Hace 12 años | Por meinoma a elmundo.es
Publicado hace 12 años por meinoma a elmundo.es

La plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que impida la convocatoria de "procesión atea" convocada para el Jueves Santo, que, "con apariencia legal, busca la ofensa de los sentimientos religiosos", tipificada en el Código Penal. Relacionada La Tetera de Russell volverá a Madrid
Publicado hace 12 años por soydelbierzo
a dominacionmundial.org

El próximo 5 de Abril, jueves de la semana de la primera luna llena de la primavera, volveremos a sa [...]

Comentarios

smilo

Mas vale una imagen...

D

#17

Hombre, yo estoy a favor del laicismo, pero no podemos ignorar que las fechas y los momentos ( por ejemplo,cuando la JMJ ) son intencionados con un afán de propaganda.

Para mi el laicismo se defiende fuera de fechas religiosas porque el laicismo corresponde a las administraciones, no a la iglesia.

Por supuesto que puedo manifestarme a favor de lo que quiera cuando quiera. El problema es su efectividad.
Si quieres manifestarse contra la iglesia, hay misas todos los domingos.
Si quieres laicismo, tienes el congreso de los diputados para manifestarte

Anikuni

#18 El problema es que las fiestas las ponen para que podais ir a vuestras procesiones, ¿por que no podemos hacer una procesion un dia de fiesta? No claro, tenemos que ir en dia de trabajo a protestar al congreso, senado y despues a la moncloa... NOP, es que no protestamos, queremos hacer una procesion el dia de las procesiones ¿tanto te molesta?

zierz

#22 Te equivocas hay muchas procesiones que son en laborable desde Sábado de pregón a domingo de resurreción hay procesiones todos los días.
Eso contrando sólamente las de Semana Santa, luego hay miles de preocesiones romerías y traslados todo el año y en días laborables

Anikuni

#23 Vale, al igual que hay manifestaciones en dias laborales, pero no has respondido a mi pregunta

¿Cuando se da una fiesta para hacer procesiones, tanto te molesta que se organicen procesiones?

zierz

#25 ¿Molestarme? ¿a mi? a mi que va, si a mi me encantan, de hecho he participado en ellas tocando el tambor desde que tengo uso de razón, todavía guardo mi hábito y mi instrumento y todavía no me he dado de baja, más que nada porque mis padres insisten en pagarme la cuota y la verdad que voy a ver la recogida de mi cofradía con el alma en un puño y el corazón en la garganta
No creo en Dios, pero me parece todo un espectáculo, para los sentidos el ruido maravilloso y atronador de los bombos y los olores la luz,las imágenes, el color...toda una manifestación cultural.
A mi me gusta mucho , solo digo que no es fiesta porque haya procesión, hay procesión porque es una fiesta cristiana, que se celebra desde hace siglos. Que es diferente

Anikuni

#26 Pues entonces defiendes las procesiones ateas o te parecen mal los matrimonios civiles, ambos son cosas que se celebran desde hace siglos y con origen religioso, ¿no?

Y te corrijo, no es que sea fiesta por que hay procesion, es fiesta por que es una fiesta cristiana en la que se hace una procesion, pero para mi es lo mismo, es una fiesta en la que se organizan procesiones, no entendemos por que no podemos organizar una procesion sin que tenga connotaciones religiosas

zierz

#27 Si defiendo las procesiones ateas.

Tambien defiendo las procesiones católicas, las procesiones musulmanas y las procesiones budistas, defiendo el dance de mi pueblo, las hogueras de San Antón, la romería de San bartolomé y el Ramadán.

Para mi todo puede convivir, porque en mi vida convivo con gente que tiene unas creencias religiosas concretas y que muestran respeto por mis convicciones ateas
Yo no entraré a misa , no comulgaré, no participaré de la procesión. Me repatea el santo padre el Arzobispo, la CEE y Rouco me parece vomitivo como me lo parece la situación de limbo jurídico y fiscal que tiene la Iglesia en España, pero eso no entra en conflicto al menos para mi, con dejar las tradiciones y las obras de arte, tranquilitas.

Y si claro que defiendo los matrimonios civiles, entre personas del mismo sexo, el aborto, la no enseñanza de la religión en los colegios etc.

r

Puede que entre en conflicto el derecho a la manifestación y la ofensa de los sentimientos religiosos, ¿pero que hay de ofensa en una manifestación atea? Si una persona cree le da igual que una persona no crea, no se puede imponer una religión (por mucho que ciertas personas quieran). Ofensa a los sentimientos religiosos puede ser quemar crucifijos o insultar a creyentes, cosa que yo estoy en contra. Pero en esta clase de manifestaciones la gente expresa ideas como un estado "laico" etc etc. Eso no es ofensa, sino libertad religiosa, libertad para elegir si cree en una religión o no. Lo del estado "laico" yo creo que tampoco es la solución, creo más en un estado justo donde a la Iglesia no se le dé beneficios como el tema del IBI y a otras religiones minoritarias se le cobre dicho impuesto.

Lo de utilizar dinero público para actos religiosos en la calle, preferiría que no, pero entiendo que hay mucha gente que es católica y le gusta y por tanto me parece lógico que se destinen ya que es tradicional. Igual que se destina dinero para otras cosas que me pueden gustar (deportes, conciertos, etc etc). Creo que en un país democrático y una sociedad civilizada tienen que tener cabida todas las variantes de pensamiento, gustos y creencias y para ello la tolerancia es fundamental. En este caso la tolerancia entre los católicos a las manifestaciones ateas y de los manifestantes a las procesiones y actos religiosos.

