Hace 13 años | Por Zocato a larazon.es
Publicado hace 13 años por Zocato a larazon.es

Portada del diario La Razón. Día 30/09/10

Comentarios

mmlv

"Borroka" en euskera es "lucha"; si, la huelga es lucha, lucha por los derechos de los trabajadores.
Claro que esa no es el sentido que la da La Razón, que lo que hace es intentar criminalizar a los trabajadores en huelga, como era de esperar de este panfleto fascista.

La ofensiva de los medios capitalistas ha sido muy dura los dias previos y lo va ser en los dias siguientes a la huelga, Mientras haya presión en la calle contra las reformas, los medios seguirán cumpliendo su papel de fuerza de choque del capital

erbauer

El medio no es la noticia.

paumal

Un día les va a dar una úlcera a los de La Razón...

andresrguez

El inicio de Editorial que viene en la Portada es de traca. Pidiendo más caña policial

Lo más significativo de la huelga de ayer no fue su fracaso, sino el carácter violento de los piquetes. Es de lamentar que el ministro del Interior, que en otras ocasiones ha actuado como eficaz servidor del Estado, antepusiera el interés del futuro de su carrera política, donde necesitará el apoyo de los sindicatos, al interés general

A

Jos, que relojes con pulseras intercambiables mas chulos regala la razon

sabbut

#7 No he dicho que Público sea imparcial, de hecho, he señalado cuál es la inclinación del periódico en lo referente a la huelga. La diferencia es que en un artículo publicado el otro día en Público se dieron consejos tanto a los que querían secundar la huelga como a los que no ( http://www.publico.es/dinero/338858/derechos/deberes/iran/huelga ). Eso es lo que les honra*: apoyan la huelga, pero informan a todos.

Y eso es lo que no he visto en los medios que criticaron la huelga.

* En circunstancias normales no diría «esto es lo que les honra», en efecto, es lo que cabe esperar de cualquier medio de comunicación serio. Pero en España más de uno y más de dos se han pasado el código deontológico por salva sea la parte.

sabbut

Periodismo de trinchera, que apoya a muerte uno de los lados.

Por otra parte, Público (periódico favorable a la huelga) y 20 Minutos (cuya postura no conozco) informaron de los derechos tanto de los que querían secundar la huelga como de los que no querían secundarla. Desde luego, lo considero un periodismo más sano e informativo... pero claro, cada cual elige si prefiere ser informado o adoctrinado.

n

#3 Publico ¿imparcial? hombre...