Hace 3 años | Por --650483-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a twitter.com

El rapero Raz Simone, que ha estado patrullando las barricadas con un AK-47 y una pistola, ha comenzando a asaltar a los residentes que le desobedecen. "Ahora somos la policía", dice su séquito. "Somos los líderes". Hilo con vídeos de sus intervenciones actuando como la policía de facto de la CHAZ (Capitol Hill Autonomous Zone) de Seattle.

Comentarios

sotillo

Esto tiene que dar una tranquilidad a residentes y por supuesto a los inversores que ríase de Trump

PD Estas cosas solo se pueden dar en America primero

sotillo

#4 Bien visto ¿Y quien no quiere estar mas cerca de un pais donde se pueden hacer grandes negocios sin dar explicaciones a hacienda y a la justicia?

ElTioPaco

#4 en cuatro días están al nivel de Mauritania.

c

#16 Si. Hasta que los menos fuertes se alíen ... y funden un país...

D

#18 Con casinos y furcias.

Y lo llamarán New Vegas.

Wir0s

#18 Claro, como ha pasado en muchos países africanos, los débiles de pronto se vuelven invulnerables a las balas y aquellos que tienen las armas ceden el poder de forma voluntaria. Normalmente lo que pasa es que unos cuantos imponen su ley a todos los que no pueden defenderse.

Como ya está pasando.

Por otro lado... Con el sistema actual, pese a no ser perfecto, esos "menos fuertes" si que pueden convencer a suficiente gente para ganar unas elecciones e impulsar los cambios que quieran. Pero por la fuerza? En un lugar como EEUU donde dios y su madre tiene un arsenal? De verdad crees que acabaria bien?

En lugar de un gobierno tendrás a milicias o grupos armados controlando territorios mediante la fuerza y sin opción a quejarte, votar o nada por el estilo. Vamos, cambias una democracia imperfecta por una dictadura militar. Mucho mejor...

e

#16 es tan distópico... que al final será una película, y el resto del mundo lo verá como "guay".

D

#16 Es decir, feudalismo. Y algunos se creen que estos son anarquistas lol más bien son ancap.

Maelstrom

#4 Yo solo veo a un trastornado que debe ser neutralizado.

Por cierto, cuando las fuerzas del orden legalmente constituido han dado un golpe de Estado contra ese mismo orden ha tenido que ser un delirio de historiadores y periodistas.

elGude

#4 hay una peli profética sobre eso. Se llama Robocop.

skaworld

#41 Y nos acercará al ideal de policias con armas de asalto y jetpacks

elGude

#42 yo no sé si me sentiría más seguro con un Robocop apatrullando la ciudad.

G

#4 Y lo gracioso es que los progres de izquierda eso es lo que están buscando.

D

#1 Bueno, o en cualquier país desestructurado del tercer mundo.

Las milicias y bandolerismo son la respuesta natural a los gobiernos que abdican de sus responsabilidades. La naturaleza detesta el vacio.

sotillo

#6 Entonces admitimos ya de una vez que lo de EEUU es mas un consejo directivo de una multinacional del crimen y no un gobierno estandar

Varlak

#11 Cualquier gobierno es, basicamente, una familia mafiosa muy grande, la política internacional se entiende mucho mejor si la ves como si fuera una peli de mafias.

sotillo

#17 De momento hay matices incluso en algún estado de EEUU

Varlak

#1 Pues claro que tiene que dar tranquilidad a inversoes, ahora saben exactamente a quien tienen que huntar para conseguir lo que les de la gana

D

#1 Encima se llama Simone..
"Como mucho habrán uno o dos delitos..."

D

Ya solo les falta ir en un coche con un cañon montado en la parte de atras a lo Somalia stylo lol como en las pelicula de guerras africanas

D

Pues la alcaldesa demócrata que se mete con Trump me parece que solo va a conseguir que este gane más votos.

gelatti

Vamos a crear un nuevo país y se llamará Simonia lol
Van a conseguir que Trump saque un 70% de los votos en noviembre. En serio que son deficientes mentales...

D

#47 pues eso es bastante preocupante, perdona que te diga.

