Hace 2 años | Por bisentino a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por bisentino a eleconomista.es

La red que vendía ibéricos falsos en Dia suplantó los sellos sanitarios, y según la Guardia Civil supuso un riesgo evidente para la salud pública, ya que se trataba de productos no aptos para su consumo. En los envases, que se vendieron a la cadena de supermercados Dia bajo la marca Campo Noble, figura un registro sanitario por fuera y otro distinto por dentro, sin control de la trazabilidad, duplicando los lotes de producción. Se utilizaba también un número de certificado emitido por la firma Certifood sin contar con autorización para ello

Comentarios

auroraboreal

#4 Seguro que ha existigo algún otro caso similar, pero ésta de la que se habla en esta noticia es actual: se pudo haber empezado a investigar el año pasado, pero ahora es cuando concluy la operación con las detenciones y la incautación de todos esos envases de productos loncheados:

En la operación (slice) , denominada Slice, se intervinieron ya más de 63.000 envases de productos de loncheados con etiquetados manipulados y se detuvo el pasado 20 de mayo a seis personas e investigado a otras dos en las provincias de Madrid, Badajoz y Córdoba.

de la fuente que se envía la noticia

La investigación se inició el pasado año cuando se detectó una documentación sospechosa relativa a unos lotes de envases de loncheados de lomo, paleta y jamón que habían sido preparados para la comercialización como productos de cebo ibérico e ibérico en una nave de Córdoba, y desde donde se enviaban a una importante cadena de supermercados para su venta a nivel nacional, la cual desconocía la falsedad de los productos.
https://www.20minutos.es/noticia/4702548/0/operacion-slice-guardia-civil-jamones-lomo-iberico-bellota-falsos/

Una investigación iniciada en Córdoba el pasado 2020 ha concluido con la intervención por parte de la Guardia Civil de un total de 63.123 envases de productos cárnicos con etiquetados manipulados, simulando que eran ibéricos, que podían haber ocasionado un riesgo para la salud al ser considerados no aptos para el consumo. Del mismo modo, la operación ha provocado la detención de seis personas en las provincias de Madrid, Badajoz y Córdoba.

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/investigacion-cordoba-productos-ibericos-falsos_0_1575742745.html

Menudo mooooorroooo tienen!

Shinu

#4 Podrías pasar algún enlace? Estoy buscando la noticia en el año 2020 y no encuentro nada, lo más antiguo que he encontrado es de hace un par de semanas.

Shinu

#8 Seguro que eso es lo mismo? Es de hace más de 3 años y no pone nada del DIA.

b

#9 Efectivamente esta noticia nada tiene que ver con la enlazada por #8 kakadebote

xyzzy

Se pensaban que nadie se daría cuenta? En serio? En España??
Otra cosa no, pero sabemos distinguir un ibérico de calidad de un cerdo blanco.

io1976

Chorizos marca España.

difuso

No, pero que esto se soluciona con BLOHCHAIN, que me lo han dicho...

D

es antigua del 4/06/2021

obmultimedia

#2 antigua de ayer, diras

D

#3 es antigua de hace 1 año y medio del invierno del 2020, me acuerdo que compre yo un lote de estos y despues me cague en su puta madre, cuando aparecio en los medios, no se porque la vuelven a editar

Lamantua

Hola Fiscalía, hay que trabajar algo.