Hace 3 años | Por sam2001 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 3 años por sam2001 a laopiniondemurcia.es

Pero más allá de las nuevas palabras incluidas debido a la situación provocada por la pandemia, hay otras incorporaciones al diccionario como "trol" o "trolear", "finde", "fascistoide" , "animalismo", "nacho" o "gastrobar".

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 están en ello

ElTioPaco

#1 esa la tenemos todos dentro de nuestros corazones.

D

#1 Va antes de "coletasrata"

Valjean72

#6 No la he oído Carapolla si, es un tipo que es muy tonto dirige el ayuntamiento de Madrid y es más feo que mis cojones después de la ducha

D

#10 Yo tampoco había escuchado lo de coletasrata, pero la definición adjunta una imagen

D

#6 Coletasrata, en desuso.
Moñorata para la próxima edición

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían añadir una nueva acepción a la palabra "trola", para las mujeres que troleamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pues no sabría decir, estoy tan cómoda que parece que lleve toda la vida siendo mujer.

Idomeneo

Bien por bajarse del burro con el género de COVID. En un primer momento dijeron que lo lógico era la COVID "por ser una enfermedad" (argumento que nunca entendí, como si no existiera el tifus o el tétanos).

D

#9 Siempre se puede afirmar que es el COVID, por ser un virus

Idomeneo

#15 Sí, mucha gente usa el masculino por eso, y es lógico.

(Pero el virus y la enfermedad son cosas distintas. El virus se llama SARS-CoV-2.
Esto es como el virus VIH / la enfermedad SIDA).

n

#16 Ten en cuenta que decimos "el sida" y también es una enfermedad. De hecho, la RAE, lo declara como masculino.

Idomeneo

#19 Sí, pero lo del sida lo decía solamente por aclarar que el virus y la enfermedad son cosas distintas (independientemente del género). Añadimos el sida por supuesto al tifus y al tétanos en la lista de enfermedades de género masculino (lo que decía en #9).

maquingo

"Ida" como "loca" ya estaba,¿verdad?

fugaz

Lo que haga la RAE con su diccinario es bastante irrelevante.
No representa para nada el idioma castellano.
No tienen nivel, no son coherentes y hay mejores diccionarios.

Valjean72

Buen trabajo este Año en la RAE , creo que han estado a la altura de un año convulso actualizando con rapidez el tsunami léxico.

D

Está claro que reconocen, al admitir "Troll" como "Trol", que se sienten incapaces de pronunciar una sencilla doble L al final de palabra.

Ajusticiator

#17 Yo no sé los demás pero en mi caso uso troll y trol para referirme a dos realidades diferentes. Si lleva doble L es que estoy hablando de un tipo desagradable de internet, si lleva sólo una es la criatura que se petrifica al ser alcanzada por la luz del sol.