Hace 5 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

Los sindicatos CNT y CGT registran la convocatoria de huelga de 24 horas para dar cobertura a la huelga laboral, uno de los ejes de la huelga feminista. CGT pide a los sindicatos mayoritarios que eviten crear confusión sobre la legalidad de la convocatoria como, a su juicio, hicieron el año pasado.

Comentarios

b

#4 El derecho de huelga esta regulado por ley, y no no puedes ir a la huelga porque te salga de los cojones ni puedes convocar una huelga por cualquier motivo. Que si, que la lucha es el único camino, que si bla bla bla bla...
Hay motivos por los que no está permitida la convocatoria de una huelga, y si no los cumplen, que convoquen una manifestación, que para eso no hay ningún requisito y puedes convocar la prácticamente por el motivo que te salga del pijo

b

#10 Copiado del BOE
Artículo once.
La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.

b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.

c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un Convenio Colectivo o lo establecido por laudo.

d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en Convenio Colectivo para la solución de conflictos.

efectogamonal

#11 Pues nada, que me ha convencido, me iré de mariscada con UGT y CCOO y como buen ciudadano, me colocaré el trapo nazional sobre los hombros, a la par que compartiré sin cesar desde mi muro de Facebook, el dedo que señalen los sindicatos de la verdad absoluta sobre ésta infame huelga ilegal, qué fácil, ha visto? Nos podemos tutear, ya somos camaradas roll 🔥

b

#14 ¿Por qué identificas a alguien crítico con la huelga con un nazi fascista? Aparte de eso, no comulgo con los sindicatos ni uso Facebook ni me van a convencer con un manifiesto de huelga totalmente politizado y carente de sentido.

Wir0s

#4 ¿Hacer huelga para apoyar a quien va directamente contra mis intereses?

No gracias.

Para quien me considera poco mas que sub-humano, culpable por nacimiento de todos los males del mundo, violador/maltratador en potencia y hasta que se demuestre lo contrario... Que no cuenten conmigo.

Es lo que tiene el "que hay de lo mio", que no puedes esperar que los demás encima te rían la gracia.


Por no mencionar el circo que tienen montado en USA donde esto empezó (contra Trump, no nos engañemos)

Desde "lideres" pro sharia hasta defensoras de homofobos declarados mientras se saltan al cuello a ver quien manda mas.

D

#2 Y en eso precisamente están 'las unas': en tratar de equipararse a 'los otros'. Porque si de 'los unos' dependiese, aún seguiríamos en 'las mismas'.

b

#5 Pero es que por ley ya está prohibida la discriminación salarial por sexo. ¿Que es lo que piden exactamente para justificar la convocatoria de huelga general?

D

#5 Y cuáles son esas revindicaciones obreras?

y

#5 excepto en leyes de violencia de genero. Ahí esta bien tener privilegios

Nathaniel.Maris

#5 Por favor, muestranos un solo caso que a igual jornada laboral, igual puesto e igual categoría laboral cobre más un hombre que su homólogo mujer. Luego ya... lo discutimos.

Turtle

#2 Exacto, ni de los trabajadores catalanes contra los españoles. Ni de los trabajadores inmigrantes contra los nacionales. Basta ya de fragmentar a la clase trabajadora. Todos unidos, contra la élite explotadora.

Antonio_alh

#2 yo que soy hombre voy a hacer huelga, la huelga es de todos no de unas contra otros.

b

#1 ¿Te has leído el argumentativo de la huelga que proponen? ¿Sabes para qué convocan la huelga?

b

#16 Ya me lo había descargado, hace un par de días...

