Hace 7 años | Por Dinissia a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Dinissia a vozpopuli.com

El documento de trabajo ofrecido fechas atrás por Mariano Rajoy a PSOE y Ciudadanos para recabar su apoyo a la investidura contiene cuatro de las exigencias, dos de ellas con matices, que Albert Rivera planteó este martes al presidente en funciones para apoyar su candidatura.

Comentarios

e

#4 No creo que sea pactado, es pura supervivencia.

D

#6 Es espontáneo, JUAS

D

#4 A mi para completar el espectáculo en la pista del circo, me falta a alguien del PSOE diciendo que no han tenido en cuenta la máxima preocupación de los españoles, el paro, que no les da mucha pena que no haya nada te tema social, y que qué pasa con los chuches y los niños. Y que claro, ellos así no juegan.

Katsumi

#14 Si, el PSOE aliado con Podemos para no llegar a los 176 diputados que necesitarían. Menuda alternativa.

D

#35 Para eso tienen a los independentistas que los han estando apoyando con el referéndum....los podemitas han estado intentando picotear de todos los frentes y al final han salido escaldados....

D

#46 Picoteando de todo el lado anda Rivera chico, que le ha dado ya gobiernos a los más corruptos en Andalucía y Madrid, y ahora va paso de servir en bandeja la continuidad de la mafia PP, con un pacto con PSOE en las 1 elecciones.

Menuda ESTAFA,mientras tu hablando de Podemos.

c

#14 de hecho después de tantas vueltas, es lo que se veía desde el principio, desde antes del 20D: pacto PP-PSOE-Cs, con Cs sólo para disimular el pacto PPSOE, y ya veíamos que solamente necesitaban una excusa para poder hacerlo sin que se les eche la gente encima. Y esa excusa al final fue la repetición de elecciones y el pacto PP-Cs al que supuestamente el PSOE tendría muy dificil oponerse, según dicen sus barones. Vamos, tendría muy dificil oponerse porque no tienen ninguna intención de hacer un gobierno de izquierdas.

D

#67 Se te ha hecho largo el gobierno de Rajoy, ¿eh?

Neochange

#67 si solo han sido 4!

earthboy

#2 #4 Serán 4 de las 5 que ya estaban en el programa del PP.

D

#4 se fuerte Mariano, sé que es difícil pero hacemos lo que podemos.

C

#4 Un posado veraniego. Substituye al de Ana Obregon.

gustavocarra

#4 El debate de investidura se retrasa para conseguir el apoyo del PNV. Las elecciones vascas son el 25 de septiembre y si dan el apoyo a Rajoy antes, se terminarían de hundir.

De todas formas, ese pacto es bastante impresentable. Si no aumentan la plantilla de jueces y aumentan el plazo de prescripción, todo es papel mojado. Y lo saben.

D

#4 El PSOE y Podemos han estado trabajando a fondo para echar la culpa de todo a Rajoy. ¿Tienes diarrea? Es por culpa de Rajoy. Esa táctica la han estado usando para romper al PP y dividirlo, pero no les ha funcionado ya que el PP tiene una base sólida y son el único voto moderado y de derechas existente a día de hoy en toda España.
El PP ha sabido encajar el golpe de efecto y aprovecha la macro propaganda en contra de Rajoy para devolverle el golpe al PSOE. Ahora el que tiene debates internos y esta dividido son el PSOE y Podemos. La táctica de ganar votos por ir contra una persona en vez de ganar votos por lo que propones no funciona en España.

s

#1 Pues que el PSOE mantenga el NO si es todo un paripé. Fácil.

e

#2 Y si se ejecutan realmente, ¿cual será tu opinión entonces? Por curiosidad ...

Azucena1980

#5 Es una opción que no contemplo, por lo que ni siquiera me he mirado cuales son esas exigencias.

e

#17 Correcto, prejuicios ideológicos antes de todo. Nada nuevo bajo el sol. Nueva política.

e

#21 Hombre, prejuicios de manual según dices en #17.

D

#23 #19 ¿ANTES DE TODO? ¿No te han mentido suficiente supongo no?

En un sistema representativo tan alejado del concepto de democracia como el que tenemos... unas cuantas mentiras bien situadas en el tiempo, te dan 4 años de poder ...

Y tu crees en gente que YA te ha mentido...

