Hace 15 años | Por mezvan a eltiempo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eltiempo.com

Dos personas murieron: una mujer de 25 años y el hombre que cuidaba los vehículos en el almacén Blockbuster, que quedó totalmente destruído por la explosión. El almacen era víctima de extorsión. En la explosión fueron utilizados entre 5 y 10 kilos de pentonita, según reveló el secretario del Interior de Bogotá, Yuri Chillán. "Fue un artefacto de muy alto poder, colocado en una tienda con personas adentro, además en un sector residencial", dijo el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. [Noticia Actualizada]

Comentarios

Yiteshi

Me huele a extorsion, hace un tiempo ya habían hecho estallar un petardo en otro local de Blockbuster, pero nada tan bestia como esto.

D

Este acto solo lo comete un descerebrado sea de donde sea,escoria en estado puro.

mezvan

Actualicé la noticia con base en la información de la página.

taufpate

Hasta cuando con las FARC?? anuncian que liberaran a 6 secuestrados pero hoy matan a 3 civiles un un vil atentado terrorista?

una y mil veces NO MAS FARC!

Yiteshi

#6 Las FARC son los sospechosos habituales en este tipo de acciones, igual que ETA en España.

D

#2 El negativo supongo que es porque te he ofendido por dudar de lo que en ese momento eran especulaciones, pero siento discrepar con #9 y #10 que aunque una organización suela ser la que hace los atentados no legitima el darlo por hecho (en España ha ocurrido con el GRAPO o Al Qaeda el creer que eran ETA por apresurarse a especular). Como dice #11 podían haber sido grupos mafiosos incluso.
#12 Buen apunte.

D

¿Será un síntoma de desesperación de las FARC o simplemente una señal de que están tan vivas como siempre?

Digo, aunque podría haber sido otro grupo terrorista.

MrPerfect

#10 Completamente de acuerdo, además que no necesariamente tiene que ser un atentado de un grupo terrorista. En Colombia es frecuente que la delincuencia común haga atentados contra empresas que no ceden a sus extorsiones, o bien puede tratarse de una guerra entre mafias. Hay que esperar a que investiguen.

D

#5 Ahí sí dice que el gobierno ha confirmado dos muertos y que eran civiles, lo raro es que dicen que no ha habido heridos. Y lo que veo que aún no han confirmado es que sean las FARC.

D

#2 Hasta cuando con las FARC?? anuncian que liberaran a 6 secuestrados pero hoy matan a 3 civiles un un vil atentado terrorista?
Dos preguntas: ¿Lo de los 3 muertos lo has visto en alguna parte además del titular? Porque yo no he visto ninguna mención en el artículo aparte de ahí (que además pone "habrían" que significa duda o condicional, pero no una afirmación) y tampoco veo nada (esta vez ni en el titular) de que sean civiles los supuestos muertos. Y otra cosa ¿Cómo sabes que son las FARC? Porque tampoco he visto nada de eso en el artículo y que yo sepa si sólo se ha confirmado que es un acto terrorista, hay un montón más de organizaciones: http://www.cdi.org/terrorism/terrorist-groups.cfm

Si encuentras más datos avísame, porque a bote pronto parece que estás sacando bastantes conclusiones con tan poco dato.