Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que "no es libre" para acusar al PP de corrupción porque su formación "practica la corrupción de los valores democráticos" en Venezuela, donde se niega "a denunciar la violación de derechos humanos"."Esa es la corrupción que practican, porque a ustedes les han pagado ", al ser preguntado por el líder de Podemos sobre si tiene contabilizado "cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su parido".

Comentarios

leporcine

#2 No lo dudes.

zenislev_v

#2 pero no les votan porque les convenzan de nada, les votan porque son los únicos que apoyan la unidad nacional, cosas católicas, inmigración,...

De forma clara, no como ciudadanos que pactó con el PSOE.

martins

#19 A los votantes del PP les importa tres pepinos lo que haga o deje de hacer en el gobierno el PP, le seguirán votando igual, lo hagan mal, muy mal o peor.

¿La unidad nacional?: se apoyan en partidos nacionalistas vascos y canarios y otras veces en vascos y catalanes para mantenerse en el poder, a cambio de concesiones a esos partidos que van en contra de la supuesta unidad nacional.

¿Defienden cosas católicas?: permiten una legislación que contempla el aborto, el matrimonio homosexual o el divorcio.

¿Inmigración?: eso es verdad, ahora hay menos inmigrantes que quieran venir a España, los que vienen están de paso para Europa, y no se entiende que no quieran quedarse, siendo como somos el motor económico de esta parte de occidente desde que gobierna el PP.

D

#2 Cuando, además, la justicia ha archivado ya, por séptima vez, una acción penal por la financiación de Podemos: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/15/la_justicia_archiva_por_septima_vez_una_accion_penal_contra_podemos_sus_dirigentes_52566_1012.html

Manolitro

#25 la financiación ilegal es un delito que no tiene nada que ver con que los fundadores de podemos hayan cobrado de Venezuela en condición de asesores del gobierno, y de que los hayan defendido públicamente.

hipJov

#43 lo q es un delito a nivel de la corrupción de éste nuestro país exactamente por...¿?

JJess

#2 Igual les votan por la manipulación que hacen día a día, en este tuit se ve muy bien

Tannhauser

#27 Y es por cosas como las que describes y las que dice #2 que mucha gente es favorable al independentismo, no porque sean nacionalistas. ¿Qué no es la solución? Seguro, pero es que ya no queda paciencia para esta vergüenza de país.

U

#1 Ni ellos mismos se creen "el y tú más".
NO hay más.

Minha

#1 mira las noticias de A3 y lo sabrás.

Explicarán eso, y ni mu de la corrupción del PP.

Llevaba meses sin verlos, llevo dos dias que por casualidad los he visto, y son surrealistas, normal que siga gobernando esa gentuza.

D

#7 es normal, viven del dinero que les regala el gobierno sino estarían cerrados.
Es similar a la banca, les permiten robar a todos los españoles.

manwy

#7 Es que con estos calores da pereza ponerse a buscar el mando después de los Simpsons lol

D

#1 Porque son un calco de lo que sus votantes esperan de ellos. Todos los votantes que tienen valoran lo audaces que son al no cederle espacio al enemigo, a ser claros en sus principios, a ser realistas con la economía y juguetones, porque se saben superiores a los "outsiders" morados.

Y no digo que sea así, pero así se percibe por el que los vota. Son ladrones, pero las líneas rojas solo se tienen para las ideologías no afines. Es un tema de colores y de símbolos, de identidad y grupos. Podemos es el enemigo, es Venezuela, es "los rojos". El PP es un "joputa", pero es nuestro "joputa". El héroe que necesitamos para salvar la patria. Los separatistas queriendo llevarse Cataluña, los rojos queriendo robarnos los cuartos con impuestos, los etarras queriendo normalizarse y ser perdonados, vienen a quitarnos los toros, nuestra cultura, las feministas blasfemando contra nuestra religión, etcétera. Cualquier votante del PP, conservador, tiene una ristra enorme de razones para no votar a otra cosa que a PP, que es básicamente el guardián de aquello que le importa, aquello que quiere conservar, aquello que vale más que todo lo demás porque perderlo implica perder el valor de todo.

Piensa así y vota en consecuencia. Pero no podemos obviar que es un votante persona, conciudadano, con sus razones e intereses, como nosotros, con motivaciones que nos pueden parecer más o menos oscuras, pero ni más ni menos arbitrarias que las propias. Y ese partido no se va a mover mientras ese votante no cambie de opinión o, con el cambio de las generaciones, desaparezca.

searex

#30 Y hay que reconocer que la gran parte de la sociedad votante es así. Y como no seas capaz de movilizar a la gente que no vota van a pasar muchas generaciones con el PP en el gobierno. Y definitivamente, tanto el PSOE como Podemos no son capaces de movilizar a la gente suficiente para no depender de los nacionalistas.

nemesisreptante

#8 Si no lo llegas a decir no me doy cuenta de que es Europa Press, pensaba que estaba leyendo Público o algo así.

