Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a europapress.es
Publicado hace 7 años por GeneRoddenberry a europapress.es

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que no se plantea acudir al debate de investidura si no tiene la "certeza total" de que va a salir elegido presidente del Gobierno en esa sesión. En ese caso, ha dicho que tendría que hacer una reflexión.

Comentarios

Acaponeta

#6 Creo que Podemos se va a arrepentir de no haber apoyado un Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

S

#12 no entiendo lo que dices ¿dónde dices que venía "el sapo de las pensiones y recortes" en el acuerdo de los 200 puntos para un gobienro de cambio contra el que votaron PP y Podemos?

D

#19 Quien gobierne los cuatro próximos años se va a comer una mierda seca a nivel maestro.

Pero podemos seguir fingiendo que esto no va a doler.

El papel lo aguanta todo, pero somos un país intervenido que depende del dinero que nos prestan para seguir funcionando.

S

#21 Ya, ahora te entiendo mejor. Entonces, ¿dónde quedan los 60.000 millones más de gasto que prometió Podemos a sus votantes?

D

#30 Sencillo. Mentían o viven en el mundo de la piruleta.

J

#19 el "sapo de las pensiones y recortes" viene de herencia, no por los "200 puntos"

S

#26 ¿quieres decir que vendrían igual si hubiera ganado Podemos con mayoría absoluta?

J

#31 claro, como economía estamos en la cuerda floja y con el fondo de pensiones al mínimo. Alemania y el BCE mandan, lo único que se puede hacer es suavizar las medidas de recortes como hizo Rajoy para que en vez de ensartarnos la polla por el culo de una solo envite nos la vayan metiendo poco a poco para que parezca que duele menos.

1cacalvo

#18 si y no... la pregunta fue algo así como

¿a que no quieres un gobierno entre los PPSOE y el PP nuevo? eh ehh ehhhh

D

#56 Por no decir que C's no quería un gobierno en el que participase Podemos.

S

#9 Todo sea por el sorpasso.

Ah no, que tampoco...

D

#9, #14, Por qué no se arrepiente el psoe por renunciar al pacto con Podemos hasta que apareció Rivera...? ¿ Por qué no criticais nadie la posible abstención de Rivera para que gobierne el pp...? ¿ Por qué ha abandonado Rivera a Pedro por otro y os la tragais...? ¿ Ya se ha olvidado el pacto psoe-C's...? Que mala memoria.

S

#50 no, no se me ha olvidado el pacto de los 200 puntos que apoyó Rivera y que pudo llevarnos a tener un gobienro socialista de cambio y que Podmoes impidió votando con todo el PP para mantener a Rajoy. La hemeroteca es muy elocuente

ewok

#59 El PSOE podía tratar de hacer un gobierno de coalición con Podemos, y que se abstuviera Ciutadánsss. roll
Rivera: "Hemos evitado que Podemos asalte el poder, ahora solo falta que el PP vuelva a la mesa"
rivera-hemos-evitado-podemos-asalte-poder-ahora-solo-falta-pp/2

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com

dphi0pn

#4 Está haciendo lo que más le gusta, leer el marca y tomarse vinos mientras espera la comida.
#9 Es que Podemos no es un partido paternalista como el de Rivera y consulta a sus bases de forma democrática y no imponiendo lo que a Naranjito/Naniano se le ocurra, que no os enteráis o no queréis enteraros politica.elpais.com/politica/2016/04/18/actualidad/1460963807_744682.html

S

#13 no, en funciones no se puede aprobar el presupuesto y el techo de gasto. Es un suicidio económico

skaworld

#15 Creo (tampoco me queda mu claro, estas cosas como que no pasaban antes) que no aplica presupuesto nuevo o sea que se quedan con las mismas partiddas del año pasado (algo así me suena que pasaba en Bélgica cuandoo estuvieron mil años sin gobierno)

También me suena que cualquier negociación con Europa está parada porque no tienen interlocutor válido por lo que sus presiones para aplicar recortes no afectan tanto.

Amos que suicidio suicidio tampoco, bueno bueno no creo quee sea, pero tampoco es satanas.

GeneRoddenberry

#15 De puta madre para ellos, si no pueden que aprobar presupuestos le echaran las culpas a los otros partidos de no apoyarles.

c

#15 Je, detallitos. Ya se verá...

D

#15 Peores cosas ha sacado el PP a base de decretazos.

S

#53 Presupuestos no, ese es el tema

angelitoMagno

#4 Si Rajoy quisiera terceras elecciones, se presentaría a la investidura lo antes posible. Te recuerdo que la cuenta atrás para la repetición de elecciones no se inicia hasta que se realice una primera investidura.

Si Rajoy quisiera terceras elecciones, la manera más rápida de provocarlas es presentarse a la investidura aunque no tenga apoyos.

jm22381

#29 Quiere elecciones... pero retrasándolas lo más posible para seguir en funciones el mayor tiempo posible

GeneRoddenberry

#35 Lo único (no digo bueno) señalable de Aznar fue que no nos duró mas de dos legislaturas.

LuisPas

#29 tu no has comprendido la 'compleja psique de Mariano, no?' primero deja pasar el tiempo, fundamental en el libro de mano de Mr. Rajoy, en ese tiempo los demas se van poniendo nerviosos y se acusan los unos a los otros y tal... desspues se presenta como el salvador de la patria y estabilizador de España y el pobre solo necesita UNA cosa, una cosa pequeñita, tu voto, y claro, las señoras que gritan guapa, guapa a la Pantoja no se lo pueden negar.
Para Mariano, cuanto mas tiempo pase MEJOR.

c

#29 Rajoy y el PP lo unico que quieren es el máximo tiempo de poltrona posible.

