Hace 2 años | Por jm_naron a xataka.com
Publicado hace 2 años por jm_naron a xataka.com

La iniciativa Ocean Cleanup y su red para capturar plásticos en el océano da pasos cada vez más grandes. En agosto vimos cómo aumentaban su longitud hasta los 800 metros después de solucionar sus problemas iniciales, y las pruebas recientes han tenido un éxito mayor del que esperaban.

Comentarios

M

¿Y con la basura que se recoge del mar que se hace?

Porque tiene pinta que la mayoría no es reciclable y acabará en algún vertedero enterrada.

p

#3 ahí está el verdadero problema

D

#3 Evidentemente la llevan a China donde la tiran al río y luego va al mar

Jesulisto

#3 Coño, pues lo que se ha hecho siempre, tirarlo al mar

g

#3 quemarla. ¡Uy perdón! Quería decir "valorizarla energéticamente"
Desliz roll

E

Los Simpsons lo hicieron primero.

D

Gente como esta me hace creer que tenemos una mínima esperanza. Aunque por cada uno de estos hay diez mil hijo puntas.

m

¿Llegaremos a concienciarnos la mayoría algún día? Esto demuestra que si ponemos de nuestra parte podemos revertir, al menos en parte, lo que hemos perjudicado al planeta, pero los que realmente pueden y deben, no lo hacen. Yo pongo mi granito de arena al menos reciclando la basura de casa, recogiendo mi basura y a veces algo más en el campo o la playa y demás... creo que si los ciudadanos de a pie hiciéramos nuestra parte las empresas y gobiernos se verían obligados a comprometerse más con la contaminación y el cambio climático. Pero hay mucha gente que se escudan en el "hay empresas que contaminan más que yo y no hacen nada" o argumentos de este estilo...