INEEDMONEY

#22 sin embargo si nombra 12 veces a "las trabajadoras" como en el castellano el generico se forma con el masculino (por la similitud del masculino y el neutro en el latin mediante un proceso llamado gramaticalizacion no por un complot estereopatriarcal) asumo que ese texto busca solo el beneficio de trabajadores con un determinado sexo(femenino), y ya que yo me opongo a que se discrimine a la gente por su sexo(y a las huelgas sectoriales sin revindicaciones laborales) no puedo mas que oponerme a esta patochada propia de niñatas burguesas que no tienen que doblar el lomo para ganarse el pan mal llamada "huelga"

irislol

#47 el idioma no se llama castellano, se llama español. No pongas al mismo nivel una tecnología usada por cientos de millones de personas al mismo nivel que una tecnología usada por una minoría de jornaleros prinvincianos

INEEDMONEY

#48 yo hablaba del idioma que yo manejo que es el castellano, que es, efectivamente, parte del español donde la gramática del idioma dice que el genérico se forma con el masculino ¿o es que hay alguna variante del español donde el genérico se forme de manera distinta?

Conde_Lito

#8 Joder, madre de dios que pedrada mental tienen algunas, el argumentario es para enmarcar.
Es demencial lo mires por donde lo mires, empezando por incluir todas las mujeres y lógicamente a ellas mismas dentro del grupo de las mujeres inmigrantes y diversamente funcionales.
Vamos, que todas las mujeres de este país son inmigrantes y diversamente funcionales.

Por no hablar que si ves o una mujer se ve ella a sí misma que está envejeciendo es algo machista, lo mismo que la violencia obstétrica, me parece que con esto último se refieren al aborto, o si no a las habitaciones-quirófano destinadas para los partos, últimamente se están quejando de que son demasiado feas y frías, además los médicos no las agasajan contínuamente.


Luego tenemos perlas de este calibre

Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.


Con esto lo que quieren es un toque de queda o unos sitios para hombres y otro para mujeres, como cuando los colegios no eran mixtos.

"Porque la justicia es patriarcal y pone en duda nuestra palabra. Porque no nos creen, porque cuando denunciamos que hemos sido agredidas se cuestiona nuestro testimonio, se nos juzga a nosotras y no a los agresores."


"Porque a las mujeres psiquiatrizadas nos vulneran nuestros derechos en la práctica psiquiátrica: ingresos involuntarios, medicalización forzosa, aislamientos, sobremedicación, etc.
Porque sufrimos abusos sexuales dentro del sistema de salud mental y estamos deslegitimizadas por nuestros diagnósticos psiquiátricos."


¿A que están confundiendo Terminator 2 con la realidad?
Por cierto, desconocía totalmente el verbo psiquiatrizar. roll Me da a mí que sí, que las que han escrito esto y lo mismo para las que están están de acuerdo con esto tendrían que estar psiquiatrizadas y bien psiquiatrizadas.
Por no hablar de que esto que cuentan le puede pasar a cualquiera, tanto si eres un hombre como si eres una mujer, si te hacen un ingreso en un centro o la planta psiquiátrica de un hospital no te puedes negar o viene unos amables policías y desde ese momento van a ser ellos los que se van a ocupar desde ese momento de tu ingreso.

"Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión degénero, de modo que pueda comprender la diversidad de opresiones a las que podemos estar sujetas las mujeres a la hora de denunciar.
Para la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas."


Yo hubiera puesto también, para adoctrinar para así que se juzgue y sentencie lo que nosotras queramos.

D

El año pasado me llamó tremendamente la atención esta "huelga" en mi entorno laboral ,familiar y allegados , ninguna hizo uso de su derecho a la huelga salvo una que cuenta con un cargo político/publico .

Luego en los medios de comunicación , se vendía como un éxito pues las mujeres trabajadoras de estos participaron en la huelga ;

Debe ser la primera vez en mi puta vida que veo a los medios de manipulación apoyando una huelga ..

Incluso Maruhenda

Kasterot

#6 Donde yo trabajo hicieron huelga las mujeres(en algún caso incluso se afeo la participación de algún hombre) y se hizo un llamamiento a los que no hicieron huelga para meter horas y que no les descontasen nada a las huelguistas.
Hay que luchar por la igualdad, pero no excluyendo ni yendo de caballito blanco

D

#20 No termino de entender lo de "igualdad" , si haces huelga se hace un bote común de resistencia , pero eso de que la empresa no se vea afectada por la huelga?