Es increible...

e

#61 Insisto, no me creo a ningún político porque ya se que mienten y velan por su interés pero para hacer una análisis político no queda más remedio que hacer tabla rasa con todos y evaluar lo que dicen que van a hacer por eso de no querer ser adivino. Es mucho más objetivo que querer ser adivino positiva o negativamente según intereses ideológico de cada uno.

D

#62 Eso seria valido en los mundos de yupi.... o quizas en una democracia fuerte y bien diseñada...

Lo que tu haces es el canelo, si en la medio fauna en donde vivimos decides olvidar que hay personas que mienten compulsivamente.

Y mas canelo es igualar a todos los politicos...

Es todo tan absurdo que mira.... me voy...

jajajaja (por no llorar)

D

#62 No te crees a ningún político pero dando saltos de alegría que andas con el pacto.


Tu y tu imparcialidad de chichinavo

e

#91 Coño, el que se inventa conversaciones ¿aburrido sin cole hasta septiembre?

D

#21 Desde los tiempos del "OTAN de entrada no", la mentira y el veletismo se han consolidado como las mayores virtudes políticas.
Ahora Rivera es un "gran estadista".
Y hasta aquí llegó la democracia.

e

#26 Entiendo que lo pactado no podrá estar al arbitrio de una de las partes.

Pero vamos, sí nos basamos en el histórico de cumplimientos no nos creemos a ningún partido político, lo cual no está alejado de la realidad.

D

#29 La unica opcion de la parte debil del pacto pasa por una mocion de censura presentando un candidato alternativo con posibilidades de ser elegido presidente.

El "pacto politico" tiene el mismo valor que un progama electoral.

En pocas palabras una vez dado el "Si quiero" hay poco que hacer, nuestra legislacion no contempla divorcio, separacion y/o reparto de las criaturas y bienes materiales. Das el "Si quiero" y hasta dentro de cuatro años estas listo.

Mister_Lala

#26 lol La mejor interpretación respecto a este asunto que he oído.

Mister_Lala

#36 La pista te la da #26

D

#19 Claro,todos sabemos que PP y C`S acostumbran a cumplir lo que dicen...el PP cumplió su programa de la pasada legislatura y Ciudadanos cumple su promesa de no apoyar al PP....
La gente desconfía por vicio...

e

#53 La gente con prejuicios desconfía sólo de los opuestos a ellos ideológicamente. Si se fuera objetivo se desconfiaría de todos.

D

#54 Que mientan más que hablan no debería afectar a nuestra neutralidad....son casos aislados...

Eso de meter a todos en el mismo saco ya no cuela,prueba otra estrategia....

e

#55 ¿son casos aislados los políticos que mienten? Bueno, es tu opinión que no la mía.

D

#56 No es mi opinión,no trates de hacerte el longuis,es la realidad,comprobable con hacer una búsqueda en youtube.

e

#58 ¿buscando en youtube se puede saber el número de políticos que mienten? Joder, no me había enterado de la nueva funcionalidad.

D

#60 Buscando en youtube se pueden saber muchas cosas,sólo hay que querer saberlas,evidentemente no es tu caso,que eres muy objetivo ....

D

#54 La gente sin prejuicios no desconfía de los imputados por corrupción...hay que ser objetivos...

e

#57 Creo que te ha salido la frase al revés

D

#59 Creo que la has entendido al revés,lo mismo te pasa con la realidad...

D

#19 Para nueva política la que le da el gobierno a los ladrones de toda la vida. Pesimo

Turtle

#5 No se pueden ejecutar, ya que el PP está imputado entero, por lo que si cumple con los puntos tendría que disolverse y ya no habría gobierno.

D

#5 que se va a ejecutar? Si tienen al partido imputado

Machakazaurio

#5 Cuantas promesas incumplió de lo prometido en campaña Rajoy en 2011??
Pues eso. Un mentiroso reincidente no tiene credibilidad, yo por lo tanto no se puede tomar en serio lo que prometa.

f

#2 Una vez "embestido" espero que lo revienten. Pensaba que lo querían investir con ese pacto.

Neochange

#13 algunos tenemos pelo todavía. No nos metas a todos en ese saco de prejuicios.

borteixo

#84 pero eres informático lol no está tan mal mi predicción entonces.

Neochange

#100 50% totalmente cierta

#7 Era joven, inexperto...

Vamos, típicas locuras de juventud.

