que tú has hecho sin tener ni puta idea de mi vida en torno a los animales. He crecido entre animales, igual alguna idea tengo al respecto.

Yo no he caído en el adhominen, no te he desautorizado ni te he atacado personalmente, yo sólo he dado mi opinión y aquí estás tu dándome la brasa, igual es porque mis argumentos te hacen sentir culpable, en ese caso haz examen de conciencia al respecto. En caso contrario, pues nada, tampoco me quita el sueño.

Pero no me des la turra.

Jose_Juan_Lopez

#75 estas en un lugar donde si no quieres que te den la turra puedes bloquear o ignorar, y para el caso, la turra es reciproca. El argumento de crecer entre animales no sirve de mucho, igual que a miles de cazadores o toreros, que se regocijan de haberse criado entre animales y amar el mundo animal, eso no significa que los entiendas. Si estoy aquí dándote la turra, es precisamente por mi conciencia, que me impide aceptar argumentos falsos como el tuyo llamando esclavos a perros que viven en un piso, del mismo modo que me obliga mi conciencia a hacer cosas buenas por los animales.

anv

#33 Estás asumiendo que ellos se sienten infelices en un piso, pecera o terrario diminuto. Con los peces, lagartijas o cosas así es un poco difícil saberlo pero con perros y gatos que conocemos muy bien sí que sabemos si se sienten felices o no. Para un perro no existe mayor felicidad que la compañía de su ser humano. Y para el gato no hay mayor felicidad que poder dormir todo el día y tener el comedero lleno... tal vez a excepción de la satisfacción que le causa cazar algún pequeño animal que encuentre por ahí. Si puede ser un ratón, mejor pero también le gustará alguna araña, cucaracha o moscardón.

Una vez tuve una cobaya. Cuando la sacabas lo primero que buscaba era meterse de nuevo a su jaula. Jamás intentó por propia voluntad alejarse de ella aunque pudiera. Se ve que se sentía cómoda y segura en su refugio.

Imag0

#51 Tú también serías feliz en un terrario de cristal

anv

#67 Tal vez vivamos en uno y ni nos damos cuenta.

Ferk

#67 Dime donde está ese terrario de cristal con comida gratis, sitio confortable donde dormir, compañía y entretenimiento acorde a mi nivel intelectual (internet, videojuegos) a cambio de que de me den mimos y jueguen conmigo ...te lo firmo ahora mismo. Jubilación anticipada.

Los animales domésticos como perros y gatos están adaptados a vivir con el hombre, del mismo modo que el hombre se ha adaptado a vivir en cuatro paredes y no vamos cazando y zarandeandonos por las ramas. Puede que ellos no tengan nuestro nivel de inteligencia y que se muevan más por los sentimientos y los instintos, pero eso no implica que automáticamente necesiten ser salvajes para ser felices... a mi se me han herido, muerto y hasta recibido disparos de bala perros que he tenido sueltos en el campo, no me sorprendería que la esperanza y calidad de vida de los perros/gatos silvestres sea mucho más baja, seguramente mucho más sufrida y triste que viviendo en compañía de una familia que los quiera y los trate bien.

D

#23 Las mascotas surgieron por el interés de los propios animales de tener comida y techo facilmente. Tanto los perros como los gatos sabían que donde estaba el hombre había sobras de comida para ellos... y así poco a poco se convirtieron en mascotas (bueno los perros son nuestras mascotas, los gatos nuestros dueños ). Que después nosotros hayamos tomados animales como mascotas que nunca debieron serlo es otra historia.

Saludos!

kael.dealbur

#36 Habla por las mascotas clasicas, porque las exoticas,gerbos, cobayas, tortugas, serpientes, ardillas, hurones, mapaches... no, no viniero a que les domesticasemos a cambio de comids.

D

#49 Totalmente de acuerdo.

D

#3 Pobres animals, no quiero eso para ninguno

Varlak

#3 por?

Joice

#3 Dime que es ironía.

El_Cucaracho

Los toreros aplauden la medida.

