Publicado hace 3 años por Vendemotos a forococheselectricos.com

La búsqueda por hacerse un hueco en el cada vez más popular sector de las bicicletas eléctricas de vez en cuando nos trae una sorpresa como la Reevo Hubless. Una original bicicleta eléctrica que prescinde de los radios y los bujes, que se ha convertido en todo u éxito en su campaña de crowdfunding, logrando superar por mucho más expectativas de financiación de sus creadores.

Comentarios

p

#3 Totalmente de acuerdo.

ArtVandelay

#3 justo iba a decir eso; a ver la fecha de entrega real y lo que entregan si es que entregan.

ataülf

#13 es Tron a tope

m

#24: Ya te digo, tron.
Me gustaría saber si la resistencia a la rodadura es mejor o peor que una normal de radios, o si es fácil repararla o si necesita más mantenimiento que una bici normal.

ataülf

#36 estaría bien que fuera mediante súper imanes y no existiera rozadura. Por imaginar...

m

#65: Los imanes también rozan, sólo que magnéticamente, hay unas corrientes eléctricas que pueden quitar parte del movimiento. También está la deformación del anillo que forma la rueda, que según gira se deforma en un sentido y en otro, y eso puede producir un ciclo de histeria historia histéresis que quite parte de la energía.

ataülf

#85 súper interesante y gracias por la explicación y paciencia. Como puedes ver, no soy físico,ni ingeniero.

Os dejo a vosotros la tarea de resolverlo, cabesas.

¡Saludo! ✌

M

#36 ... eso mismo me pregunto yo ... como es el deslizamiento sobre unos rodamientos tan enormes ,,,

W

#9 Tu haz un corto y te sorprenderás

sevier

#9 tu nunca has visto un cortocircuito verdad?

Black_Txipiron

#9 pocos condensadores has quemado tu...

K

#03 Sin duda. Es un invento periodico, recuerdo en los 80s asi, que era chico, salio una entrevista a un diseñador de Ferrari y tenia una moto asi, "joe el futuro" luego no se vuelve a saber nada hasta otra que se haya olvidado, y lo mismo y ahora otra vez toca ... se vendera alguna para "los mas mola" y luego cuando se ve que no valen un pimiento pues no reaparecera hasta la proxima

Santino

#3 hay un momento del video en que enfocan a la rueda trasera y se ve como tiembla hacia los lados mientras pedalea lol

drummer

#3 yo no le veo nada imposible a ese diseño

frg

#72 Imposible no es. Que sea una mejora, o que funcione correctamente, ya es otro cantar.

drummer

#73 true

L

#6 lo mismo pienso. Aunque sea eléctrica no creo que nos sorprenda. Si un sistema así fuese eficiente ya lo habría metido redbull en la f1

D

#10 Es way para la foto. No es eficiente para nada, ese concepto de rueda esta ya más que probado, y da muchos problemas aparte de no ofrecer ventajas.

C

#6 A mi lo que me da es que si tienes que cambiar una rueda por lo que sea, te gastarás lo que te cuesta el alquiler de un mes.

falcoblau

#11 Por lo que he entendido de la noticia, la rueda no se cambia... si se pincha solo se cambia la cámara (una cámara normal de bicicleta), la rueda esta integrada al cuerpo de la bicicleta.

C

#22 Pues lo que imaginaba. Cambiar un pinchazo se convierte en un infierno y con un llantazo te quedas sin bici. Para ellos.

falcoblau

#30 Al parecer cambiar la cámara es super sencillo, ya que no necesitas ni desmontar la rueda... sobre si le das un llantazo pues lo mismo te quedas sin bici.

m

#30: Entonces si tienes un llantazo... habrá llanto por la bici. lol

falcoblau

#33 Vale, te doy la razón!
Basicamente porque apenas tengo conocimientos de ciclismo y tampoco tengo ningún interés en tener una bicicleta (y menos a ese precio), por lo que supongo que tu tienes mayor conocimiento sobre el tema.

omegapoint

#33 espero que en la mochila no lleves una lata de coca cola.

yo no pondría una mochila en el hueco de la rueda porque todo lo que lleves dentro es como meterlo en la centrifugadora de la lavadora y segundo, el peso de esos objetos subiendo y bajando creará fuerzas en la rueda que harán que no ruede de manera uniforme, haciendo el giro menos eficiente y regular.

cc #35

D

#43 es lo que me parecía, que no es buena idea. Por algo no lo muestran.

D

#43 La parte interior de esa rueda no gira lol, si no menuda fiesta.

omegapoint

#49 entonces es un buje gigante y la noticia erronea.

