Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a economia.elpais.com

La negociación entre España y Bruselas para lograr más tiempo que permita cuadrar las cuentas públicas —el techo de déficit pasa del 4,5% al 6,3% este año— comprendía contrapartidas para el Gobierno de Mariano Rajoy. El déficit es el objetivo primordial. Por eso, el Gobierno ha incluido en el Programa de Estabilidad de 2013-2016 un nuevo paquete de ajustes para este año valorados en unos 3.000 millones, una cifra adelantada por el presidente el pasado domingo en Granada pero sin detallar las medidas.

Comentarios

Esteban_Rosador

Hasta que no caigamos completamente al fondo, no van a parar. Como entonces no va a quedar otra que subir, van a decir que es gracias a ellos.

Fingolfin

3.000 no reducen casi nada el déficit...si la UE ha pedido sangre, serán más que esos.

D

Sigue gobernando para Bruselas, plasmajoy, a ver si llegas al año que viene a este paso.

Sigo sin entender qué finalidad ha tenido la reforma laboral en el objetivo del déficit. Sólo hablan de reducir el déficit pero está claro que lo único que han logrado con la megareforma laboral (una de las primeras medidas, por cierto) ha hecho que más gente vaya al paro y por lo tanto aumentar el número de prestaciones por desempleo, lo que aumente el déficit de forma necesaria. Los recortes, la bajada de prestaciones, etc... todo muy guay para bajar el déficit público. La reforma laboral nos la comimos con patatas. Para nada. A ver el nuevo "ajuste" que conlleva. Por cierto ¿se han bajado los sueldos la plana mayor? ¿se ha suprimido el senado? ¿supresión de embajadas innecesarias? ¿pagos a proveedores armamentísticos? Los recortes ya vemos que vienen de otras cosas. Pandilla de hijos de puta.

FrCeb

ESTA CLARISIMO lo que va a suceder, hay que pagar las deudas contraidas por los bancos españoles con bancos europeos (entiendase, principalmente alemanes). En el momento que se consiga, si se consigue, a lomos de los españoles, España se le "permitirá" de manera amable abandonar el Euro.

Yo igual estoy equivocado , pero me da en la nariz que lo que ha ocurrido en España no habria sido posible sin la especulación de fuera. Se ha regalado dinero a todo tipo de gente por parte de estos paises ricachones, tanto a España como Irlanda, Portugal, Grecia, etc. y ahora esperan que en su "mala apuesta" el casino les reenvolse lo que se gastaron. Chico, mala suerte.

A

Enjoy Rajoy, siempre en tu pantalla. El enemigo en casa.

Esteban_Rosador

#3 Pues no es lo mismo, porque los de esta noticia no son en sanidad. Me temo que estos son otros 3000 millones más

natrix

#4 Tienes razón, la otra estaba mal redactada y me equivoqué.

Los negativos a #3 son bienvenidos.