Hace 14 años | Por herlo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por herlo a ecodiario.eleconomista.es

La joven enfermera del Hospital Gregorio Marañón que cometió el error que terminó con la vida del pequeño Rayán se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación, según ha informado Estela González, enfermera de Oncología del mismo centro, quien subrayó que no se puede criminalizar a la joven porque el problema es de organización del personal en la sanidad madrileña.

Comentarios

D

Una pena, han tomado el caso este para "pasar el verano" y con las vertientes politicas que esta tomando el caso, esta joven lo va a pasar mas que mal

Razz

Ella ha cometido el error, pero eso no significa que sea su culpa.

m

Curiosa teoría: la responsabilidad individual de nuestros actos no existe. Si la cago, la cago porque alguien me puso allí. Curiosa teoría, digo.

D

#4 veo que sabes má del caso que los propios jueces, ¿Sabes si lo hizo por iniciativa propia o se lo mando alguien? ¿sabes en que circunstancias sucedio todo?

Espero que se la juzgue y cumpla con la condena que el juez estime oportuna por su imprudencia, temeridad o como quieras llamarlo. Lo mismo para la dirección del hospital. Pero contribuir con el deterioro del equilibrio de esta mujer creo que no ayuda a nadie.

Razz

Lo que es de traca es que el gerente del hospital haya perdido el culo por salir diciendo que la culpa es unica y exclusivamente de la novata.

Señor Barba: ¿Por qué cometió esta chica ese error? Profundice en el problema antes de abrir la boca y meter la pata sin pensar en las consecuencias.

D

#25 No le habrás deseado lo peor, pero decir que se paso de lista sin saber lo que paso me sigue pareciendo injusto y muy tipico de nuestra sociedad. Pobre familia, pues claro que sí, y espero que se depuran todas las responsabilidades y que cada uno pague por la parte de culpa que tenga. Pero decir que se paso de lista cuando a lo mejor le mandaron hacer algo y ella hizo lo que pudo me parece dejar entrever un poco de rabia hacia esa mujer

D

Pobrecica. Sinceramente, creo que cometió un error, pero hacerle cargar con la muerte de un bebe es demasiado para alguien normal.
Además, tampoco creo que sea culpa de la sanidad, de la burocrácia, la privatización, ni excusas várias. Fue un error humano, punto.

D

No me extraña nada que acabase así. Lo que me extraña que no se haya suicidado teniendo en cuenta la cantidad de mierda que se está echando encima de esta pobre chica...

D

Yo solo se que en tu trabajo si te mandan hacer algo tu jefe lo haces sin rechistar y sin preguntar, es triste pero asi está el panorama laboral y tal y como esta la sanidad en madrid, pues me imagino al/la responsable de turno diciendole a esta chica que si no quiere hacer su trabajo sabe donde tiene la puerta.

u

#31 Pues que quieres que te diga, el primer dia ejerciendo como enfermera en una area nueva, la responsable se las pira por urgencia y te dejan solo y te dicen haz esto y lo otro, sin supervision ninguna, que haces?
Es muy facil hablar de boquilla, pero me gustaria ver a mas de uno en la misma situación. Para mi es claro que la responsabilidad es de la persona que debia supervisar el trabajo de esta enfermera.
Es como que eres un ingeniero de la ostia en energia atomica y el primer dia te ponen al mando de una central núclear, sin experiencia previa ni nada.

b

Última hora: "Caso Rayan: el informe de Madrid dice que la enfermera no tenía pacientes a su cargo y se ofreció para alimentarlo."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/enfermera/equivoco/caso/Ryan/ofrecio/voluntaria/atenderlo/elpepusoc/20090717elpepusoc_9/Tes

Jack-Bauer

Aquí lo que creo que se sabe es que la enfermera la cagó y que estaba sola porque la supervisora se había ido a una Urgencia.
Lo que no se sabe es "La enfermera administró la medicación por iniciativa propia o fue porque se lo habían dicho en plan - dale esto al niño que ahora vengo-"

Me respondo a mi mismo:

"El informe oficial asegura que la enfermera se ofreció a alimentar a Ryan mientras sus compañeras atendían una urgencia"

Abeel

Yo a eso le llamo Negligencia medica, nada más.

kaidohmaru

#44 ¿Me estás diciendo que entonces la culpa es del supervisor?

