Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

En una entrevista a Catalunya Radio, Quim Torra ha negado las acusaciones de racismo aludiendo a que "hasta tengo amigos españoles".

Comentarios

D

#5 El tío no se dado cuenta que aun a metido mas la pata.

P

#10 “a” ?
Mis oghos!

D

#17 Toma te regalo "¡" y "¿" para que apoyes tus gafas y así salves los oghos...

P

#18 toma tu “,” después de tu “toma”...

D

#19 Bueno, dos faltas para cada uno... Puto móvil...

1cacalvo

#3 puto racista de ciclista!!!!!

D

solo le ha faltado añadir "...y los trato como si fuesen personas normales".

B

#12 Lo que pasa es que no entienden el catalán.

Dock

#15 Me gustaría poder pensar tan bien de la gente, pero de todo hay en la viña del señor...

arturios

#12 ¡¡Venga hombre!! NO DEJES QUE LA REALIDAD NOS JODA UN BUEN TITULAR

m

#12 Y habrá que entender entonces que ese pueblo español es totalmente homogéneo y a su vez totalmente diferente del catalán...

arturios

#24 Y eso lo deduces por..........

m

#25 Porque habla del pueblo español y del pueblo catalán como pueblos diferenciados. Además me da a mí que este señor considera al pueblo catalán como algo más o menos homogéneo, con una lengua, unas costumbres... En definitiva, una idiosincrasia. Que a eso lo llame pueblo me hace pensar que todos los pueblos para él serán así, así que un aragonés sería igual de parecido a un gallego o a un andaluz, que un tarraconense a un ilerdense. A mí esto me chirría. Independientemente de lo que cada región quiera políticamente, creo que un aragonés tiene más en común con un catalán que con un andaluz o canario.

arturios

#26 Y los franceses tienen muchos pueblos e idiosincrasias, o los chinos, que esos tienen a cienes y cienes y si alguien dice que el pueblo chino es un pueblo amigo no significa que sea algo más o menos homogéneo, digo yo.

O quizá cada cual quiere entender lo que quiere entender, lo mismo que el titular de esta noticia.

m

#27 Depende del contexto. Cuando este señor diferencia tanto entre catalanes y españoles será que ve diferencias claras. Y yo, qué quieres que te diga, me gustaría saber qué diferencias son esas. Porque si nos ponemos a analizar y resulta que con parte de ese pueblo español hay diferencias claras pero con otros hay más bien similitudes, pues ya me dirás qué mierda de comparación es esa. Eso sólo tiene sentido si hablas del pueblo español como algo homogéneo. Y esto no es algo que se me haya ocurrido al leer esta noticia, esto se lo he oído a muchos indepentistas catalanes y vascos. