Hace 3 años | Por BejarBurel a elplural.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elplural.com

Lo que nos corresponde a nosotros como consumidores responsables es, diferenciando eso si la honestidad del engaño, escoger entre una y otra opción de compra la que nos obligue a gestionar el menor volumen de residuos posible. Porque mucho antes que reciclar, la medida más eficaz para contribuir a solucionar el grave problema del aumento de los residuos es reducirlos.

Comentarios

B

Y después de reducir, reutilizad

V.V.V.

#1 Eso iba a decir yo. ¿Dónde se quedó la reutilización?

Cuando no quieras algo o no te sirva, regálalo o véndelo. Y compra todo lo que puedas de segunda mano.

#FreeAssange

D

#4 Aquí, la recogida de trastos la lleva a cabo el ayuntamiento los lunes. Así, los vecinos sacamos dichos trastos el fin de semana y los dejamos junto a los contenedores de basura. No es la primera vez que un domingo cogemos algo que ha dejado otro, o que otro ha cogido algo que hemos dejado nosotros. Hay que quitarse de la cabeza el prejuicio de que coger lo que tira otro es vergonzoso

V.V.V.

#6 Totalmente de acuerdo. No estaría mal que hubiera tiendas de segunda mano, o almacenar las cosas para después darlas a familias en situación precaria. Grupos que regalan cosas gratis en FB han colaborado también a esta política de reutilización.

#FreeAssange

yuip

#1 Yo siempre digo las cuatro erres: reducir, reparar, reutilizar, reciclar.

x

Una mierda. Si no consumo hasta donde pueda mi vecino creerá que soy menos que él.

B

#2 Eso es verdad, existe una ecuación en que cuanto más cartón sin doblar ni recortar dejes al lado del contenedor del cartón porque no cabe por el bujero, mejor coche tienes.

K

Nuestro nivel de vida se está llevando una hostia considerable. Se acabó estrenar coche se acabó las vacaciones en la playa, y la segunda vivienda. Olvídate.