Espero sinceramente que a ninguno os pase alguna vez algo parecido, más que nada, porque no le pediriais responsabilidades a nadie, con esa filosofia. Al enfermero, por supuesto que no, porque pobrecito, no sabía. Al supervisor, tampoco, porque no tiene la culpa de que haya poco personal. Al supervisor del supervisor, tampoco, porque la tiene el director del centro.

Ya mismo el crio se habrá muerto solo.

Neomalthusiano

La que tendría que estar encerrada, no se si en un psiquiátrico o en otro sitio, es Esperanza Aguirre. Ella es la única y exclusiva responsable del caos de la sanidad pública madrileña. Ella y sus dogmas neo-con han matado a Rayán.

M

#12 preferirías "incompetente asesina de niños?" es decir, ya, ni la presunción de inocencia, ante todo el dedo acusador no?

D

#12 Dime donde he dicho que sea una pobre muchacha... simplemente me limito a no juzgar sin saber lo que ha pasado fehacientemente. Solo expreso mi deseo de que se la juzgue con todas las garantias y no pienso contribuir a extender juicios de valor ni en un sentido ni en otro. Y me gustaría que todo el mundo hiciese lo mismo, pero vamos es un deseo solo.

morzilla

#11 #17 Hay que tener cuidado con quien se acusa. Los de la dirección del hospital son unos sinvergüenzas, echándole las culpas a la enfermera antes de la investigación, cuando la responsabilidad puede estar también en quienes hayan echo posible que una enfermera pase sola su primer día en una unidad de neonatos, que requiere cuidados muy especiales. ¿A quién se le ocurre coger a la enfermera que no ha trabajado en su vida en esa materia y decirle "ala, ahí te quedas tú sola".

Durante los primeros días tendría que ir en los turnos dónde hay más enfermeras con experiencia en el campo. Pero claro, la filosofía es "maricón el último", y el turno de mierda dónde hay que estar solo "que se lo coma la nueva".

AitorD

Lo que estamos haciendo es, como de costumbre, opinar basándonos no en información sino en suposiciones, es decir, en desinformación. Como el año pasado, cuando se cayó en avión en Barajas. O como en cualquier otro caso similar.

En casos como éste se produce una investigación que, a su debido tiempo, establece qué es lo que realmente ocurrió y por qué ocurrió. Y a partir de ahí, por vía judicial, se establecen responsabilides civiles y penales.

El problema es que eso lleva su tiempo, y para entonces ya nadie tendrá mayor interés en el asunto. Ni la prensa, ni los meneantes, ni nadie. Salvo claro, los directamente afectados de una u otra forma.

D

Si un policia tiene un descuido y mata a un civil, el pueblo pide sangre.
Si una enfermera tiene un descuido y mata a un civil, el pueblo pide comprension.
Curiosa dicotomia.

ikipol

La pena que le ha caído a esta pobre mujer es infinitamente más importante que cualquier castigo que le quiera imponer un juez. Sinceramente, yo no creo que se reponga de ésta. Y lo del psiquiátrico me da mala espina, puede que haya intentado algo.

u

#46 Te estoy diciendo que la culpa es del sistema, de la sanidad en general.
Faltan recursos de todo tipo desde profesionales hasta dinero, la responsabilidad que tienen esta muy mal pagada y muchos profesionales emigran y otros que emigraron caen en nuestra sanidad.
Si no hubiera falta de recursos, a la niña le hubiese atendido una enfermera con experiencia y al lado estaria la enfermera que intentas meter en la hoguera, observando y aprendiendo, o te crees que la gente nace enseñada.

#41 Por cierto puestos a desear odio y penuria, espero que algun dia por la calle te ocurra algo y no haya personal sanitario para salvarte. Asi tambien sabras lo que es pasar por eso.

kaidohmaru

#24 Yo no le he deseado la peor suerte a la enfermera. Es más, siento que haya acabado en un psiquiátrico debido a su incompetencia.

¿Qué tendrá la culpa la Administración o alguien que esté por encima de ella? Seguro que sí porque nadie le paró los pies ni tuvo la idea de comentarle como se alimentaba a un niño tan pequeño.

Pero de ahí a pobre, nada. Y lo sigo diciendo, pobre el niño y la familia, que se han quedado sin su ser querido por culpa de una negligencia médica.