Ya voy pillando ese punto institucional lol , en parte me recuerda a los independentistas que piden independencia , mientras recortan sanidad y callan como chaperos .

Meneador_Compulsivo

Esto me suena, va a ser como el 8M del año pasado, nos dirán que salieron millones, un éxito histórico, blablabla y cuando veamos que la huelga no altera la demanda de energía nos dirán que solo era una manifestación.

D

#7 Que haya huelga no quiere decir que se paren las empresas, porque es una huelga de mujeres, es decir, los tíos no hacemos huelga y no se para el mundo. No sé si se entiende lo que digo.

y

#15 Para que nos entendamos. Es una huelga sexista (que discrimina por sexo)

D

#24 Uy dios, menuda gilipollez.

y

#25 son tus palabras

D

#26 Seguro que te cerraron la puerta para que no pudieses salir de tu puesto de trabajo y hacer huelga, porque hay que ser idiota y no saber que no se puede convocar huelga general solo para mujeres, la huelga general es general y punto.

y

#27 Que buen autozasca te has dado #15

D

#28 Ay dios, rozas la tontería, que sea una huelga de mujeres, no quiere decir que sea sexista porque es una huelga general y tu derecho a huelga está amparado aunque tengas rabo, ¿entiendes?

y

#30 vaya, tu seguro que eres muy listo.
Tanto que confundes huelga con derecho a huelga

D

#31 yo creo que os dan el título de troll antes de entrar aquí. Qué aburrida tiene que ser tu vida, niño rata.

Nathaniel.Maris

#15 Eso no es lo que nos vendían ...

D

#33 qué vida más triste entrar aquí solo para buscar comentarios que no te gustan y responderlos.

Nathaniel.Maris

#35 Cuando te deje de doler el zasca, vuelves y aprendes a debatir y sobre todo a aceptar que la gente tenga opiniones diferentes a ti. Maldita hemeroteca.

D

#37 yo no tengo nada que debatir con gente que tiene cuentas fake solo para ir de caza. Mi vida mola más que eso.

Nathaniel.Maris

#38 Otra loca más que viene a llorar sobre cuentas fake. A menéame se viene llorado de casa. Y sobre lo de las cuentas, si tu lo dices, tendrás razón o algo. Lo de aportar pruebas, ya tal ...

D

#39 No te digo que seas fake, te digo que tienes un cometido, que es trollear y cazar disidentes para que nos vayamos de aquí.

D

El año pasado lo comentaba en mi entorno y poco mas que me llamaron machista retrogrado y animal porque a mi forma de ver la huelga lo que puso de manifiesto es que el pais no se para porque las mujeres asalariadas no trabajen en su empresa (Por que no van a hacer huelga de cuidar a sus hijos, de hacerles la comida, de llevarles a clase o las actividades que tengan).
Si de verdad se quiere equiparar los derechos salariales deberia ser una lucha conjunta si no quedara como un dia que las mujeres si quieren no trabajan, como fue siempre el Dia de la Mujer Trabajadora, y no tendra ningun impacto en la sociedad porque veran que todo funciona como si estuviesen en su puesto.

D

#17 En realidad, ese día sí que hubo quienes dejaron de hacer la comida y cuidar de sus hijos.

Por cierto, que si dichas labores (de cuidados) son esenciales para que el país no se pare, lo lógico y lo ético será retribuirles por dicho trabajo.

D

A las mariscadas!! Putos sindicatos vendidos, ni se les ve ni se les espera.

Belu84

Soy delegado sindical y me consta que UGT ha registrado la petición de huelga también, aunque no sé en qué condiciones.

anasmoon

#40 Pues probablemente como el año pasado, huelga de 2 horas.

D

¡Bravo!