Si el Estado no pone dinero en la religión y que cada uno se pague lo que utilice, viene a ser lo que quiere el PP con sanidad, educación, carreteras etc etc. Al final los pobres no tendremos ni acceso a religión ni educación ni sanidad, etc etc. Por eso yo prefiero hablar de un estado justo y no laico, porque lo que muchos quieren hacer con la religión es lo mismo que otros quieren hacer con sanidad y para mí la religión es tan importante como la sanidad, educación y la justicia, aunque yo particularmente no profese ninguna. Un Estado justo sería aquel que respeta a todos y donde utiliza su dinero con justicia para todos.

Otra cosa es gastarse 50 millones de euros en la visita del Papa, que me parece una salvajada, cuando se producen recortes en otros servicios básicos. Eso no corresponde a un Estado justo. Igual que un Estado laico tampoco creo que fuera justo.

M

Curioso que una organización que se llama "Más libres" se dedique a prohibir las creencias de otra gente.

S

No entiendo las ganas de hacer una procesión atea...es ganas de tocar las narices.

S

#11 Bueno, otras cosas de los católicos me molestan, pero esto no. No entiendo por qué tenemos que convertir la convivencia en una olla a presión...

Pienso que hay otras injusticias con ellos que sí hay que pelear, pero estas cosas... en fin.

D

Sentimiento religioso muy ofendido


#8 ¿Ganas de tocar las narices a quienes en un estado aconfesional nos impone hasta el calendario?, pues sí...
Cosas peores han hecho ellos con los que no les siguen el rollo.

polvos.magicos

"La plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres'". Para variar no parece que practiquen lo que predican.

milkarri

#19 Es que parece de chiste

La plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' (...) que impida la convocatoria de "procesión atea"

Yo me pregunto si conocen el significado de libertad.

D

Jueves Santo es un día precioso para salir a Cagarse en Dios. Sin acritud...

Constancio

Yo voy a exigir que se haga una ley para defender los sentimientos futbolísticos. lol

Nova6K0

Pues yo que queréis que os diga, me descojono cada Semana Santa cuando veo a a alguien llorar por una virgen de plástico, barro, cerámica, metal, madera... No hay suficientes problemas en España y en el Mundo, para ponerse a llorar por algo como eso.

Salu2

D

Todos los domingos hay misas . Pueden ir a las puertas a concentrarse , gritar en contra , insultar, etc etc.

El movimiento laico debe ser mas que un afan de conseguir publicidad

D

#9 Ser ateo no consiste en ir a cohartar la libertad de los que acuden a cultos religiosos. Lo que se pretende es defender la libertad de ser ateo.

D

#13

Totalmente de acuerdo. Entonces que se manifiesten en el Congreso de los Diputados, no en actos religiosos

IvanDrago

Yo me siento ofendido cada vez que les veo luciendo esos crucifijos manchados con la sangre de la historia y me toca joderme...

D

Tan absurda una como la otra...

s

Demasiado consentida está la iglesia

zierz

Es que si yo fuera organizadora de un acto así no haría una procesión insultando a la Virgen maría o a Rouco. Simplemente porque no creo que la ridiculización pública tenga más efecto que el de encoraginar a los que van a la procesión y que vayan más de los que irían porque se sentirán atacados
Lo que yo haría, sería de verdad promover el respeto y el uso de la razón sobre el sentimiento religioso
Desde la ciencia y el uso de la ógica existen argumentos suficientemente convincentes para hacer daño, ( o un bien) mucho mejor que recurrir a sus armas,si la religión tiene algo es que tiene recetas para hacer sentir superior al creyente en caso de ataque, ( bienaventurados cuando os persigan, por ejemplo)

Unas charlas bien organizadas sobre los hechos que se conmemoran desde un punto de vista científico, por ejemplo, los múltiples errores en la interpretación del proceso a Jesús, desde el punto de vista del proceso Romano, por ejemplo el lavado de manos de Pilato, o la excesiva pena para ser un simple charlatán
La falta de concordancia entre los tiempos que se consideran necesarios para la muerte en la cruz, con la rápida muerte de Jesus en cuestión de horas
Los errores de interpretación de cosas como la lanzada, o la caña empapada de aceite o el sorteo de las vestiduras, o la confusión con la figura del Cireneo...
Las extrañas circunstancias del prendimiento, apóstoles que llevan espada, gente en pelotas que sale corriendo cubiertos con una sábana...
Se le puede sacar punta a muchísimas cosas y hacer muchas acciones enfocadas desde el apoyo al pensamiento crítico y a la ciencia
Montarles una procesión alternativa no va a conseguir que razonen, sólamente que se ofendan y que se aferren más a sus creencias

Constancio

Yo creo que hay que defender las procesiones. Es más... Propongo que en vez de pedir permisos para manifestarnos los solicitemos para honrar por las calles de Ejpaña al Santísimo FSM y al Unicornio Rosa Invisible... Y que vengan por ahí a lesionar nuestros sentimientos religiosos... lol

Constancio

Si lo hacemos por ellos... "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros"... roll

¡Ahhhh no!... ¡Por eso se enfadan!... El versículo completo es: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

Claro... En estas condiciones no se lo pueden aplicar... ¡Pedidle al Papa que lo modifique y...! ¡A disfrutar del reino de los cielos! lol