Hace 1 año | Por Maddoctor a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por Maddoctor a niusdiario.es

La epopeya de ciencia ficción tendrá un remake en el canal CW de manos de su creador original J. Michael Straczynski

Comentarios

Joseph_Nash

#7 Hablaba de memoria y bicheando por encima he comprobado que hemos perdido a casi todos los personajes principales de la serie original. En mi caso hablaba de memoria y sabia que algunos habian muerto, pero no pensaba que habiamos perdido a tantos . Cuando hablaba de la importancia de los personajes estaba pensado en lo bien escritos que estan y el enorme carisma que poseian. Los “piques” y lucha de intereses entre facciones o se mostraba esos aspectos es alucinante para una serie. Ese es uno de mis miedos y es que Babylon 5 esta bien cerrado ( no he visto su spin off ) y veremos a ver que cuenta para que sea igual de interesante o como minimo se situe al nivel de la serie original

placeres

#16 .. No veas el spin-off no merece la pena.

Aunque sí te recomiendo la película sobre el primer contacto / batalla de la línea (In the beginning), una vez terminada la serie. verla entera da gusto, el resto de películas no merece tampoco el tiempo (Aunque supongo que alguno me llevará la contraria)

angelitoMagno

#1 Mmmm, disiento en lo de los actores. La mayoría de ellos son de una calidad media, no creo que sea una serie de grandes interpretes.
Quitando a Mira Furlan y a Peter Jurasik el resto me parecen bastante justitos. A ver, no son malos, pero tampoco es que sea un reparto de altura.

Joseph_Nash

#14 Hablamos de cosas diferentes. No eran actores de 1º nivel en la mayoria de apartados y en eso estaremos de acuerdo, pero fueron actores que lograron dotar de un carisma excepcional a sus personajes y gracias a eso sus carencias se perciben menos o se puede ignorar. Estoy seguro que el reboot o la nueva temporada nos ofrece un elenco de mayor nivel, pero no llegara a estos momentos



No discuto que fuesen actores muy limitados, pero lograron "ocultar" esas carencias en funcion de lo bien escrito que esta Babylon 5

Kereck

#15 Ese discurso no tiene ninguna calidad especial en interpretación ni en carisma. De hecho el actor está completamente inerte todo el rato, y la voz encima es doblada, así que no se puede evaluar la entonación real del actor. No parece un buen ejemplo de la calidad de las actuaciones.

Joseph_Nash

#39 He posteado ese discurso doblado por comodidad, pero es que estamos olvidando algunas cosas. He puesto el discurso no como ejemplo de interpretacion ni carisma en si, nos encontramos con uno de los momentos mas memorables de la serie en general y la relacion entre sus protagonistas en particular. Ademas el discurso es inherente al personaje y no se puede valorar sin tener en cuenta lo que significa, cuando se realiza y la relacion entre los personajes. En definitiva. Desde la distancia no nos puede parecer gran cosa ( a nivel interpretativo u otros aspectos ), pero un fan de Babylon 5 valora ese discurso de otra manera

kwisatz_haderach

#14 cierto que no eran actores "de la hostia" pero el casting (ósea seleccionar actores para los personajes) me parece maravilloso. Mi única excepción es el medico negro, que no me lo creo en ningún momento.

dudo

#1 Expediente X no ha envejecido bien.

Pero se hizo un gran trabajo con Battlestar Galáctica (1978), mucho mejor el “remake” del 2003 si se puede llamar así, que la original. Aunque conviene no empezar con la película precuela, que es bastante lenta.

Dalit

#6 Hombre, Galáctica fue una maravilla, pero en las últimas temporadas no sé que sé metían por vena los guionistas. En cuanto a B% no me preguntes por qué nunca me entusiasmó. A Straczynski lo conocía más por los cómics.

Pablosky

#17 No es que se metiesen nada en especial, es que les obligaron a alargarla y los mismos guionistas de la primera no son los de la 3º y 4º temporada. Una pena que no fueran capaces de mantener el nivel.

kwisatz_haderach

#6 algo tipo galactica seria ideal, osea mantener el contexto original pero darle un giro moderno, aunque ya esa serie era tan moderna que sento las bases de todo el scifi moderno, pero si que se podria contar la historia de otra forma y nuevos personajes, aunque claro, si es en babylon5 ¿como se cuenta sin volver a tener un capitan, embajadores ect?. va a ser complicado.

Pero oye, siempre nos quedará la serie original.

Molari

#26 Coincido. Yo la verdad que tengo el corazón partido. Por un lado me da cierta esperanza que Straczynski esté teniendo las manos libres para desarrollar sus ideas con toda la tecnología actual de animación. Pero por otro lado, soy consciente de que será muy difícil que los personajes tengan la misma fuerza que los originales, y que sean capaces de cerrar una historia tan bien hilada.