D

Y lo mejor de todo:

se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico *privado*

Vaya a que en uno público la caguen y un psiquiatra en prácticas o nuevo le recete algo que no deba recetarle...

r

La culpa es del director.
A ver, sabes que tienes un caso MUY mediático, por las circunstancias de la muerte de la madre. Entonces da orden de poner a alguien con experiencia a hacer los controles y los cuidados y alimentaciones al niño.

kaidohmaru

#14 Incompetente, ha demostrado sobradamente que lo es. Pero de ahí a pobre, va un buen trecho.

He tenido una negligencia que gracias a dios no llegó a tanto dentro de mi familia, y estoy hasta las narices que al final, tenga la culpa el enfermo en vez del personal sanitario que se supone que es el que tiene que saber que hacer.

De pobre nada...

kaidohmaru

#48 Los tios y todo eso. El padre,no. No la piensa perdonar. Y no me extraña.

kaidohmaru

#40 Si vas a urgencias aquejándote de un dolor muy fuerte, por ejemplo, de cabeza. Tienes la mala suerte de que te atienda un médico haciendo las prácticas y el médico, por cansancio lo que sea, no es capaz de diagnosticarte o te manda un tratamiento que hace que empeores o que incluso puedas morirte:

¿Seguirias defendiendolo, porque pobrecito, era su primer día?

D

#22 Casos personales aparte, que yo tambien los he tenido...no me parece justo que sin saber los hechos se desee la peor de las suertes para la enfermera... lo vuelvo a decir, no se puede juzgar sin saber, y menos aún si sólo sabes lo que dicen los medios que están ávidos de sacar el más mínimo rumor a la luz porque es Julio y tienen que rellenar periodico/telediario y vender.

k

#79 Creo que no, ya que no se desvió de los "estándares aceptados en la comunidad médica" y no suposo "la voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles del propio hecho".

Una negligencia médica quiere decir que el médico conscientemente opta por metodologías de trabajo alternativas o conscientemente deja de actuar sobre un paciente sabiendo poderosamente que le va a perjudicar.

El resto de cosas, son errores médicos. Aunque nos pese, si estoy trabajando y se me cae el portátil al suelo y pierdo todos los datos, no estaré cometiendo una negligencia, si no que será un error fatal, en cambio si me pongo con el portátil en la colchoneta de la piscina a trabajar y se moja, es una actitud negligente.

La responsabilidad del error es de la enfermera; pero es un error, no una negligencia.

Luego habría que ver si mi empresa tiene responsabilidades en no disponer de back-ups o repositorios de mi información....

VicenteAlfonso

Pues a mi me da la sensación que es el típico truco de juzgado de guardia, para evitar la cárcel y así en unos meses poder estar en la calle sin mayores consecuencias.

Cualquiera hoy en día puede alegar que está mal de la cabeza o que sufre un trastorno, y si eres lo bastante hábil, pues evitas las rejas.

D

#94 Ya, pero el supuesto es, más o menos, de este modo:
Tu, mi jefe, me dices que me ponga a ver como los de sistemas solucionan incidencias pero que no atienda ninguna por mi mismo. Yo me paso la tarde mirando y atendiendo como lo hace el resto y tu periodicamente pasas por la sala para saber si estoy o no haciendo lo que me dijiste.
En un momento dado, empiezan a llegar incidencias y como la gente está ocupada, me ofrezco voluntario para limpiar un ordenador y así se lo comunico al resto, que me dan permiso (pero recordemos que tú, mi jefe, me ordenaste no atender incidencias yo solo) y me dan las instrucciones de como se hace. Yo lo hago y al final el ordenador no funciona.

La responsabilidad no va a recaer en quien me ha trasladado (tú) porque me diste ordenes de no hacer nada solo.
Con los datos que tenemos, tampoco podemos decir qué grado de responsabilidad puede recaer en quien me dio permiso para hacerlo, puesto que no sabemos si sabía que yo no debía hacerme cargo de esa tarea (incluso careciendo de experiencia), aunque si saben que soy novato no deberían darme permiso para hacerlo solo (aunque el jefe me lo haya dado). La responsabilidad de los actos recaerá mayoritariamente en mi, puesto que yo sí sabía que no debía hacerme cargo de las tareas y, aún así, me ofrecí para hacerlo desobedeciendo la orden.