En tus comentarios anteriores acusas a los que denuncian la situación de manipuladores y defiendes a los que van con armas por la calle justificando su buen hacer porque no van disparando a la gente. (Todavía)

Acto seguido dices que eso la policía no es capaz de hacerlo. Al parecer ser negro en EEUU es una sentencia de muerte.

Y luego ya viene el triple tirabuzón hacia atrás y sueltas que ver a grupos armados de criminales amenazando transeúntes debe hacernos sentir lo que sienten los negros al ir por la calle.

En serio, hay algo completamente roto en la parte en la que procesas y entiendes la realidad. A no ser que lo que te mueva sea un instinto de venganza irracional. Entonces sí estás haciendo una lectura correcta.
Mira que no niego el racismo, tanto de a pie de calle como el institucional, pero esto sólo hace que la gente sensata se aleje de estos movimientos y que los menos sensatos se radicalicen.

No sé qué te parecerá este video de ayer.

e

#48 Lo preocupante es que con la edad tan adulta y madura que pretendes adjudicarte seas incapaz de tener una mínima comprensión lectora y tengas la capacidad discursiva de un niño pequeño.

Digo que el titular esta manipulado y digo el porque. Lo argumento y creo que es EVIDENTE. Eres incapaz de armar ninguna argumentacion en contra porque simplemento no se puede.

No defiendo a la peña de Raz, les llamo criminales en repetidas ocasiones y no les pretendo justificar. Digo una obviedad y es que pese a tener toda la fuerza de su parte no la ejerce. En los 90 he vivido peleas mucho mas gordas y más violentas por pisar grafitis. Si tienes la edad que pretendes no me vengas de niñato inocente de barrio pijo. En mi barrio ha habido puñaladas por pisar grafitis, estos no hacen nada de eso.

En todo momento utilizo adjetivos como "parece" "mayoritariamente" o "mayor parte" eso es para evitar maximalismos que tu pretendes utilizar en mi contra pese a que lo evidencia te quite la razón.

Entiendo perfectametne la realidad, el que no la entiende eres tu. No tiene ni puta idea de lo que supone ser una minoría pobre en EEUU, yo si. Ser hispano hablante, moreno y de clase baja en EEUU supone una estigmatización racista por parte de la sociedad y las fuerzas del orden incluso en el estado menos racista e hispano de EEUU, California.

Es un rapero negro, no representa a ningún movimiento ni ningún partido político. Ser negro no te convierte automaticamente en representante de un movimiento como black lives matter, al igual que un redneck o trump y sus seguidores no representa a todos los blancos. Es fácil de entender, sólo se tiene que evitar los preujicios raciales. En cambio ser un Policia si que automaticamente te convierte en representante de esa institución y por eso la imagen racista y prepotente que están dando y han dado durante AÑOS es tan importante.

D

#52 que estos tienen nombre, apellidos número de placa, y quien responda civilmente por ellos.

Un rapero con un AK47 amenazando transeúntes queda bastante lejos de lo que yo llamaría una situación ideal.

#51 el video esa más largo que las imágenes, hay bastante audio. Que un tío con un fusil de asalto te diga que o te vas o te vuela la cabeza y que haya que darle gracias por no hacerlo...

De verdad, yo entiendo que las revueltas sociales implican estas cosas, pero coño, justificar o defender como haces tú, por muy orillado que quieras parecer usando mayormente, o parece ser... pues no cuela.

Pero oye, hace mucho que no hay películas de punkis controlando ciudades. Esto hace las veces.

e

#48 No sé qué te parecerá este video

3329875

n

#48 te voté negativo x error

pingON

Revolution fue cancelada en su día.., y veo que ahora han decidido convertirla en un reality...

D

Esto es lo que proponen los antifas, una cosa es protestar contra los "fachas" cuando salen de casa merendados (servida por su madre) y otra cosa es "gobernar". Un señor de la guerra, me parto. Que disfruten el voto democrata

Berlinguer

#32 No inventes meu rei

Wir0s

#38 ¿Quieres ejemplos de muertos durante los disturbios? Los tengo también... Y en este caso, no han matado a nadie... Todavía. Solo le han dado una paliza, robado el teléfono y amenazado de muerte, muchísimo mejor.

¿Que pasará cuando el siguiente tb esté armado?