M

#4 ... ¡bueno! ... los esbirros propagan lo que el que paga les dice y paga bien con dinero robado a espuertas.

Bourée

Si tiene que recurrir a un país extranjero está claro, por mucho que rebuscaran con la policía política y las cloacas del estado, no han encontrado nada.

D

#10 bueno, tienes a Eduardo Inda inventándose noticias y aún no le han metido un buen paquete por difamación y falsedad documental.

Bourée

#11 Hace unos días leí en MNM que ya están en éllo. A ver si le cae un buen paquete y la gente abra los ojos. Pantuflo es el mayor intoxicador del reino.

D

Yo tengo una duda existencia.

Se habla mucho de que podemos es un partido corrupto, apoya a los terroristas, tiene a pederastas en sus filas, de que son los mas malotes del barrio, que si el PP es malo podemos es el RAGNAROK.

Entonces yo me pregunto... si un partido político es así, ¿el gobierno no puede hacer nada para eliminarlo, condenarlo o que hubiera justicia sobre todas las fechorías/ilegalidades? Lo único que hacen es llenarse la boca con las mismas palabras de siempre.

Sinfonico

#12 Lo han intentado, hasta en 7 ocasiones les llevaron a juicio y hasta en 7 ocasiones los jueces dijeron que era mentira...pero ahí sigue la cantinela...y sigue habiendo quien se la cree, nada de extrañar viendo los medios de comunicación putrefacción que hay en este país: La Policía Nacional confirma la compra de medios de comunicación con la caja B del PP

Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com

S

#17 creo que ni siquiera lo han intentado de verdad, sabían que era una chorrada, que no tenía la más mínima base.

Les valía con la denuncia y con el ruido mediático de sus lacayos "periodistas". Que se hayan sobreseído lo sabían perfectamente, pero de eso no se va a hablar en televisión ni prensa.

Creo que ni siquiera aunque hubiese habido una mínima posibilidad de imputación a Podemos lo hubiesen permitido. Les viene mejor tenerlos a mano y machacarlos con sus chorradas y denuncias estúpidas que recibirán la correspondiente atención de la prensa que convertirlos en mártires con una ilegalización insostenible ante Europa y el mundo.

j

#17 lo que el Gobierno dice de podemos poco lo afecta, a podemos lo que más lo jode es lo que ellos mismos dicen o hacen, nada más ver las elecciones, tremenda campaña contra podemos y tremenda votación a favor de podemos, luego se dedicaron a tratar de brutos o corruptos al que no votaba por ellos y en las siguientes elecciones 1 millón de votos menos...
En serio si en podemos hubieran más carmena y menos Iglesias, cosas como esto le sumarían votantes pero podemos es un partido de muchos fanáticos que cansan y hoy día pocos los aguantan

Sinfonico

#57 "lo que el Gobierno dice de podemos poco lo afecta " Pues el claro ejemplo lo tienes en las noticias sobre Venezuela,todo mentira,desmentido hasta en siete ocasiones por los tribunales pero ahí sigue.
Bajo mi opinión se dedicaron a tratar de brutos o corruptos a los brutos o corruptos, respeto tu opinión pero me parece tan sesgada como la de los que hablan de venezuela.
Salud.

j

#59 no, que impresentables como Rajoy quieran aprovechar la situación no hacen la realidad de Venezuela mentiras, que otros impresentables quieren borrar la realidad y gritar "la la la la la" cada vez que pasa algo en Venezuela.
Y tampoco, podemos (especialmente sus seguidores) llegó un momento en el que si no estabas con podemos, eras bruto y corrupto.

D

#12 Lo importante no es la realidad. Si puediesen ilegalizarlo ya lo habrían hecho a no ser que pensasen que ganasen fuerza no haciéndolo. Lo han intentado y no han podido. No, esas palabras no tienen como fin denunciar "la corrupción de Podemos". Solo están intentando modelar el marco que creó Podemos. Uno nunca puede ganar al enemigo en política utiilizando sus símbolos y términos, sus estructuras, sus vías, en sus términos ya viene explícita su superioridad, así que hay que introducir nuevos conceptos con significados nuevos que permitan atacar al enemigo en un juego cuyas reglas no haya inventado. De ahí viene hablar de "la casta", "la trama", "secuestrar instituciones". Un lenguaje nuevo, unas reglas nuevas; una batalla por el voto más equilibrada. Esto que hace ahora Rajoy, que se está haciendo con Venezuela, es crear reglas nuevas y volver a intentar a alterar las reglas del discurso. Hay condiciones nuevas en el juego para ser votable. De manipular el imaginario colectivo va la política. Y en esas casillas se está moviendo Mariano.

angelitoMagno

#12 ¿el gobierno no puede hacer nada para eliminarlo, condenarlo o que hubiera justicia sobre todas las fechorías/ilegalidades?