Neochange

#7 en dos semanas la gente puede cambiar mucho...

D

#8 Para caspa la que tenéis vosotros bajo las greñas lanudas y piojosas...vaya fauna sois.

D

#10 ...dijo un demócrata de toda la vida

D

#10 Hola me llamo ralph.

D

#10 te salio la vena nazi de llamar guarra a la gente?

Brutal tu level cavernario, clavas el votante medio de Cs cantando que es epañol epañol epañol

D

#95 Si te pica por algo será...

D

#12 ¿Rajoy ha elegido acabar con los aforamientos y abrir una comisión de investigación sobre la financiación del PP?, ¿seguro?

D

#22 el "por qué" las acepte la verdad es que me importa bien poco, lo que me importa es que se lleve a cabo.

Dinissia

#24 Ya.

D

#25 ¿qué otra opción propones?

#11 Si a esta pantomima lo llamas negociación...

D

#18 Verdad, la auténtica negociación es la que hace Podemos, oh! Wait...

#20 Si te pasas por tu oficina puedes venir a recojer tu por meter a Podemos en una conversación en la que no pinta nada.

La mayoría de los puntos de esta negociación entre PP y Ciudadanos son cosméticos. Por ejemplo, la coisión parlamentaria la puede conseguir con el apoyo de los otros partidos y cualquier otra modificación legal que desee también, porque PP y ciudadanos no suman suficiente. Con PSOE y Podemos si que suman, y probablemente según para que propuesta de ley se pueda pactar con unos nacionalistas, o con otros, o con ninguno, simplemente Podemos, PSOE y Ciudadanos.

Este acuerdo es meramente cosmético, por ejemplo:

Los imputados dimitirán (si alguien es capaz de arrancarles el acta de sus frías y muertas manos, porque con la ley en la mano no les puede obligar). Además, a la hora de la verdad dirá que solo afecta a las Cortes y no ayuntamientos, diputaciones y asambleas autonómicas.

Modificar la LOREG: Está muy bien, pero es una ley orgánica que necesita mayoría cualificada. No depende de ellos, o al menos no en exclusiva. Si la modificación se hace al estilo de Castilla la Macha irá destinada a perpetuar al PP en el poder o a intentar quitarse de enmedio a los únicos que están bien representados, que son los nacionalistas y todos los demás partidos votarán en contra porque no votarán a cambio de modificar una ley que les perjudica o que favorece al PP. Y ólvidate de cualqueir otro intento de cambiarla en la legislatura.

No contiene ni una propuesta de gobierno. Básicamente es un cheque en blanco a Rajoy sobre cuestiones en muchos casos secundarias, ecepto el caso de la LOREG.

celyo

#28 Para cualquier modificación de la constitución, se precisa de mayoría en el Senado, y con el control que tiene el PP es imposible que otros grupos puedan hacerlo.

En cuanto al resto de puntos, pues sí, dependen de otros, así que por el momento es papel mojado.... por el momento.

#32 NO he dicho modificar la Constitución, que obviamente tiene que ser por acuerdo del PP por el control del Senado que comentas. Ni se me había pasado el cambiar la Constitución, lo que además requiere mayoría de 3/5, por lo cual es incluso más complicada de cambiar.

D

#28 te estás liando un poco.

Claro que pinta Podemos, en el momento en que se planta un NO y ni se sienta a negociar está pintando. Criticáis el inmovilismo y después criticáis a quien se mueve.

Por otro lado, dices que con PSOE y Podemos si suman, ¿cómo van a sumar si estos ni siquiera se han propuesto una negociación? Esa posibilidad ni siguiera existe.

¿Te parece poco que los imputados dimitan?, ¿de verdad? efectivamente un diputado no está en la obligación de entregar él acta, ¿acaso es eso culpa de C's? Te lo digo por que dentro de Podemos ha habido expulsiones donde se han negado a entregar en acta, ¿ya no te acuerdas? O ¿es tu doble rasero?

Es muy fácil quedarse en el NO y limitarse a criticar todo lo que hacen los demás.

#34 Mira. Podemos no pinta nada. Es una negociación entre Ciudadanos y PP. Ninguno de los dos partidos quiere pactar nada con Podemos ni Podemos con ellos, así que Podemos no pinta nada. La obligación de llegar a un acuerdo con quien sea es del PP ya que a Rajoy le corresponde presentarse a la investidura.