Elduende_Oscuro

Para mí es la mejor serie de CIFI de la historia: "El Cuerpo Psíquico es su amigo. Confíe en el Cuerpo".

S

¡La mejor serie de Scifi!

#5 ¿Eh? ¿No era "El Cuerpo Psíquico es Padre. El Cuerpo Psíquico es Madre."?

Elduende_Oscuro

#29 Eso creo que era para el adoctrinamiento de los telépatas, pero la propaganda era "el cuerpo psíquico es tu amigo" https://es.wikipedia.org/wiki/La_llegada_de_las_sombras

o

#35 por eso me moló a mi la serie Stargate aunque al final iba siendo complicada pero 9 temporadas pero al principio era mucho rollo de explorar liarla y reparar lol

Pablosky

#35 ¿Has visto la nueva? Es justo eso que dices.

r

#46 ¡La tengo pendiente!

D

#46 Tal cual: es volver a la serie clásica.

Nobby

Bueno, al menos no la hace Netflix, hay esperanzas de que no sea un delirio

O

La saga de la guerra de las Sombras fue increible.

#20 Lo hace CW, la misma que el "Arrowverso". No sé qué es peor.

Paisos_Catalans

#20 Seguramente lo sopesaron, pero intentar meter entre tantas razas alien, todas las tipologías sexuales y de identidad de género y razas humanas, no les quedaba espacio para ningún alien.

Paisos_Catalans

Esperemos que no hagan remakes al estilo de los Klingon en Star Trek... que menudo descoñe.

Fernando_x

#2 ¿de qué serie es el de la derecha?

Lo que pasó en la original es simplemente falta de presupuesto.

R

#9 Creo que de Discovery, que eran algo asi rarunos

Pablosky

#12 Cierto, en Discovery se fumaron algo chungo para hacer los Klingon. No es que estén mal hechos, pero ves las series anteriores y no cuadra. Después de Worf en Espacio Profundo 9 (la imagen central) no deberían haber ido mucho más allá.

SrSospechoso

#45 voy a escribir de memoria y puede que meta la pata, pero creo recordar que en el canon los klingons eran más bien cómo los d Discovery, pero un rollo con un virus o, que intentaron mejorarse tipo los humanos aumentados y salió mal y tuvieron que mezclar su ADN para no morir todos.
De por ahí venía la justificación en la serie original por el tema de falta de medios.

kwisatz_haderach

#2 Pues oye, a mi no me desagradó, los kinglon de discovery son una interpretacion, igual de chocante que le debio resultar a los seguidores de la clasica (donde los kinglon basicamente eran una version futurista de los hunos) encontrarse los nuevos kinglon en TNG (que eran mucho mas complejos) A mi me encanta que re-interpreten y el lore cobre vida. Discovery me desagrada por el tratamiento de la prota (que se pasa la mitad del tiempo llorando y despreciando a todos los demas) pero los secundarios son maravillosos, la historia ha sido bastante fiel con unos giros curiosos y el "salto" de las dos ultimas temporadas me parecio maravilloso por eso de "vamos a contar algo totalmente nuevo"

silencer

La mejor serie de cifi de la historia.
No tanto por efectos, claro, sino por el guión.

Babylon 5 no es una serie al uso, su estructura se asemeja más a la de una novela que a una producción televisiva.

Se desarrolla durante 5 temporadas como un todo: Con su inicio, nudo, clímax y desenlace (más un epílogo final).
Un argumento principal, con múltiples ramificaciones, que se sustenta en un prodigioso guión en el que, por ejemplo, situaciones que nos pasan inadvertidas en la primera temporada tienen su trascendental importancia 2 temporadas más tarde.
Otro punto de diferencia es que los personajes evolucionan con el paso del tiempo; aun conservando parte de su personalidad, veremos sus grandes diferencias entre los primeros y últimos capítulos.

Esta serie marcó un hito en la realización de productos de ciencia ficción, y varias producciones posteriores intentarían copiar su estructura narrativa, con mayor o menor fortuna. "Obligatoria" para todos los fans de ciencia ficcion

Miedo me da lo q vayan a hacer en el remake de esta obra maestra...

