Hace 9 años | Por marcusramius a lasalvebilbao.com
Publicado hace 9 años por marcusramius a lasalvebilbao.com

«Antes de 1978 las cervezas que se tomaban eran las de aquí. Esos recuerdos están asociados a las cervecerías, de Basurto, de Matiko, además yo viví un tiempo en Tívoli, cerca de la zona de la cervecería La Salve y forma parte de mi paisaje, de una época en la que nadie se le ocurría tomar una cerveza de fuera. Veía una identificación con el espacio escénico Pabellón 6, con ese tipo de proyecto al que todo el mundo te dice '¡a dónde vais!'. Y si no es desplazar, al menos de encontrar un hueco y buscar no consumidores, sino cómplices».

Comentarios

benderin

Bueno, precisamente el sector de la cerveza en España en este momento por lo que se caracteriza es por la aparición de nuevas marcas, en este caso recuperación, pero viene a ser lo mismo.

m

#1 La verdad es que es una gozada las oportunidades que se abren para los que nos gusta la cerveza. Es similar a lo que vivieron nuestros padres con el vino: de beber el cosechero que pedían nuestros abuelos a pasar a productos más elaborados y de más calidad. Siento envidia al ir a Reino Unido o Bélgica y ver la variedad y calidad. Ojalá podamos aprender de lo bueno que tienen por ahí.

p

#2 Lo bueno que tiene la cerveza, al contrario que el vino, es que las cosechas de todos los años son excelentes.
Por otra parte, el vino de año sigue siendo la mejor elección para beber si no hay comida de por medio.

m

#3 ¡cierto! Más que a vinos de año quería referirme a vinos peleones. Mi abuelo bebía un vino que nadie hoy en día aceptaría. Y creo que con la cerveza pasará algo así: en unos años nos sorprenderá que sobre todo bebiéramos cervezas industriales insípidas.

culoman

#3 #4 sólo tengo una palabra que decir: Cruzcampo

p

#5 las cosechas siguen siendo igual de buenas, aunque la bodega sea lamentable...