Hace 11 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Stefania Rossini cambió su vida al quedarse sin trabajo. Encontró muchos trucos para vivir con menos, autoabastecerse, reutilizar enseres, ahorrar en luz, gas... Acaba de publicar en España su manual para vivir con 5 euros al día, sin incluir la hipoteca, coches, la gasolina, seguros y otros gastos extra.

Comentarios

spect84

como le déis difusión a esto y se enteren en el PePé, bajan el salario mínimo a 50€ brutos/mes

D

Tal como entiendo la noticia, la protagonista dedica casi toda la jornada a fabricar sucedáneos de productos que podría adquirir normalmente si tuviese trabajo. Por no mencionar que no sabemos cómo reside en esa vivienda rural --es de suponer que será suya o de su pareja, porque si no tendría que pagar un alquiler o una hipoteca--; de dónde saca para los impuestos que sin duda habrá de pagar por ella; cómo se las arregla para cubrir los gastos escolares de sus hijos...

Que no, que todo eso son cuentos. Es inaceptable volver a vivir como lo hacían nuestras abuelas. La Historia sólo puede vivirse hacia adelante. Hay que rebelarse contra esta falsa crisis, no resignarse ni adaptarse a ella. No se trata de volver al consumismo, pero tampoco de convertirse en trogloditas.

Ahora espero que ese libro que la protagonista ha escrito se venda muy bien y le permita vivir con bastante más de cinco euros al día, lo que supongo que es su propósito; aunque para ser totalmente honrado debería incluir la redacción, edición y publicación del libro1 como una de las recetas para adaptarse a la crisis.

1Libro que, por cierto, es la recopilación de entradas de un blog. ¿Los cinco euros incluían el ADSL?

F

Si el alojamiento y el transporte son "gastos extra"...

D

habla de limpieza.. pero no de alimentación... con 5 €/día no alimentas una familia de cinco personas ni de broma... solo en leche ya tienes 2litros = 1€/día y con otros 4 para comida no da.

D

si por vivir.. en África viven con menos, no te jode

pez_de_klee

El balsamo para los labios es ridiculo, una tableta de chocolate, una cucharada de miel y fundir al baño maría...en fin, te gastas más en esa parafernalia que en comprarte un balsamo de 1 euro con algo, yo me lo compro por 1,20 de uva y es bien bueno.
¿Y qué hay del coste de tiempo?
Me encantaría verla depilarse con tiras de sábanas viejas. Como compresas me imagino que usará paños de tela...
Una cosa es ahorrar y vivir con poco, y otra cosa es esto que parece supervivencia de post-apocalipsis.