Overmell
silencer

#65 #50
jaja, sí.
Es q la crítica de Filmaffinity....Es mía

Y te cuento un secreto, la sinopsis de la serie en esa pagina tambien la escribí yo

Overmell

#67 Jajajaja
Es que me meto en filmaffinity y justo la primera que leo y pienso
-¿? Juraría que acabo de leer en meneame un comentario muy parecido.

angelitoMagno

Bueno, ya se hizo un remake de Babylon 5 y además la supera como serie. Se llama Star Trek DS9

D

#11 Mira que me gusta DS9, pero no... como remake de Babylon 5 no le llega ni a la altura del betún.

carakola

¿Remake? Me temo lo peor. Con actualización de efectos bastaría. Qué vicios:

placeres

#4 Lamentablemente Imposible, los másteres se perdieron, solo hay calidad VHS disponible.

D

#8 Según esta noticia está remasterizada usando los originales.

https://culturageek.com.ar/babylon-5-remastered-estreno-en-hbo-max/

placeres

#34 pues lo habrán descubierto en algun almacén perdido o se limitarán a superponer los nuevos renders, a ver qué tal les sale.

Pablosky

#8 No me jodas... ¿Cómo ha podido pasar eso?

D

#8 Si no me equivoco, lo que se perdió fueron los ficheros fuente de los efectos especiales (modelos 3D, ficheros de animaciones...), pero toda la parte de planos "reales" está disponible en alta definición.

PauMarí

#8 por eso no está en ninguna "plataforma"?
Mira que la he buscado en todas las que tengo y no está en ninguna (y me da pereza desempolvar la mula, la verdad )

R

#4 Bueno, si Straczynski esta a cargo igual sale bien

mikhailkalinin

molarimolari , pronúnciate, cabronazo

Molari

#28 Oh, veo que me reclaman, así que ahora iré a repartir felicidad por el resto del hilo. Es una responsabilidad terrible, pero he aprendido a vivir con ella.

mikhailkalinin

#37

A

La noticia es de 2021... creo que han tenido problemas y si no han cancelado el remake, al menos ha vuelto al "congelador de las ideas"

categoriacerdosya

Malditos... me habéis hecho ilusionarme y la noticia es viejuna. Como bien dice #23 el proyecto está ahora mismo "frío" aunque no muerto.

Molari

#23 y #27 Calma amigos, parece que la cosa sigue hacia adelante: https://deadline.com/2022/05/babylon-5-reboot-status-alive-the-cw-1235027808/

Pablosky

#41 ¿Sobrevalorada? No estoy de acuerdo, no digo que sea una obra maestra, pero si la comparas con casi cualquier otra serie de ciencia ficción gana por goleada quitando unos pocos casos.

Es de las pocas series de ciencia ficción a la que puedes hacer un segundo visionado y te sigue pareciendo buena y te sigue enganchando, cosa que sólo puedes hacer con... ¿Battlestar Galactica (remake)? ¿Babylon 5? ¿Altered Carbon temporada 1?

Priorat

Perdido en el corazón
de la grande Babylon
me dicen el clandestino
por no llevar papel.

a

Hay Babylon 5, hay meneo. Y hay mucho miedo de lo que pueden hacer.

D

NO CW!!!!!!!!!!!!!!!
Solo hacer mierda para niñas rata (si, dije niñas) y adolescentes promedio.
Cualquier genero lo convierten en algo similar a riverdale/vampire diaries (la version de tv de crepusculo)

Nobby

Como reflejo de politiqueo entre diferentes especies es brillante, aunque de series con esa temática me quedo con Battlestar Galáctica

K

#41 Si perdón quería poner Firefly.
Pena que la cancelasen todos los personajes tenían carisma y los guiones eran sencillos pero entretenían y mostraban un mundo con una mentalidad abierta.

Cachopín

Menuda giña comercial/oportunista que fue. Veré lo que viene, que con poco lo mejorará.

K

Yo en este caso estoy con Sheldon Cooper prefiero que vuelva FireWire y que le den a Babylon 5 demasiado relleno.

Molari

#33 firefly? no es mala, pero está muy sobrevalorada. Lo único que Babylon 5 flojea son los efectos especiales, que se han quedado muy anticuados.

Tengo que volver a verme la, ojalá la pusieran en HBO Max aquí en España.
Para mí una de las mejores series de scy fy de la historia con una trama maravillosa y unos personajes sublimes.
G'kar y sobre todo Londo tienen una evolución genial.

Tribuno

Bueno, que se dejen de hostias y editen la serie original en Blu-ray. Ostia ya...

o

Yo era una gran fan de la nueva generación, recuerdo ver cada nuevo capitulo con ansia cada tarde.
Pero una vez acabada empezó Babylon5 y no se que pasó, que no la tragaba. Empece a hablar con chicas imagino...

L

Siendo de la CW yo ni me molestaría, que lo mismo mañana la cadena ya ni existe.

p

Seriaza