Segope

#4 No, La foto de la noticia en Público.es (http://www.publico.es/politica/rajoy-no-ira-investidura-no.html) no augura nada bueno...estos cabrones ya nos tienen preparada alguna solución para la estabilidad de España (léase, su mafia institucional bien estructurada)

Segope

#4 Además, creo que en otras elecciones estos del PP no subirían mucho más y quizás sí votarían ahora los que se abstuvieron de Unidos Podemos en vistas del percal y de que no iban tan sobrados.

LuisPas

#48 eso es un wishful thinking

Segope

#49 No, muchos no votaron porque antepusieron sus puntos secundarios al principal: vencer al PP y empezar el cambio de casi 180 grados que necesita España. Pensaban, como todos, basados en las estadísticas que UP iba a arrasar de sobra (al menos al PSOE) independientemente de su voto. Ahora ya saben que no es así. Además, muchos otros, a pesar de apoyar el cambio tenien miedo de que UP sacara demasiados votos y creara tensión social y política gracias al talante tan democrático y respetuosos de la derecha y de los medios de comunicación. Fíjate el acoso, derribo y difamación que tienen que soportar sin haber llegado al gobierno.

1cacalvo

#16 Venezuela??? no te has enterado?? Ya están de p.madre, en la champions de las economías de américa latina, sin presos políticos oiga que parece brazil todo es festa y sol..

r

#55 Eso me parecía a mi, Venezuela debe de ser el paraiso terrenal ahora mismo y todos los que criticaban a Maduro se han enamorado de su portentoso bigote bolivariano, además los presos políticos ya no están de moda.

kikuyo

Si hay que ir, se va; pero ir pa'ná es tontería (Paulo Coelho)

Cide

El programa que propone para un acuerdo es acojonante:

Del punto 5.5:
"Promover una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal"

Es el alcalde el que quieren que sea los vecinos el alcalde...

"Favorecer la participación electoral de los españoles en el extranjero". ¿Cómo? ¿Eliminando el voto rogado? No lo dicen.

"Seguir trabajando en el fortalecimiento del proyecto de la Unión Europea..." ¿? No sé ni qué decir.

"Reducir los aforamientos" ¿A cuánto? ¿De este acuerdo sale Rita Barberá del Senado o se le mantiene?

Menuda sarta de inconcreciones: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/07/13/programa_pp.pdf

En serio, yo estoy porque el PSOE facilite que gobiernen los peperos considerando que lo suyo es ponerse de acuerdo entre los que salgan, y que eso es la gracia de la democracia, que podemos no pensar igual pero no matarnos por ello sino llegar a acuerdos que permitan aprobar leyes y avanzar. Pero no veo ninguna posibilidad de acuerdo con una mierda como esta de partida.

s

#10 El PSOE se tiene que plantar y decir que pongan a otro candidato aparte de Rajoy. Es él el que está bloqueando el gobierno.

Parece que se está montando todo este circo para que Rajoy no se siente en el banquillo de los "investigados".

GeneRoddenberry

#34 Eso es lo que tenían que haber negociado ciudadanos y PSOE ya que eso hubiera hecho respetar el la promesas a los votantes tanto del PSOE como de C's y el PSOE afirmaría de forma verídica e irrefutable su supuesto deseo (como dice el propio PDRO SNCHZ) de encabezar una oposición dura (¿qué mejor manera de empezar una oposición que forzando el cambio de presidente en el partido ganador de las elecciones?, encima merecido).

s

#37 Rivera se ha suicidado. Para qué va a votar alguien a Ciudadanos si es como votar a Rajoy o a Sánchez? Para eso la gente vota directamente a Rajoy o a Sánchez.

misterPCR

Joder Mariano, lo quieres todo masticadito.

Galero

Si por él fuera, habría elecciones todos los años, mientras él siga en funciones.

robustiano

¿No ha empezado y ya se está haciendo caquita nuestro gran líder amantísimo Mariano?

D

Miedo al rechazo...

sorrillo

#2 La estrategia le funcionó muy bien la última vez, no hay motivo para pensar que no le vuelva a funcionar para posibles próximas elecciones.

L

#2 Vayan preparando los DNI de nuevo

D

He entrado porque crei que ponia:
"Rajoy admite que no se plantea ir a la investidura si no tiene la "cerveza total""

j

No va haber terceras elecciones.Sánchez ha hecho bucle con "al día de hoy".PSOE votará no en 1ª votación y abstención en la 2ª.Me juego un paquete de risketos.

GeneRoddenberry

#39 Rajoy tiene sueños húmedos con esa posibilidad.

c

#39 ¿Entero?

c

#39 Je, pero si Rajoy no se presenta ya a la 1a...

D

#39 Sanchez vive su particular dia de la marmota

D

Esto es un cachondeo, tras la mágica aparición por TV de nuestro Presidente del Gobierno, llega la parodia 2.0...

holaquease

Rajoy lo tiene tan fácil como hacer un paso al lado. Después critican a otros que solo quieren sillones.

D

El problema es que el PSOE lleva tiempo acojonado, tienen la sombra del Pasok encima...

UNOMAS83
D

Pues espero que esta vez PODEMOS apoye al PSOE aunque esté con ciudadanos. Lo que sea con tal de que Rajoy no siga.

S

Este país es lo que es, y si no nos ponemos de acuerdo habrá terceras, cuartas, quintas, sextas elecciones... hasta que PP tenga mayoría absoluta. Ya perdimos la oportunidad de tene run gobienro de cambio hace cinco meses gracias a Pablo Manuel iglesias. Y ahora hay lo que hay.

GeneRoddenberry

#1 ¿que me quieres decir con eso?

hexion

🐔

D

A este tio no le gusta perder ¿eh?, y eso que experiencia no debería faltarle pues ya perdió 2 veces contra ZP.