Hace 3 años | Por GelliC a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por GelliC a xatakaciencia.com

En Reino Unido, así como en otros países, las ratas son imparables. Muchas de ellas son super ratas, literalmente, y lo soportan todo.Reducir su número se está convirtiendo en todo un desafío, habida cuenta de que son capaces incluso de consumir los anticoagulantes que se usan como matarratas y seguir multiplicándose.

Comentarios

D

#1 Un ratnado dices

jacktorrance

#2 alerta de ratnado, me gusta, es apocalíptico.

ramsey9000

#1 lo compro para tres temporadas en netflix o HBO.. eso si, única condición que no salgan los tipicos niños repelentes caprichosos que actúan contrario al sentido común.

tdgwho

#3 Despues de esta pandemia, puedo afirmar que en la vida real no solo niños, si no adolescentes y adultos hay, que son caprichosos y repelentes, y que actúan contrario al sentido común. Les debemos una disculpa a todos esos guionistas lol

ramsey9000

#4 touché!! mierda me tendré que tragar mis palabras sin adobo ni guanición

tdgwho

#10 no hombre, compartamos, que todos, sin excepción lo hemos pensado, pero algo habrá que echarle... lol

A

#1 o que se junten en un Megatron gigante, como en los power rangers

Dene

#1 vulgar copia de sharknado?

jacktorrance

#29 más bien de "A plague tale", un videojuego, que tiene también tornados de roedores. Sharknado no le llega ni a la suela.

driver0

#1 Es muy 2020

m

Las ratas en las ciudades son las consecuencias de nuestra basura.

https://www.ratas.online/funcion-en-el-ecosistema/

D

#9 Osea que entonces... los países normalmente considerados más "limpios" como Japón ¿Tienen menos ratas callejeras en sus ciudades?

m

#18 A veeeerrr. Te he puesto un enlace. Pero bueno, te lo facilito más.

Hay que tomar en cuenta como nota informativa que el ser humano promedio que vive en la ciudad genera más de 500 kg de basura al año, si esto lo multiplicamos por el número de pobladores que habitan ahí el resultado es uno de los problemas en los que enfrentamos ante esta propuesta de buscar una solución.

Simplemente estas ratas buscan crear sus madrigueras en la basura y alcantarillas, llegando su imperio de crías a tal extremo que incluso pisan nuestros hogares
.


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/06/140626_ciencia_ratas_explosion_global_finde_msd

Estos carroñeros también se las arreglan con las montañas de basura que dejamos a nuestro paso. De este modo cumplen un trabajo vital en la reducción de los desechos y residuos.

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/humanos-ratas-no-encuentran-comida-asi-que-se-estan-devorando-unas-a-otras
Al no haber basura se volvieron caníbales.

Y por último.... ¿De donde sacas que en Japón no hay basura?

D

#21 Sí, el artículo me lo he leído, está muy bien 😀

No digo que en Japón no haya basura, sino que normalmente no la tiran por ahí (como a veces pasa en España u otros países), intentan mantener sus calles muy limpias y son muy estrictos sobre ello.

En el artículo anterior se menciona explícitamente

Simplemente estas ratas buscan crear sus madrigueras en la basura y alcantarillas, llegando su imperio de crías a tal extremo que incluso pisan nuestros hogares.


Pero claro, lo que no especifica es cómo llegan a esa basura (dentro de casas, en los contenedores de la basura, etc..).

Y sí, las ratas son unos "parásitos" brutales de por naturaleza. Y ahora con el COVID se están volviendo más enfurecidos con la vida

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52210333

m

#22 Después de ver lo de "parásitos" no tengo más que decir.

D

#23 ¿Por qué?