D

#1 Los toros como disidentes son encarcelados y torturados.

gonas

#1 No te lo tomes de coña, que muchos del entorno de la tauromaquia van a empezar a trolear a la UE.

Red_Sonja

#1 Caspa británica: Caza del zorro.

Varlak

#1 No creo yo que haya muchos toreros en Reino Unido

kael.dealbur

#38 Esto sirve como justificación para un torero, una democracia avanzada como UK afirma que no tienen.ningun tipo de sensibilidad al dolor los animales, les dan la razón. Banderillear al.toro es como banderillear a un coche, lo.dice.UK.

Varlak

#57 Es que no dicen eso, el titular es sensacionalista, nadie ha votado "Los animales son incapaces de sentir dolor", simplemente no han votado a favor de una ley de sensibilidad animal. Es muy muy diferente, es como si en el parlamento votan una ley que diga que Dios existe y votan que no y el titular dice "El parlamento cota que Dios no existe". Pues no.

kael.dealbur

#63 Tienes razón, los periodistas convierten una cosa en la otra : diputados británicos han votado a favor de rechazar la inclusión de la sensibilidad animal, es decir, la admisión de que los animales sean capaces de sentir emoción o dolor

Varlak

#77 Si no eres capaz de ver que "votar que los animales son incapaces de sentir emoción y dolor" y "no aprobar una ley que, entre otras cosas, incluye la sensibilidad animal en la legislación" son dos cosas muy diferentes es tu problema, yo no voy a perder mas tiempo discutiendo obviedades.

kael.dealbur

#78 Disculpa, pero te estaba dando la razón, no hace falta que utilices esa brusquedad y ese aire de superioridad absoluta con "no voy a perder mas tiempo discutiendo obviedades". Desde luego, en Meneame hasta cuando das la razón la gente te apuñala.

Varlak

#80 Te he entendido mal, disculpa el tono pero pensé que me estabas repitiendo otra vez lo mismo y que me lo escribias en tono irónico. Editaría si pudiera, cagada mia

kael.dealbur

#81 No pasa nada, intentare ser más claro la próxima vez.

Varlak

#82 No, no, ha sido cagada mia, he leido tu comentario con tono irónico sin ninguna razón aparente.

D

#5 O al revés: justo por sentir emoción tenemos que autoconvencernos de que nuestra comida no lo hace. cry

yoma

¿Los humanos no eran animales racionales?

shake-it

#7 Conozco algunos casos que demuestran que no se puede hacer esa generalización...

D

#7 Eso es otro autoengaño para no ver la realidad, que al igual que nuestra comida tiene sentimientos, nuestra naturaleza es irracional por adaptación darwiniana, por ejemplo, fomentando la imitación: si todos corren, tu corre, y luego si eso nos preguntamos por qué.

Adson

¿Pero esas cosas se votan?

anv

#9 Si los catalanes pueden votar para decidir si nacieron en España o no...

Adson

#32, no me digas. ¿En serio pueden? ¿En serio es eso lo que votan?

anv

#39 Sí, de manera rebuscada pero al final eso es lo que votan.

Adson

#45, ajá. ¿Y no crees que la pertenencia o no a un país es un tema político mientras que un hecho biológico no lo es?

anv

#48 Puede que lo sea. Pero la clave está en la palabra "hecho". Votaron por negar un hecho.

Adson

#58, hechos políticos y sociales hechos biológicos y físicos

Pero si quieres tu calzador te lo doy ya.

kael.dealbur

#32 y yo que pensaba que votaban sobre la independencia y que estaba prohibido.por.la constitución, y resulta que.pueden y que votaban sobre donde habían nacido, caray.. lo que aprende uno

anv

#52 Es una forma rebuscada de votar por "no ser españoles": Dado que legalmente no se puede dejar de ser español, la votación sólo puede significar que estaban decidiendo si habían nacido en España o no.

D

#9 Es como reconocer a los esclavos negros en América como personas, está claro que lo eran pero reconocerlo reventaba el sistema económico.
Los animales son mercancía, un producto que mueve mucho dinero.