Con respecto a este acuerdo están hablando de cosas sobre las que no tienen ningún control. El PP no ha cedido en nada. No hay nada acerca de que políticas se van a hacer si el PP gobierna en minoría con el apoyo de C's. No sabemos que van a acordar en materias de sanidad, de educación, de derechos sociales... es un acuerdo vacío, en el que se limitan a decir que la corrupción es mala, que los imputados tienen que dimitir y entregar su acta, que la ley electoral es fea y habría que cambiarla...

Es que es un acuerdo vacío. Hasta ahora ningún partido se ha posicionado a favor de la corrupción, todos se han posicionado en contra. Te pongo aquí las 70 medidas del PP contra la corrupción sacadas de su propia página: http://www.pp.es/actualidad-noticia/partido-popular-contra-corrupcion-cumplimos. ¿Se están cumpliendo? Unas si y otras no. ¿Impiden la corrupción? No. ¿Reucen la que ya existe? No. Simplemente han conseguido que esta se sofistique más porque los corruptos no quieren dejar de serlo. Puede que haya envitado que alguien que queire ser corrupto lo haga porque le complican el serlo.

Critico los aucerdos vacíos que son de cara a la galería. No hay ningún doble rasero. Este envío no es para hablar de Podemos. Cuando haya un envíon de la negociación o no negociación de Podemos hablamos de ello. Este principio de acuerdo PP-Ciudadanos es para ir calentando el ambiente y preparar a la ciudadanía para un acuerdo mayor. Básicamente para que Ciudadanos pueda justificar el Si al PP que yo creo que ya tienen decidido desde hace tiempo. Simplemente primero hacen un pacto anticurrupción de paripé, luego hacen un acuerdo por el empleo y las pensiones, luego tres o cuatro cosas más y ya tienes un SI incondicional y algún sillón para C's.

D

#40 No es para hablar de Podemos pero bien que han saltado los podemitas ha criticarlo y desde las primeras elecciones el único movimiento que han hecho es coger ponerse delante de unas cámaras a caraperro y exigir carteras ministeriales...y por supuesto no hablemos de su líder que anda desaparecido viéndolas venir.... La negociación está en manos de PP-C's-PSOE el resto están enfuera de juego...

#47 La estrategia de Podemos tras las elecciones de diciembre fue muy clara, ir a por la repetición de elecciones. Si Rajoy se hubiera presentado a la investidura los tiempos hubieran sido más cortos y puede que el resultado de la repetición electoral hubiera sido mejor para Podemos, que se tomo el resultado electoral como el comiezo de una campaña. El ponerse delante del foco a las primeras de cambio y durante tamto tiempo les supuso mucho desgaste.

Por otra parte exigir carteras me parece hasta lógico. "Te doy la llave del Gobierno pero tu me das dos puestos clave" "No te flipes Pablo". "Vale, me quedo solo con la vicepresidencia".

Lo que no me parece lógico es la posición de Ciudadanos que empezó a mediar entre el PSOE y el PP como si cualqueira de los dos partidos le necesitara para llegar a un acuerdo con el otro.

D

#48 Rajoy no se presento porque no tenía apoyos, en está ocasión si y ahora le toca decidir al PSOE si nos vemos a unas terceras elecciones o no, eso tiene que picarles pero bien....ahora la pelota está en el tejado del PSOE y acabarán absteniéndose.
C,s se ha catalogado siempre como un partido de centro por lo que puede negociar con ambos partidos PP y PSOE si al final logra sus objetivos...cosa que Podemos está más limitado y los barones del PSOE no tragan al coletas lo que hace más difícil el negociar.

empanadilla.cosmica

#49 Efectivamente. PSOE y Podemos compiten por parte del mismo electorado. Eso en lugar de aliarse hace que sean adversarios. Por otra parte Ciudadanos es un catch-all de "extremo centro" que está ocupando el hueco político que quería ocupar UPyD.


Y si, desbloquear la negociación depende del PSOE, pero Rajoy aún no ha ofrecido nada que nosotros sepamos. Mandar una copia del programa electoral como punto de partida no es negociar, es imponer.

Creo que al final el PSOE se abstendrá, pero se están haciendo los duros. Por si acaso voy a hacer acopio de palomitas para el microondas.