Jangsun

#18 Pues yo creo que sí. Por ejemplo en Francia, Países Bajos o Bélgica tienen un problemón con la invasión de ratas y ratones, que está desmadrada. Se mezclan varias cosas: clima húmedo y mucha vegetación dentro de las ciudades, que les da espacios para ocultarse, obligación de eliminarlos de forma "humana", con lo que algunos métodos de exterminación los están prohibiendo, y también tienen un problema con la inmigración musulmana, porque por lo visto tienen prohibido tirar el pan a la basura y lo que hacen es que si les sobra lo desmigan y lo echan a la calle o los patios. En Holanda creo que están instalando contenedores de pan en algunos barrios a ver si consiguen frenar el tema. Me enteré cuando vivía allí y tuve una infestación de ratones que me tuve que mudar, y claro, a partir de ahí cada vez que veía algún vecino tirando pan al jardín me daba un mal.

D

#32 también tienen un problema con la inmigración musulmana, porque por lo visto tienen prohibido tirar el pan a la basura y lo que hacen es que si les sobra lo desmigan y lo echan a la calle o los patios.

Cada día uno aprende cosas nuevas, lol.

Me parece un poco irónico que no puedan tirar el pan a la basura pero sí por ahí.

a partir de ahí cada vez que veía algún vecino tirando pan al jardín me daba un mal.

Y con razón.

Jangsun

#34 Es que cogí mucho trauma. Y cuando vi a mi nuevo vecino tirando grandes cantidades de pan a diario al patio no me pareció normal, y lo investigué en internet hasta que encontré artículos en prensa local sobre los contenedores de pan y las ratas...et voilá, ahí estaba la explicación.

D

#36 Se entiende macho. Madre mía. Debería ser ilegal, si ya no lo es. Mis apoyos

reithor

Hacen falta más gatos.

D

Hurones...

ContinuumST

#17 ¿Ya no van al queso? 😈 lol lol

mandelbr0t

Nos quejamos de lo mismo que se quejaban los dinosaurios: "Estos malditos mamíferos son inextinguibles"

Kikogat

Edit.

D

Yo ya me he comprado la obra completa del flautista de Hamelin en MP3 y uios altavoces 5.1 to molones para cuando llegue la invasión. Hay que estar preparado para todo, lo de hacerlo solo para los zombies y los apocalipsis nucleares es ya muy mainstream, esos serán los primeros en morir por fiarse de los mass media y solo prepararse para lo evidente. tinfoil

ContinuumST

#7 Zombies contra super ratas. Pista para Hollywood. 😇 😅

D

Se viene otra peste negra.

D

A la infusion de plomo a alta velocidad creo que todavia no son inmunes

ContinuumST

#14 Ni a un muelle tensado con una varilla de hierro sobre una tabla de madera. 😈

D

#16 A eso no son inmunes , pero aprenden a no arrimarse las jodias....
Pero ya esta bien de hablar de la monarquia

pedrobotero

Nos e vayan todavía, aun hay mas

j

Cuando llegó la moda (normativa) de " no dañes a los animales", y leí lo de los matarratas que matan en tres días sin que los bichos se enteren ni sufran , lo di por bueno, aunque me resultó un poco raro. Los que llevamos tiempo peleándonos con ellas sabemos de sus estrategias, pero esta última de la noticia nos ha sorprendido. ¿Se han aliado con los fabricantes del veneno? Son capaces, no me extrañaría. Comienzo a sospecharlo.
Aún recuerdo aquel veneno verdoso, que las mataba enseguida, mientras se retorcían ante tus ojos si tenías un poco de paciencia en la espera. Esto de ahora no podía salir bien. Lo sabía. Putas ratas. Acabarán ganando la guerra aunque pierdan alguna batalla.

D

#19 En un documental de la 2GM, era antiguo, casi de los 70 o 60, con colores malos, vi que citaban a un general aleman cuando empezo la operacion barbarroja de atacar la urss.
El elefante va a pelear contra un hormiguero, matara miles de hormigas, puede que millones, pero al final, el elefante se cansara y las hormigas lo devoraran hasta los huesos

Narmer

mmm...Me apetece escuchar Soziedad Alkohólika.

cognitiva

El anticoagulante es en realidad el tratamiento para el coronavirus. ¡Éste es el año de la rata!