Hace 10 años | Por PeterDry a invertia.com
Publicado hace 10 años por PeterDry a invertia.com

A pesar de que su programa electoral prometía bajadas de impuestos, los dos primeros años de Mariano Rajoy en el Gobierno han estado marcadas justo por lo contrario. El Gobierno del PP ha hecho una treintena de modificaciones tributarias y todas han supuesto subidas. Las alzas han afectado a seis impuestos y, además, ha recuperado Patrimonio y ha creado otros 10 tributos.

Comentarios

D

Sigue su plan. Los pobres más pobres y los ricos más ricos.

D

Meneo la noticia sólo por saber usar las comas.
impuestos y, además, ha

lebrin

Las promesas no existe, son los padres.

martinsa7

Es indignante porque aplica al revés dos principios básicos que hasta ahora siempre habían hecho mejorar la economía:
1. Se incrementa la presión tributaria en fases de expansión económica, donde la gente tiene recursos para contribuir. En períodos de crisis y recesión se disminuye la recaudación de impuestos para reducir la caída del consumo.
2. Los impuestos siempre deben tener una lógica progresiva: debemos contribuir todos, pero la aportación final debe ser mayor por parte de aquéllos que les supone un menor perjuicio aportar.

Y por último, que esto es España, y el socialista de Zapatero ya la cagó no recaudando los suficientes recursos en época de vacas gordas y que en este país hay demasiada economía sumergida que debería aflorar a través de un mayor control por parte de la Administración.

En fin, hay pocos recursos, se recaudan de manera asimétrica y luego están mal distribuidos.

U

...prometía bajadas de impuestos... MIENTE.