No, cambiar matones de uniforme por unos que no lo llevan no es una mejora, al contrario, estas aun mas indefenso.

e

#39 Cambiar de matones no beneficia a nadie. Que esta gente patrulle con AK-47 su comunidad acojona y es peligrosisimo, pero la violencia utilizada es menor y no tiene peores consecuencias de la que muchas veces ha utilizado la policia de EEUU. Eso da mucho que pensar. ¿Soy el único que ve eso?

Lupus

#46 ¿Es en realidad menor la violencia? Lo dudo. Quizás en términos absolutos. Si coges los datos de decenas de miles de policias durante varios años de servicio obviamente te salen mas casos de violencia, abusos y hasta algún asesinato.
Pero este tipo lleva dos días y ya ha amenazado de muerte, golpeado y robado. Si todos y cada uno de los policias tuviese la actitud de este prendas, el numero de abusos y asesinatos sería astronómico.

El capullo este en unas horas ha superado en abusos policiales al 99,99% de los polis de eeuu, que son de los mas animales del mundo, en términos relativos la violencia utilizada es mucho mayor. No entiendo qué pretendes justificar.

e

#54 No olvides que la violencia policial que se critica esta siempre grabada en video. ¿Cuantas situaciones violentas, racistas de acoso han tenido lugar en EEUU con la policía como protagonistas sin ser grabadas en los últimas decadas?

Lupus

#56 Dímelo tu, para eso están las denuncias a policías. Pon que haya el doble de lo denunciado, si gustas. Y luego divide por el numero de policías en activo.

Al prendas le vamos a poner tres puntitos, por agresión, amenazas y robo. Si el numero de denuncias a policías en un año triplica al numero de agentes en activo, cosa que dudo pero que muchísimo, el tio este les ha empatado en una semana. Pero estoy seguro de que es menor en mas de un orden de magnitud.

Lo mires por donde lo mires esto es muchísimo mas violento que la policia de eeuu.

e

#57 Mi experiencia personal con la policía de EEUU es que el 100% de las veces es prepotente y racista. Es experiencia personal pero tb hay que decir que fue en California donde se presupone que esta lo mas progresista y menos hispanobofica de EEUU (junto con Florida).

Evidentemente hay muchos policías que hacen bien las cosas y no es extrapolable a todos y cada uno de la policias, condados y estados de EEUU pero hay muchisimos y sólo tienes que escuchar un rato a sus representantes sindicales (en el 99% de sus intervenciones) para llevarte las manos y preguntarte quien coño esta patrullando las calles.

Hay muchos aspectos de EEUU que afectan negativamente al funcionamiento de la policía y augmentan su capacidad y motivos para ser agresivos (mirate el ultimo programa de Last Week Tonight) entre ellos evidentemente está que todo quisqui puede llevar un arma y eso acojona. Pero resulta que no he escuchado a ningún representante policial o sindical quejarse de que la ley permita llevar armas a psicopatas, ciegos, etc...

Lo que hay en el video es una discursión por pisar un grafiti y creeme en los 90 en mi barrio eran bastante mas chungas que esto, sin Ak por el medio pero si con apuñalamientos. La violencia en EEUU y más en según que barrios es palapable, Oakland (donde vivi), Baltimore y algunos barrios de Seatle.. Por favor lo del video comparado con lo que pasa dia a dia en esas ciudad es un juego de niños... Estamos hablado de USA no de Suiza.

S

No entiendo muy bien como se lo permiten...

D

En España lo mejor que tuvimos durante los disturbios de los 80 fue... ¿el Cojo Manteca?

Estamos en la B.

Mark_

Hasta que le peguen un tiro en el pecho, y se acabó la policía.

Los americanos son muy de tiro en el pecho.

M

#3 y dirán que han asesinado a un rapero, maciedo manifestaciones, cuando en verdad se ha convertido en otra cosa.

germancantador

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

e

1. La noticia y el tweet están manipulados. Al final de las "somos la policia" y "lideres" dice de "nuestra comunidad" cosa que omiten bastante malintencionadamente el tweet y la noticia.

2. Si, da miedo y es peligroso que un conjunto de personas que no representan nada patrullen con AK-47, aunque resulta chocante que discutan y hablen normalmente sin necesidad de disparar o inmobilizar a nadie cosa que según parece la mayoría de la poliía de EEUU es incapaz.