u

#43 Es que estas totalmente equivocado. Para empezar el medico haciendo practicas debe ir acompañanado al medico con experiencia, como minimo durante un tiempo 1 a 2 años, para luego estar otro tiempo "trabajando" solo con la supervisión del medico con experiencia. No puedes soltar a un recien licenciado hacer operaciones a corazon abierto...al igual que si eres recien licenciado en empresariales no te van a dejar llevar una empresa (a no ser que tu te la montes).

javipe

#21 No ha nacido, pero ha estudiado una carrera que se supone le capacita para hacer su trabajo. Es más, bien que el colegio de enfermeros se cuida que nadie que no tenga dicha formación haga algo que esté en las atribuciones de un enfermero...

De verdad que lo siento por la mujer, porque todos podemos cometer errores, y lo que está pasando no se lo deseo a nadie. El simple hecho de saber que has acabado con una vida tiene que comer la cabeza a cualquiera con un poco de conciencia. Además, su vida profesional estará marcada de por vida.

En cualquier caso, habrá que ver por qué pasó lo que pasó y que el juez decida (esperemos que justamente), sabiendo además que en este tipo de casos, solo hay perdedores.

martageddon

Lo peor que le podría pasar a esta chica es que alguien revelase su identidad.

Por el momento, creo que la pobre bastante tiene con superarlo, que no creo que lo supere nunca.

herlo

pobrecita, madre mia como lo estara pasando, si al final la responsable no ha sido ella, pero claro se le esta juzganado a ella toda la responsabilidad

D

#37 Muchas gracias.
He leido las esas noticias y estoy escuchando ahora mismo el audio, pero no es exactamente lo que te pedía.

Lo que buscaba eran ciertos datos, como si esta chica ha dado el compuesto de manera "voluntaria" (por ejemplo: se que tengo que darle alimento al niño y así que cojo esto, que creo que es, y se lo doy) o si ha sido por una serie de desafortunadas casualidades (por ejemplo: soy nuevo, me mandan coger este compuesto, busco donde me mandan y, por lo que sea, resulta que lo que he cogido de donde me mandaban no era).

Son ejemplos, lo que ha pasado pueden ser 1000 cosas distintas, por eso buscaba datos para saber si el accidente es mayoritariamente culpa suya o si solo ha sido por una casualidad fatal.

D

#86 por eso mismo considero negligente a la chica:

Es entonces cuando la enfermera procedente de Pediatría se ofrece a dar el alimento a Rayan y a otro niño, según el informe de Sanidad, incurriendo en el fatídico error.

Ella misma fue quien se presentó voluntaria para hacerlo pese a que le dijeron que no tendría pacientes a su cargo.
Para mi es como si no sabes arreglar un ordenador y, voluntariamente, lo destripas para limpiarlo y, a la hora de encenderlo, no funciona (en cuestion de responsabilidades solamente).

k

Para aclarar un poco el tema:

Negligencia: La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia médica que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. En pocas palabras, la negligencia médica son los daños físicos por cuidados médicos negligentes.

Negligente: supone la "voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho".

Creo que no podemos hablar de negligencia médica, ya que no fue algo voluntario (o por omisión). si no que tal como dijeron desde el hospital es un Error Fatal.

landaburu

#20 Fisteame, creo que eres un tío muy enfermo... de odio y de politikerías.

D

#48 Es una manipulación del titular. La familia a dicho "No sólo la enfermera tuvo la culpa".

Como es normal, la familia va a por todos: La enfermera, el hospital...

u

#60 Yo no digo que seas tu quien generalice, soy yo no te lo discuto.
Y vuelvo a lo mismo una enfermera temporal (suplencia) en su primer dia en un area complicada no puede estar sola, si se hubiera negado tal vez hubiese sido lo mejor...pero como todo el mundo sabe si te niegas la proxima suplencia no te llaman. Y es lo que dice #71, si en ese puesto hay que estar cualificado quien puso a esta enfermera alli.
Y tambien te puedo contar que mi hermanda casi la palma porque los medicos no veian nada raro, cuando tenia meningitis y gracias a mi madre que es ATS y con la experiencia que tiene le da muchas vueltas a muchas enfermeras, pues se salvo, ahora es enfermera.