Ferk

#24 Se puede habitar en Reino Unido sin ser inglés.

Jeau

#85 Lo sé. Cuando me di cuenta de lo que me respondían les voté positivo.

Jeau

Los habitantes de Reino Unido también son animales. Si ellos lo dicen a lo mejor algo de eso tienen...

D

#2 Solamente los que son ingleses, no generalices con el resto de habitantes que son medio normales

Jeau

#22 Lee el sujeto de mi oración, anda.

OviOne

#24 Creo que #22 te ha entendido perfectamente...

D

Puedo votar en contra de que la Tierra sea esférica?

N

Luego esta gente viene dando lecciones de moralidad, lo que hay que aguantar.

Imperialistas rancios y resentidos.

OviOne

Bien. Yo quiero votar que la Tierra es plana.

Pakipallá

Que se den con un martillo en todo el cielo de la boca, a ver si lo sienten ellos... ya que creen no ser animales también.

Haerek

Alucino, Alucino en colores, Alucino pero hasta un nivel realmente inesperado. Que a estas alturas aún se considere que los animales no tienen sentimientos me parece increíble. ¿Es que ninguno de los diputados ha tenido una mascota?
Alguno dirá que sus respuestas están pre programadas. Pues entonces las respuestas de su madre respecto a él cuando era un bebe también.
Yo he tenido la fortuna de compartir parte de mi infancia con animales y vivir el día a día de los mismos desde que nacen hasta que mueren pasando por las relaciones que entre ellos y otras especies entre las que se incluye la nuestra han tenido. Dese ovejas a Perros, bacas, o cerdos. Todos han demostrado conductas que plasman claramente que tiene sentimientos y que esas respuestas frente a los mismos estímulos o relaciones variaban de un individuo a otro. Se puede ver sin ser científico. ¿Cómo puede aún dudarse como para que aun tenga que legislarse sobre ello?

JackNorte

Disiento, los humanos son animales muy sensibles , cierto es, que eso mismo a veces provoca muchas decisiones contrarias a lo que se podria considerar sensible.

Arzak_

El investigador quiso enfatizar que la ciencia ya ha demostrado que los animales son seres sensibles, tal y como se recogía en el editorial de LiveScience en el año 2013, o en NewScientist un año antes:

Los animales no humanos tienen los sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de estados conscientes junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales. En consecuencia, el peso de la evidencia indica que los humanos no son los únicos en poseer los sustratos neurológicos que generan la conciencia. Los animales no humanos, incluidos todos los mamíferos y aves, y muchas otras criaturas, incluidos los pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos.

D

Pues es mentira, sienten más que muchas personas. Algo más???

R

Se cree el ladrón que son todos de su condición.
Cerdos.

D

Por lo que veo, la estupidez, es contagiosa, es una plaga y lo peor es que se creen los mejores, cuando en realidad no son más que una panda de ignorantes unidos por una vieja coronada

D

que barbarida es esa de que los animales no tienen sentimientos i no sienten dolor, ustedes los ingleses no saben ni respetan la creasion del señor cuanta arrogansia

B

Que asco de pais, hay que ser despreciable para tomar una medida así,un pais despreciable menos que visitar.

m

#17 No hace falta que salgas de este país: "Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida". Esto lo dijo un gran hijodeputa diputado en el congreso, Toni Cantó.

B

Acaso no saben que el ser humano ES un tipo más de ANIMAL... mamífero para más señas, y según algunos, racional.

Es curioso como nadie lo tiene demasiado asimilado y nos creemos seres etéreos venidos del futuro a traer lejia a las bestias: pues no, cagamos como cualquier orangutan, porque somos símios.

W

Supongo que en Reino Unido no han visto este vídeo, por mencionar uno... ¿me equivoco?

Reconozco que parte el alma, pero considero que es una muy buena prueba de que seguimos como Perico, venga a darle al torno con las ideas absurdas de las que la ciencia poco a poco nos va liberando.

Vídeo:



O es que no hay más ciego que el que no quiere ver.