Hace 11 años | Por conversador a cincodias.com
Publicado hace 11 años por conversador a cincodias.com

Paradojas de la crisis. El Gobierno del Partido Popular, que ganó las elecciones de 2011 con una agenda de liberalización, tendrá que recurrir a la banca recién nacionalizada para estimular la economía española. La propuesta ideada por el Ejecutivo es crear en torno a Bankia un holding para impulsar los préstamos a hogares y pymes

Comentarios

anxosan

Las Pymes que quedan ya pueden echarse a temblar.

blanjayo

#1 Si, es peligroso acercarse a Bankia hasta cuando da dinero

r

Pero primero empezarán por las autopistas y ya si queda algo, para afiliados y amigos.

mmlv

Pánico!!!

francmsk

La banca nacionalizada es de todos, y la morosidad es alta en Pymes y familias. Si esa morosidad va a parar a la banca nacionalizada que es del estado pagamos entre todos y la banca privada mientras a hacer negocio con la deuda soberana, tiempo al tiempo, esto es el camino para condonar el rescate bancario.

D

#5 Rosell, lo mencionó en la entrevista que le hizo Jordi Evole. Es de los pocos que ha entrevistado Evole que me sorprendió. Es bastante inteligente y aunque dejo claro que se callaba muchas cosas por respeto y para evitar problemas en la patronal dijo algunas interesantes.

Fue así más o menos: Jordi le pregunta porque los bancos que no prestan casi a las PYMEs y que el corte de crédito las axfisia; Rosell contesta que era desde luego un problema y les hacía daño, pero que un banco no debe prestar si no creen que les van a devolver y que el 60% de las PYMEs no tienen beneficios y muchas tienen fuertes perdidas; Jordi le presiona sobre eso y creo que Rosell contesta al final que si el gobierno quisiera que se preste a quien puede que sea incapaz devolver es asunto suyo no de los bancos.

J

Si quieres salvar pymes lo que tienes que hacer es bajar los impuestos, gañán!