Andreamtez

Ha habido muchos casos de negligencia en los que el resultado es una persona muerta y no me parece que se les haya dado tanta repercusión como a éste.
Y eso me revuelve las tripas, por lo morbosa que es la prensa y lo que exprimen y dañan a las personas por ello.

ikipol

#39 No, el juicio se celebrará. Lo que intentaba decir es que es preocupante que el impacto emocional la lleve a ingresar en un psiquiátrico (que es algo excepcional desde que se cerraron los manicomios).

j

#12 la familia ya ha dicho que no se puede culpar a la enfermera
La familia de Rayan: 'La enfermera no tuvo la culpa'

Hace 14 años | Por laforet a elmundo.es

bringer

Andaba pensando yo en lo que esa chica debía percibir de sueldo... cuanto? Apenas 1000 euros, si cabe?

Ojo, no lo se... pero para la responsabilidad que requiere y para la cantidad de mierda que se le esta echando...

Da que pensar, no creeis? Quiero decir... la cantidad de mangutas que escriben aqui que la cagamos a diario... y seguramente, algunos, cobraremos mas... y mirad a esta chica.

Evidentemente es un fallo y se la debe de penalizar, pero... por dios, como lo ha de estar pasando...

Es un infortunio, para ambas partes. Logicamente, una pierde mas que la otra... pero ésta última, si es una persona seria, queda tocada para toda la vida.

D

#18 ¿Y si un "error informático", producido por tu culpa, hace que descarrile un tren? Todos tenemos una responsabilidad en nuestro trabajo, lo que pasa es que en enfermería y medicina les dan un título y ya se supone que son profesionales a prueba de fallos.

dulaman

#64: Tu "e" es mi "b".

D

#35 Eso ya ha ocurrido en muchas ocasiones y no se ha pedido la cabeza de nadie.

kaidohmaru

#27 Si alguien se lo mandó, ¿por qué no ha salido defendiendose? ¿Por qué se ha callado? ¿Los demás compañeros no sabían nada? ¿Nadie sabe nada?
Si algún compañero tuyo lo acusaran de algo tan grave, ¿tú no lo defenderias si supieras que no es verdad?

Rabia no, vergüenza. Vergüenza de que siempre lo paguen los mismos. Y esta enfermera, tendrá "mala" suerte porque ha sido un caso mediático, pero se producen errores dias si y dias no en los hospitales, y los responsables siguen trabajando.

kaidohmaru

#4 Sólo se lo mismo que sabeis todos y lo que ha salido en la prensa. Por lo tanto, ni tu ni yo sabemos lo que pasó en realidad. Ni tu puedes afirmar que es una pobre muchacha ni yo dejo de tener razón en decir que metió la pata hasta el fondo.

"Pero contribuir con el deterioro del equilibrio de esta mujer creo que no ayuda a nadie. "

Me gustaria saber como se siente la familia cada vez que leen un "pobre muchacha" refiriendose a esta enfermera.

kaidohmaru

#53 En mis comentarios pido que no se exima de responsabilidad a esta enfermera, que si pobre, que si no tiene culpa, etc..

El que caes en generalizar a todo el sistema sanitario eres tú. En mi caso concreto, si no fuera por un médico, mi primo de 6 años hubiera muerto hace 4.

Y si no fuera por una médica y una enfermera, una simple reacción alergica, no hubiera tenido mayores consecuencias de las que tuvo.

No le echo la culpa a todo el sistema sanitario, ni mucho menos. Sólo hago ver que cada vez que pasa un "error" de este tipo, al final, el que pierde es el paciente, y el sanitario en cuestión, sale indemne porque pobrecito.

kaidohmaru

#19 Lo de pobre muchacha venia por los comentarios de encima al tuyo.

Es dificil no emitir un juicio de valor cuando has tenido un caso parecido en tu propia familia. Pecaré de subjetiva, pero estoy harta de que siempre la paguen los enfermos y los responsables se vayan de rositas. Y si, yo también tuve que oir lo de "pobre médica" que se equivocó con la medicación y no os haceis una idea de lo que duele.

xenNews

Gracias a los listos de "yo lo sé todo porque estuve una vez en la UCI y vi que blablabla... así que esta chica es tonta" esta historia acabará teniendo no una víctima, sino dos.

