Hace 12 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pondrá en marcha una ley de transparencia que exija responsabilidades políticas a los gestores públicos porque "hay que cuidar el dinero" del contribuyente. Así lo ha señalado en su intervención durante un acto en Oviedo de presentación de la candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas de Asturias, Mercedes Fernández. El líder 'popular' ha resaltado la importancia de esta futura ley ya que entiende que los dirigentes "deben de gobernar bien".

Comentarios

Gandia

#1 Cuidaooo! Vull di..cuidao.

T

Crónica de la última vez que prometieron transparencia
la última vez que anunciaron algo parecido y de qué fue lo que acabaron haciendo al final.

La clave, ya verán qué divertido, está en que el PSOE, con el apoyo del PP, decidió cambiar la denominación de lo que era un PEP,
La voz PEP se refiere a las siglas de politically exposed person, esto es, persona expuesta políticamente

Todos los cargos políticos del país . Desde la jefatura del Estado a la diplomacia pasando por ministerios, secretarías, instituciones de defensa, magistraturas, empresas públicas o empresas privadas concesionarias de un servicio público

Y en España estuvimos a punto una vez de meterles mano. De vigilarles

Pero al final dijeron que no, mira. Que mejor no.

Quedaron exentos todos los diputados, los ministros, los concejales, los alcaldes, los secretarios y subsecretarios, los consejeros, los presidentes de autonomías y los presidentes de cajas de ahorro, por citar sólo algunos. Quedó exento Jaume Matas, por ejemplo. O Iñaki Urdangarín, sin ir más lejos. O Francisco Camps y El Bigotes. O Teddy Bautista. O Francisco Javier Guerrero.
Crónica de la última vez que prometieron transparencia

Hace 12 años | Por --236442-- a jotdown.es

areska

Me parece estupendo, si la aplican como tiene que ser nos quedamos sin políticos, ¡hurra!

D

¿Tendrá valor para hacerlo de carácter retroactivo? Metería a Camps por fin en la cárcel.

DenisDiderot

Hay que tomar en cuenta que Rajoy es un maestro en el arte de decir que hará una cosa y hacer la opuesta, así que habrá que ver qué sale de estas propuestas... Mucho me temo que, de cumplirse, acabará con una buena parte de la clase política.

D

Las leyes de transparencia deben obligar precisamente a eso, a la transparencia. Cualquier ley que no obligue, sin triquiñuelas posibles, a conocer a que se dedica cada euro público y todas las obligaciones a las que se compromete cualquier administración pública o empresa con algún tipo de capital público no son aceptables

Que luego, amigos suyos como Camps deciden que los contratos que firman EN MI NOMBRE son secretos y no puedo conocerlos.

Y eso no lo hará ni Rajoy ni Rubalcaba ni nadie. A los capos no les gusta que anden fisgando en sus negocios

Kantinero

Será hipócrita, ya anunció algo parecido en su propio partido, creo que desde entonces ya no roban las grapadoras de los despachos oficiales...

D

Entonces, ¿van a encarcelar al 90% de los diputados, subdelegados, presidentes de comunidades, concejales, alcaldes...? No va a haber cárcel para tanto chorizo.

qwertyTarantino

¿Rollo dación en pago? ¿En plan, porfa-plis sed transparentes?

Habrá que esperar a verlo.

D

Cada vez que salen con las leyes de transparencia tengo un déjà-vu que no veas.

G

¿De verdad alguien se lo creerá? Dicen muchas cosas pero pocas las cumplen. Así queda bien y con el tiempo se olvida. Ni PP ni PSOE quieren algo así.

D

Camps se tiene que estar partiendo la caja con estas cosas, ¿no?

vdevolti

¡Aleluya! Menudo harakiri, se van a quedar sin la mitad del partido. Y en la Comunidad Valeciana van a desaparecer...

n

Pues sí, gustará o no, pero este señor sí gobierna.