Hace 6 años | Por enochmm a publico.es
Publicado hace 6 años por enochmm a publico.es

La mayoría de los juristas consultados por Público coincide en que no existió tal DUI y que la estrategia de Carles Puigdemont en las últimas horas se basa en restar valor jurídico a las decisiones políticas que adoptó ante la batalla jurídica que se avecina en los tribunales. Puigdemont insiste en sus llamamientos al diálogo y a la "oposición democrática" contra la aplicación del 155 aprobada por el Senado, sabedor de que si se produce violencia en las calles podría ser condenado como instigador o impulsor de los delitos de rebelión o sedición

Comentarios

d

#8 y además explica un hecho insólito:

Todos los altos cargos cesados desde Madrid están aceptando sus ceses.

Si creyeran estar en un país independiente de España , no reconocieran la autoridad de Madrid, pero acatan el cese y con ello la autoridad.

tricantinian

#16 Yo no lo veo tan insólito.
Si se niegan a acatar se les puede acusar de usurpación de función pública y se arriesgan a 3 añitos en la cárcel. Me da que sería fácil de probar si se resisten o continúan ejerciendo sus funciones de manera normal. Además el juez puede tomar medidas cautelares como meterles en prisión preventiva para evitar que continúen ejerciendo el cargo del que han sido cesados.
Vamos que muy insólito no es.

d

#17 pues eso es reconocer la autoridad de Madrid.
No sienten que haya un Estado catalán independiente.

D

#20 pero si votaron con voto secreto el otro día para que no se les pudiese encausar. Para que se de usted cuenta de lo que creen y sienten respecto a quien ostenta la legítima autoridad

d

#26 pues eso quería decir.
No hubo tal DUI ni tal votación sobre la independencia.
Fue una farsa un montaje orquestado entre Madrid y Barcelona para este último capítulo de la serie "Juego de Tontos".

El Parlamet, en todo momento, esta reconociendo con sus actos la autoridad de Madrid (ahí sigue la bandera de hecho).

Y Madrid les hace la tarea de convocar elecciones (que era lo que quería puigdemont).

Madrid sabe que no se puede gobernar Cataluña desde los ministerios y simulan a su vez un 155 extrasuave para dar salida honrosa al Govern.

Así el populacho está contento.

El populacho nacionalista catalán pensando que su Govern ha sido valiente y han proclamado la independencia.
El populacho nacionalista español pensando que los salvapatrias han aplicado mano dura contra los malvados.

¿Cuando caerán las vendas?

D

#27 y Pigdemont y Hodor ya han dicho que aceptan su cese. A que sí?

Peka

#7 Que importante son las interrogaciones ¿Verdad?

m

Votaron como cobardes y siguen actuando como cobardes.

D

#14 Hombre como te atreves a llamar cobardes a los padres de la republica... habrase visto...

D

Puigdemont, reza para que la cup, la ANC y omnium no le dígan a la gente de hacer tonterías porque el marrón que te puedes comer va a ser histórico.

rojo_separatista

#4, no hace falta que reze, puede estar seguro que no habrá violencia. El 100% de los actos de violencia física contra otras personas han venido del unionismo... Y tiene mérito porque són muchos menos.

A

#12 Supongo que en ese "son muchos menos" eliminas al resto de los españoles (pues claro que sí, qué preguntas hago...) y a la mitad de Cataluña (algo más de la mitad) que no votó a partidos independentistas. ¿O sólo cuentas los que llevan una bandera a la espalda?

ikipol

#18 No alimentes al troll por antonomasia. No te engañe su nick, es un racista catalán

A

#31 Lo conozco, gracias. A veces me apetece tentar al trollerío patrio. Luego me arrepiento de lo cansinos que son, pero por provocar.

D

#12 mentira.

Baal

#12 unio qué?

D

#12 Cual unionismo, ¿la mitad de catalanes y todo el resto de España?

Te pregunto por saber que es el unionismo para los independentistas.

D

#12 la patada al policía no existió.
Los coches de la GC se rompieron solos. En las universidades no hubo incidentes.
lol lol lol lol
Realidad paralela

l

Excelente trabajo de manipulación. Todos quedaron contentos y nadie consiguió nada. Ojalá en vez de hacer bien las maldades hicieran bien las bondades

sinson

Cagamandurrias.

G

Y después ves a los lemmings indepes seguidores de estos trileros todo contentos hablando de su "república" y creyéndoselo. ¿Hasta cuándo seguirán riéndose de ellos?¿No tienen dignidad?

carakola

#5 Ya está bien de deshumanizar a esta gente. La reeducación

Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

"el mecanismo del desprecio empieza cuando el despreciado no es precibido como verdaderamente humano"

D

si se produce violencia en las calles podría ser condenado como instigador o impulsor de los delitos de rebelión o sedición

Coño esto me suena, tengo en la punta de la lengua a ese país, pero no me sale. roll

Baal

tahures del mississipi

D

Vendo Opel Corsa con 18 meses de uso. Os lo juro por Snoopy

s

#2 Este comentario tiene todos los números...

D

#9 Le falta el 108, que es el porcentaje de humanos que votaron en cada urna

A

No lo sé, yo de física cuántica no controlo mucho

rojo_separatista

"sabedor de que si se produce violencia en las calles podría ser condenado".

Anda, como Leopoldo López, pero este último sí que tiene muertos a sus espaldas.

G

#10 creo q este hombre alento a las masas y las manifestaciones acabaron con muertos, pero leopoldo lopez no proclamo ninguna cosa pisoteando la constitucion vigente en Venezuela. No creo q los casos sean comparables.