D

¿Seríamos tan benévolos con la chica si hubiera sido un médico residente de primer año en vez de una enfermera?

jazcaba

el problema esta en la consecuencia de los errores. No me atrevo a juzgarla porque no conozco el caso en profundidad, y creo que nunca lo conoceremos. Un error es conducir borracho o simplemente chispas y matar a una familia entera. ¿Cuantos de nosotros nunca lo ha hecho?. aunque mas que error es una temeridad hacerlo y lo hacemos.

Es una desgracia para el niño, la familia del niño. y a ella, os aseguro que ese error lo llevara como una cruz toda su vida.

COn esto no pretendo defenderla, pero tampoco crucificarla.

D

La entrada de gasolina de mi coche es sin plomo, y tiene una abertura pequeña de manera que aunque me equivoque no hay manera de meterle gasolina con plomo.

W

#54 La familia ha dicho: "Queremos saber lo que han hecho, la chica llevaba sólo un día allí y no es responsable. Los responsables son los doctores que mandaban y no ella" Yo no veo manipulación.

D

Yo he cometido una imprudencia conduciendo y no puedo quitarmela de la cabeza y eso que no pasó nada, no se puede juzgar a la ligera y un gerente de hospital no es nadie para buscar una victima propiciatoria y degollarla en holocausto para calmar a los dioses. La enfermera estaba preparada, tenia tiutlación y el resto será tratado en el juzgado de la forma oportuna.

d

#31 ¿Y ante quién debe defenderse? ¿Ante ti? ¿Ante la opinión pública? ¿Cómo te encontrarías tú si mataras a alguien, aunque la culpa no fuera toda tuya? Supongo que si tienes un poco de conciencia lo pasarías mal. No se te queda cuerpo para defenderte mucho.

Ya se defenderá en su momento ante el juez, que es el que tiene que juzgar de verdad, y no tú.

W

#91 Pero vamos a ver, según lo entiendo yo, ella se ofreció para alimentar a los niños, no lo hizo por iniciativa propia sin avisar a nadie, verdad? Si ella se ofreció y finalmente lo hizo, cabe suponer que entre medias alguien le dijo que sí, que lo hiciera. Siguiendo con tu ejemplo, es como si tú no sabes arreglar ordenadores (y yo sé que no sabes); tú te ofreces a destriparlo para limpiarlo, y yo te digo que vale, que lo hagas. Si después el ordenador no funciona, de quién es la culpa? Tuya por ofrecerte y hacerlo, o mía, por decirte que sí, sabiendo que no estás preparado para ello?

La verdad es que yo comprendo que el padre no quiera perdonarla, si yo estuviera en su caso, hasta es posible que le deseara la muerte. Él bastante tiene con su dolor como para ser ecuánime u objetivo. Pero no creo que nos corresponda a nosotros, que no tenemos todos los datos, el juzgar a esta chica, ni el establecer culpables y/o responsables.

D

Primero: fue un error humano. Sí, se pueden poner mecanismos de seguridad para minimizar las posibilidades, pero lo uno no quita lo otro. La culpa fue de la enfermera.
Dicho esto, debo decir que tanto la familia de Ryan como la enfermera merecen compasión (una palabra muy bonita, a pesar de que ahora se lleve lo de "no quiero la compasión de nadie"). Un error lo tiene cualquiera, y salvo que sea fruto de una dejadez grave, hay que saber entenderlo, aunque a los afectados les costará, claro. Leñe, que todos podemos estornudar en una curva peligrosa, o sufrir un desmayo conduciendo, y provocar un accidente múltiple.

j

#50 y donde está eso escrito ?

Annihilator

#48 La indemnización es mayor si culpan al estado.

D

#65 Gracias, eso es precisamente lo que andaba buscando!

D

#78 Según la noticia que ha enlazado #65, se puede considerar una negligencia médica por parte de la chica.

D

#25 Una pregunta, ¿podrías pasarme enlaces a las noticias donde indique lo que ha ocurrido con más datos? (lo digo sinceramente, no pretendo ser sarcastico ni nada de eso).

Lo pregunto porque no estoy demasiado puesto en esta noticia concretamente, pero he leido que lo que le ha puesto al bebé y lo que debería haberle puesto es muy similar a la vista por lo que, en caso de que esté mal marcado o colocado donde no debe, puede confundirse facilmente.