D

#59 Los bujes de bicicleta giran todos con la propia rueda... Su acaso será una horquilla lol

A

#60 Vale, es un eje gigante, tan grande que no hay radios y además hueco. Supongo que también llevará un rodamento gigante. No me convence, la magia de los radios es distribuir el impacto lo mejor posible, proporcionando el máximo de rigidez pero con elasticidad y con un mínimo de materiales.

D

#68 No, si a mi tampoco me convence nada. Yo no compraría ese cacharro ni jarto vino. Como se joda eso a ver como lo reparas y encuentras un rodamiento de 27'5" lol (no se que es lo que lleva, me lo he inventado, pero en la imagen que tienen parece que es eso)

a

#6 Totalmente. Un 'reinventar la rueda' de manual.
Además es curioso como el gancho es que no lleva buje, vienen todo el aro es un buje gigante.

J

#6 He pensado lo mismo. Aparte de tener un diseño más de película futurista, no sé que ventaja puede aportar a una bicicleta tradicional.
No es que la gente diga ahora: - iría en bicicleta, pero, ufff, solo pensar en los bujes y los radios... calla calla prefiero ir andando o en coche.

BM75

#6 El diseño y la configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor del año 1885.

rutas

Hola@Pirostido. No entiendo tu negativo al comentario #6. ¿Me lo explicas, porfa?

borteixo

#15 son de grafeno
(Es broma)

D

#15 A eso me refiero yo, que para que no se deforme, con los pesos, los esfuerzos de torsión y todos esos conceptos de física que maneja con soltura la gente que entiende, van a tener que fabricar la bici con vibranium del escudo del Capitán América extraído de las minas de Wakanda

D

Qué chulada.

i

#63 El video es real porque se nota el truño de la rueda trasera. Recomiendo ver el video del 1:45 al 1:50 a mitad de la velocidad y fijándose unicamente en la rueda trasera. Te mete cada extraño que para qué....como si fuese suelta.

m

Dan ganas de meter un palo entre los radios

froidl_and_pablob

que son los bujes?

pedrobz

#12 el eje central de las ruedas

editado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Buje

froidl_and_pablob

#19 #16 #17
vale, no tiene nada que ver con los bujarrones entonces

ÆGEAN

#50 Cierra al salir, anda, que te la han puesto a huevo.

froidl_and_pablob

#94 también

D

#12 lo del centro de la rueda. O bueno, duck duck go te lo explicará mejor.

wavehunter

#12 es sinónimo de ejes.

D

#19 No son sinónimos, es como decir que una tuerca es sinónimo de clavo o de tornillo.
Un eje es una cosa, un buje es otra.

wavehunter

#45 gracias por la aclaración.

D

La rueda trasera parece tener bastante momento desde el punto de apoyo a la zona de soporte. La rueda tradicional de radios conduce la fuerza de reacción del suelo sobre la rueda hacia el eje a través de los radios, de forma que la fuerza pasa por el eje y no ejerce momento.
Lo que quiero decir es que veo un punto débil que no tiene una justificación más allá del puro diseño.

p

bh de hierro de hace 40 años

m

#4: Orbea, que permiten desviar los rayos, ya que hacen masa, aunque pierdes el flequillo para siempre.

D

#4 "Orbea, a cada kilómetro, se estropea"

"BH, a cada bache un parche"

pitercio

Era una demanda urgente del mercado para salvar a cientos de gallinas que resultaban picadas por los radios al cruzar la carretera.

Gotsel

Preciosa.

Por cierto, no se puede cruzar un paso de cebra montado en bici.

B

#27 permiteme añadir que en sendas o vías compartidas el peatón siempre tiene preferencia.

m

#27 Quizás en España no pero en otros países sí, si no molestas. Otra cosa es que al hacerlo no tengas prioridad sobre los coches.

aunotrovago

Los cables seguirán existiendo, eso sí, en los caminos.

D

#46 Creo que el video es todo fake, es un croma y la bici no se mueve... y esos movimientos raros es por la renderización.

slepo

#46 estoy bastante seguro que los ingenieros que lo han creado lo han tenido en cuenta. Es demasiado básico.

Por los vídeos de su página de indiegogo lo parece.

rafaLin

#46 Todo eso ya está pensado, no es la primera bici sin radios que sacan, busca en Google, hay tropecientas. Otra historia es que merezcan la pena, no creo que el aumento de eficiencia, si lo hay, cubra el aumento de precio, si lo hiciera serían ya todas así

i

#92 Tropecientos diseños y concept-arts....Yo aún por la calle no he visto ninguna. Y en producción....tampoco.
La existencia de los radios es por pura física. Y aquí la física dice que a mayor diámetro de la rueda mayor momento de torsión. El video...viendo la rueda "cambemba" a velocidades ridículas dicen el resto. Que cosa mas curiosa que todas las imagenes sean por llano, con lo que les gusta meterlas por barro y piedras...
Esas ruedas no aguantan 3 adoquines.

