Hace 11 años | Por Mandela a change.org
Publicado hace 11 años por Mandela a change.org

¿Recuerdas cuando te daban 5 duros por llevar la botella vacía (casco) a la tienda? ¿Recuerdas reunir 4 o 5 cascos para comprar otro litro? ¿Qué ha pasado? ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Comentarios

k

#5 Cierto. Yo no recuerdo la cantidad exacta, pero eran unas pocas pesetas.

D

#1 Hasta las de plástico son retornables. Por cierto, también retornables como por ejemplo en Uruguay.

Siete_de_picas

En EEUU también. De hecho, hay gente que se saca un sobresueldo bastante majo a base de recoger vidrios y retornarlos.

Draakun

Porque ahora hay un negocio cojonudo que disfrazan de ecologismo. Tenemos a empresas que se dedican a destruir envases perfectamente reutilizables, para fabricar nuevos y volver a vendérnoslos. No solo les sale gratis la materia prima, sino que encima les hacemos el trabajo de separar materiales, ahorrándose mano de obra.
Caro, contaminante e hipócrita. Me pregunto a quién debe beneficiar? Quién está al frente de estas empresas? Si realmente quieren ahorrar costes, energía y desperdicios, que reutilicen lo que ya está fabricado.

D

ahora pagas tu el reciclaje y el envasado, antes corría a cargo de las empresas.

capitan__nemo

Relacionada:
El retorno de los envases de bebidas al comercio permite elevar el reciclado hasta el 98,5%
El retorno de los envases de bebidas al comercio permite elevar el reciclado hasta el 98,5%

Hace 11 años | Por --360215-- a lavanguardia.com

Competencia aprueba la fusión de las 7 embotelladoras de Coca-Cola España
Competencia aprueba la fusión de las 7 embotelladoras de Coca-Cola España
Hace 11 años | Por Pixtrurl a expansion.com

(¿que le pareceria a coca-cola españa y sus embotelladoras, si se implantase esta medida?)

sotillo

Menuda estafa

jamma

Y en Finlandia también te pagan por llevarlas al super. Es más, tienen unas máquinas con una cinta donde vas metiendo las botellas, 10 cts las pequeñas y creo recordar que 20 las grandes.
Cuando hay un botellón, en verano, hay gente que se dedica arecoger todo pa pillar unas perrillas. Matas dos pájaros d eun tiro, los vagabundos tienen una forma sencilla de conseguir algo de pasta y mantener el entorno limpio.

Robus

#9 y en Suecia.

D

Ahora los llevas a un contenedor verde

Robus

A mediados de los noventa fui a una conferencia sobre el ecologismo, nos contaron que reciclar las botellas era malo, ya que se gastaba mucho combustible en el regreso a la fábrica y que se contaminaba mucha agua en la limpieza de las botellas. Era mejor fundirlas y rehacerlas.

Ahora resulta que no...