P

#50 No creo que el PSOE se abstenga. Electoralmente le estaría dejándoselo facilísimo a Podemos. Tampoco sería bueno para Sánchez porque sabe que no durará los cuatro (o los que sean) años siguientes en la oposición. Se lo comen vivo.

D

#50 Tu mandas una copia para que los otros discutan y exigan cambios a ese plan ofrecido, pero es que el PSOE ni responde ni exige nada...todo lo contrario, el PSOE ha rechazado siempre el negociar con el PP y eso que en las segundas elecciones ha obtenido menos escaños. Si vamos a unas terceras elecciones el único que beneficiará será el PP y el resto de partidos lo saben. El PP ha dado la vuelta a la tortilla y ahora el PSOE es el que está jodido.

P

#49 Uno de los comentarios mejor fundamentados que he leido por aquí. Le votaría positivo si pudiese.

D

#34 Hombre, tienes al partido completo imputado, que cuentas.

#11 Bueno, es que la propuesta del PP ha sido mandarle su programa electoral a todos los demás partidos tal cual sin cambiar una coma. Negociar es ceder y el PP no ha cedido en nada y además llevan semanas diciendo que los demás les tienen que dejar gobernar.

¿A cambio de que?

b

#11 Buff. Has dicho caca en meneame.

D

#11 Es mejor decir SI y darle el gobierno a aquellos a los que has disparado toda la campaña, es ultra sensato, coherente, y transparente.

Es un puto timo

D

#97 te refieres a Podemos disparando a PSOE y ahora perdiendo el culo para pactar con ellos ¿no?

Fernando_x

#11 Si los votantes del PSOE quisieran que gobernara el PP, habrían votado al PP.

D

Se ve que para el meneante medio, todo lo que no sea repetir elecciones hasta que salga Porremos con mayoría absoluta es un circo mediático...

D

#36 Lo que no se dan cuenta y es que si se siguen repitiendo acabará ganando el PP por mayoría absoluta.

D

#38 ¿y qué? Si es la voluntad de los electores, pues es la voluntad de los electores.

x

Las que acepta con matices es que las acepta pero no mucho.

Wallack

El partido del cambio.

De opinión.

scarecrow

La última exigencia debería ser: en el caso de no cumplir las anteriores exigencias en un plazo de tres meses el Gobierno se compromete a dimitir y renunciar al aforamiento para que se pueda juzgar al partido por traición y robo.

Peka

Rinconete y Cortadillo se la van a colar a mucha gente.

Neochange

#16 de donde sacáis estos comentarios chistosos que leo miles de veces en Twitter, aquí y otros foros? Hay una fuente inicial?

Peka

#85 Este lo he copiado a Angel Martin, que llamaba Rinconete y Cortadillo a dos tertulianos de la prensa rosa. Es una obra de Cervantes que habla de dos crios que se meten en el mundo del hampa.

imagosg

Rajoy acepta ya 8 de 6 «exigencias»

oliver7

Entro en la noticia y sólo apunta favorablemente al voto rogado y poco más. No veo las cuatro que aceptó Rajoy.

Lo de Bárcenas imposible, y lo de la ley electoral por circunscripción única... lol No lo acepta ni de coña. Básicamente que no, que nada de reformas sustanciales.

En mi opinión, terceras elecciones. De un votante/militante de Podemos.

Molari

#68 ¿Dónde se menciona circunscripción única? Para hacer que la Ley electoral tenga efectos proporcionales sería suficiente con cambiar la regla de reparto, o mejor todavía, poner un 20% de escaños a repartir de forma compensatoria, como se hace en los paises escandinavos (el modelo danés)

Neochange

#68 además se necesita una reforma de la constitución que no se puede dar sin el apoyo de PP y PSOE que no van a dar. Aunque haya terceras elecciones podemos no va a hacer una buena campaña. Lleva dos seguidas y en las dos se han equivocado en el tono y en los mensajes. Unas terceras no les harán ganar.

Spartan67

Que se la pida por escrito.

J

En realidad aceptar los 6 puntos no le supone ningún problema al PP. No son sustanciales. Si las acepta, quedará muy bien de cara a la galería pero tampoco van a cambiar mucho las cosas, porque si forma gobierno, la mayoría las tendría que hacer sí o sí.

D

Lo que querais, pero el piojo de la coleta, ha quedado como lo que es, uno proponia medidas, y el de la coleta, sillones

1 2