D

Me resulta curioso comprobar, por los comentarios, que mucha gente cree que las personas carecemos de sentimientos...

j

#62 chapeau

b

Quien mejor puede saber si fue una grave negligencia son los enfermeros por su experiencia. Pero claro, cómo van a tirar piedras a su propio tejado, hay que hacer corporativismo porque cualquier día te puede pasar a ti. Puede haber más implicados, pero la máxima responsabilidad cae sobre quien ejecuta la acción.

Y no me vale que digan que un error en su situación implica muertes. Por eso mismo tienen sistemas de vigilancia, protocolos y demás historias. A ver si ciertas profesiones son intocables porque la culpa es siempre de la falta de personal, errores informáticos y carencia de recursos. Que pongan las denuncias y reclamaciones cada día, no cuando les cae una buena encima.

D

Pobre chica. Lo más probable es que la culpa es de otros que la han mandado y no ella misma.

E

La chaval hizo lo que creyó conveniente, la culpa es de quien puso ahí una persona que no estaba preparada para para hacer ese trabjo. Es como poner un conductor de autubuses a pilotar un avión. La chica lo hizo lo mejor que creía. No se puede señalar como si fuera una asesina. Aunq como se ha convertido en tema mediatico a esa se la acabarán cargando para salvarse el culo los políticos y las instituciones y no soltar más dinero a sanidad. La culpa realmente es nuestra por prestar atención a esta mierda de noticia. Hay muchas y seguirá habiendo de cagadas en los hopitales y se van a cargar a una pobre chica de 22 años,k que ha estado invirtiendo el tiempo de su vida en estudiar para ejercer una profesíón, y por culpa de unos cabrones que la pusieron en un puesto que no era el suyo ahora se quiere sacrificar y culpar.

d

Esta claro que no es la única culpable pero... vaya cagada!

D

Parece que sus abogados y/o familiares le han asesorado bien.

s

Hay que olvidarse de culpabilidades, la lección ha sido muy dura y harto explicada, ahora se necesita todo el apoyo del mundo para esta persona que, más que nadie, hubiera querido que la criatura sobreviviera como si fuera su propia hija, no cabe duda.

k

Añado que la negligencia médica la habrá hecho quien puso a esta enfermera siendo consciente que no estaba capacitada para cumplir su trabajo. Tan difícil es aislar las cosas?

enfermera --> error
responsable --> negligencia?

D

La culpa no es de Esperanza Aguirre. En todo caso será del presidente del Gobierno de todo el país, el Sr. Rodríguez Zapatero. O si no del presidente del mundo... este... ¿quién?... ah, sí, eso, Obama. La culpa es de Obama.

D

grupo e apoyo a la enfermera en facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=121075894771&ref=ts

b

esta pobre chavala se ha convertido en la cabeza de turco de un problema que mas bien debería rendir cuentas la Comunidad de Madrid

D

#33 Insinuas que la enfermera no deberia ser condenada por su homicidio?
La "pena" no exime de responsabilidad legal.

D

#20 Fisteame, al que habria que encerrarte es a ti. A ver si asi dejabas de escribir chorradas.

D

Que facil hablais aqui de "errores". Un fallo lo tiene cualquier y aqui no ha pasado nada no? Veremos si opinais lo mismo cuando algun familiar vuestro muera en una situacion similar.

Seguramente si la familia fuera española en vez de marroqui, no habria tanta "comprension". Veo que para muchos en Meneame Rayan no era una persona, sino un inmigrante.

DoñaGata

a todos los que defendéis a la enfermera sólo os deseo un error de ese tipo en vuestra familia...sólo quienes lo hemos vivido sabemos lo que es... sé que no es la única culpable pero eso no la exculpa. A mi no me da lástima...ninguna lástima.

D

#20 Claro, claro. Acusemos a los neo-con y condecoremos a la enfermera homicida.

D

Pues claro que ella es la responsable. Le podemos echar las culpas a una infancia dura, a la sociedad, o a Esperanza Aguirre, pero a fin de cuentas la realidad es que quien mato a Rayan fue ella.

kaidohmaru

#1 Alguien que por ser su primer dia, no tiene que tocar nada, hacer nada sólo mirar, y hace mucho más que eso arriesgando la vida no sólo del pobre Rayan si no de todos los demás bebes..

Pena siento por el pobre crio que ha fallecido. Y la culpa seguro que tambien la tiene la administración, pero esta enfermera, se pasó de lista, y más, siendo su primer dia.

1 2