Pues claro que no. Separación de poderes, ¿sabes lo que es?

angelitoMagno

Rajoy sacó el tema de Venezuela porque Iglesias lo mencionó primero. Bien jugada, coletas.

Sawyer76

Y Arabia Saudita ya tal....

m

#5 A esos les hacemos barcos... shsssssss

JackNorte

Cuando el presidente es incapaz de arreglar su propio pais e intenta desplazar los focos mediaticos de su corrupcion para que se vea otra de otro pais que no nos afecta directamente. Mientras tanto aqui cataluña corrupcion paro sanidad educacion memoria historica , supongo que no es suficiente para el presidente. Supongo que esperaremos al siguiente registro de la sede del pp , esta vez con la imagen de Miguel Angel Blanco en la fachada.

D

Y cuándo no han usado Venezuela para defenderse?

anasmoon

Curioso que la defensa sea una ofensa. Esto implica que no tienes más argumentos que dar porque no tienes la razón y te comportas como un crío, ¡y tú más!
Ya cansa. clap

D

Y yo que estaba engañado en la creencia de que a Rajoy lo habian votado españoles... a ver si es que lo han votado los venezolanos y por eso tienen ese pifostio en Venezuela , que su lider de la oposicion esta ejerciendo como presidente en España.
Explicaria tantas cosas...

dphi0pn

Infantil y cobardes escusas, pero muy esperadas: Por qué España mira tanto a Venezuela y tan poco a Marruecos/c10#c-10

D

Solamente un apunto.
En ese debate, es pablemos el primero que habla de Venezuela.

m

#41 Yo lo que no acabo de entender es por que demonios cae en la trampa Podemos con Venezuela una y otra vez. Joder, cuando salga una votación de esas, vota que si y no des la nota que al día siguiente el PP se la estampa en la cara.

Pezzonovante

#48 Además una trampa tan burda como esa, cuando cualquiera sabe que los dirigentes de Podemos nunca han tenido ninguna relación con el gobierno de Venezuela.

m

#52 Pero a estas alturas anda que no tienen salidas :

- Fue un experimiento muy prometedor, pero la corrupción y los errores se lo han cargado
- Nosotros asesoramos pero las decisiones políticas posteriores han sido desastrosas.
- Hubo un momento de sintonía y de grandes ilusiones pero los errores (o los significantes significados ocuparon la centralidad del centro irradiador...) lo han truncado...

A estas alturas, con Venezuela en crisis económica (colosal), política y social... lo inteligente es apararse o ponerse de perfil.

Pues no...

Ze7eN

Lo triste es que esto sea noticia.

Aitor

Uf, qué novedoso.

Peachembela

Venezuela tomo LXXXVIII

a

Ay, Señor. Si no existiera Venezuela se debería inventar. Nunca un país ha hecho tanto para tan pocos.

g

Pues Rajoy en este caso está bien encaminado.

U11s2001

Pero PP sigue legalizado, gobernando, borrando pruebas, ocultando y obstaculizando a la justicia , robando y permitiendo que otros roben?,.....
....
nada nuevo...
....
así lo han querido los españoles.

k

No es Pablo Iglesias el que acusa al PP de corrupción sino los jueces. Rajoy nos ha robado mucho dinero a todos los españoles y más tarde o más temprano lo tendrá que pagar.

RoterHahn

Yo creo que en las reunion anterior al debate, a puerta cerrada se descojonan preguntandose si salen con lo de Venezuela.

I

Buenos días, venezolanos. Ayer soñé que vivía en España. Qué tontería.

D

Igual que con el PP se usará Barcenas, Gurtel y etc hasta el fin de los tiempos, pues otros nunca podrán quitarse el San Benito de Venezuela.

Llorar menos e intentar convencer más, aunque parece que sin la constante llorera Podemos se queda en nada.

Limoi

¿Y esto es noticia? votaría cansina o irrelevante, pero tengo el dedo cansado hoy

D

Pues tiene toda la razón. El único partido político que es libre de criticar la corrupción del PP es Ciudadanos. Y esa es la verdadera alternativa de futuro.

D

cada día tengo mas ganas que gane podemos a ver si convierte esto en venezuela de una vez y os mete presos a todos los del pp, os quita las casas y nos las da a nosotros, los revolucionarios.

Es lo que están sembrando. cada vez mas odio.