3. Supongo que esta sensacón de peligro que sentimos las personas "normales" al ver estas personas armadas en las calles, será la sensación mayoritaria que ha tenido al comunidad negra durante mucho tiempo con respecto a la policia. Da que pensar.

earthboy

#29 Lo intentas pero no lo consigues.

e

#31 Si intentar argumentar con talibanes del pensamiento unico es imposible

e

#34 Entiendeo perfectamente las amenazas y es una barbaridad, pero tiene ak-47, todo el poder y no matan a nadie. Ha habido muertos por la policia que no han hecho absolutamente nada. Estaban en su casa durmiendo, caminando, haciendo "loitering", conduciendo, un sinfín de ejemplos de gente que a acabado peor que esta persona estando en el otro lado, no unos criminales, si no representantes de la "ley, el orden y el estado"... Solo digo que da que pensar. Al menos a mi, si a nadie le da que pensar esta realidad fenomenal.

D

#29 tú no has visto el video donde en medio de una conversación el tío se lía a hostias, no?

e

#36 ¿Quieres que enlace infinitos vídeos de gente que recibe hostias como panes de la policía por desobedecer? ¿Piensas que en el caso hipotetico que Raz y sus secuaces fueran policías de verdad en españa afrontarías entre 601 y 30.000 euros y 1 año de carcel por desobedecer y una multa de 2000€ por grabar?

Que Raz y sus secuaces actuan como criminales imponiendo "su ley con amenazas y violencia" por supuesto. Tendrá consecuencias judiciales y penales para Raz por supuesto. Que esta banda sea capaz de conseguir imponer "su ley" de una manera menos lesiva que según que policías da que pensar.

D

#44 cuando cumplas 20 años vuelve a revisar lo que has escrito.

e

#45 Tengo el doble Hombrelumbre lol

D

Esta claro que esta gente no quiere cambiar las cosas, sino destronar a los que hay y sentarse ellos, eso sí aplicando ahora sus leyes y mano dura. Yo siempre desconfío de los que quieren tener el poder.

D

Un rapero repartiendo justicia social, da para peli lol

Pacman

Fallout, New Seattle

Ahora con más señores de la guerra... Wait! Queremos Señoras de la guerra!

D

¿Como podría yo interpretar el mundo sin el maestro Carpenter?

brandy64

#60 Gracias a ti me acabo de enterar que Escape from L.A es una secuela de Escape from New York.
Yo sólo conocía la versión de Los Ángeles.

D

Dice líderes de esa comunidad. Dice policía de esa comunidad.

No sé si votar sensacionalista ya.

e

#67 con "hordas de macarras violentos terminan SIEMPRE por no hacer" te refieres a la policia?

e

Y dale con decir cosas que yo no digo. No es una situacón ieal por millonesima vez, es una situación aterradora. No me gusta ni la comparto pero soy capaz de entenderla y comparala con otras imagenes y sucesos que han tenido lugar con policías como protagonistas. ¿De verdad eres incapaz de entender que una persona esté en contra de una situación y que sea capaz de entenderla? Si no lo entiendes mirate esto.



Las revueltas sociales SIEMPRE han supuesto violencia como dices, por una lado o por el otro o por ambos, desde una perspectiva histórica la violencia en el vídeo es menos que insignificante y si la comparas con al de la policía esta claro cual sale perdiendo.

Burrofleta

#55

"Comprender" y "entender" una situación está muy cerca, si no dentro de, "defenderla".

Esto NO es una revuelta social. Esto empezó por unas protestas, que rápidamente se convirtieron en saqueos y violencia indiscriminada.

Hay una cosa que pareces no entender ¿Crees que EEUU no tiene la capacidad de arrasar todas esta zona contrlada por el RAZ éste?

Si no lo hacen es, en primer lugar porque se contienen, y luego porque a Trump, los Gobernadores y los Alcaldes, les viene bien que estos pijiprogres aliados con macarras violentos se descalifiquen sólos.

Pero no olvides el primer punto. Las autoridades secontienen . Cosa que las hordas de macarras violentos terminan SIEMPRE por no hacer.

D

Esto puede ser el inicio de una revolución.