D

#46 Siempre que sale algo innovador viene alguien con su sensatez a poner palos en las rue...

j

"Sin duda los lo más llamativo de la Reevo Hubless es su apuesta por cambiar por completo el look de la bicicleta clásica"

Normalmente se le suele decir manías.

Miguel_Diaz_2

Y la bici sin suspensión de ningún tipo parece. Demasiadas concesiones veo yo sólo para tener ese tipo de rueda como reclamo para la venta. Si llega a funcionar de verdad será una bici que es más incómoda, frena peor, se maneja peor y costará mucho mas que una bici mejor.

Pero, oye, todo el mundo te irá mirando por la calle y para el postureo va genial. Y eso hoy en dia es impagable para muchos por muchas deficiencias quea bici posea

Z

#58 Es que básicamente es un vehículo para postureo. Como un Ferrari. "Nadie" se lo compraría si no puede enseñarlo y crear "admiración/envidia"

ElVitorManuel

Para pasear TRANQUILAMENTE en la ciudad, para fardar o ligar, vale... para todo los demás...

Además no aporta beneficios sobre una rueda tradicional con radios... en fin...

Black_Txipiron

#76 para pasear tranquilamente y fardar se crearon las FAT BIKE. El resto es intrusismo,

D

#56, ah, hablas de no limitar potencia y sí velocidad. Con 250W ya te digo yo que el esfuerzo que vas a hacer al pedalear es mínimo, por poco que aprietes, los 250w extra te van a permitir subir la cuesta.

JohnSmith_

Cuando vea a alguno subiendo el Angliru con esto (sin asistencia!!!), igual me lo pienso.

perrico

No creo que cuando se ensucie funcione muy bien con toda la mierda atascando la unión entre las ruedas y el cuadro.

D

Yo de ellos complico un poco más la rueda si eso. Menudo el trasto y menudo el fiasco. Debe tener la rigidez de una caña de rio.

Adson

¿Hmos subido a portada un quistarte?

D

Imaginate promover algo así en España. Le queman la casa a los diseñadores los troles de "todo es humo".

EmuAGR

En cuanto a su propuesta mecánica, la Hubless contará con un motor central que para Europa se limitará a los reglamentarios 250W, que le impulsarán hasta los 25 km/h.

China nos está comiendo vivos con los transportes individuales. Por qué esa obsesión con limitar la potencia y hacer que la gente pedalee, si puedes tener una bicicleta eléctrica que te suba cuestas modestas sin pedalear. Mucho más seguras que los patinetes.

D

#40, es que si tiene más potencia deja de ser una bici y pasa a ser una moto. No es que esté prohibida, es que sería otro vehículo con una legislación distinta.

EmuAGR

#51 Limitado a 25 km/h no es una moto, y un ciclomotor tiene mucha más potencia. Para más info ver las categorías de VMP de la DGT.

c

Ajustar esos frenos debe ser una experencia maravillosa.
Son anti freno de disco parq carretera, pero para un trasto de ese peso y pensada el ara uso diario me parece algo imprescindible
Humo

banyan

Que se ponga el casco que ese si que es obligatorio.

Imag0

Una mínima suspensión no le venía mal.. tiene pinta de ser un hierro bien tieso. Al margen de la cuñadez me encanta el diseño y el concepto, parece el camino que seguirán las bicis urbanas cuando no cuesten 1600 pavos.

kucho

monta los rodamientos mas caros que ha visto una bicicleta en la vida.

P

Las ruedas están conformadas como sistema estator-rotor de un motor eléctrico. Si se aplica a ambas será una bici con tracción total.
La idea es realmente buena.

D

Creí leer que se podía llevar la mochila en la rueda. Viene en la bici y supongo que acoplará en la rueda, pero debe dificultar la maniobrabilidad a parte de que el bocadillo y la cerveza siempre irá girando. Por algo no la enseñaron.

guizb

Joder qué fea es

drocab2012

Se ponen a inventar la rueda...

D

Menudo cacharro. Auguro una hostia, pero sin radios.

Black_Txipiron

parece que han quitado los radios, pero realmente han creado un buje del diametro de la llanta...

D

Esta bici tiene pinta de desmontarse al primer bache. Eso o tiene los amortiguadores más avanzados del mundo y los han escondido muy muy bien. No sé dónde circulará quien se le haya ocurrido tal feliz idea, pero desde luego en España con una cosa así no podrías.

r

Desde el punto de vista de la ingeniería, me parece un mal diseño. Las fuerzas a nivel del enganche de la rueda serán brutales, no hay amortiguación por los radios....

Estoy seguro de que una leve deformación de la rueda es bastante problemática.

Hay que ver lo que hace alguna gente por ganar dinero... y gente con mucho dinero que se la comprará sólo porque le da igual que le salga mal la compra.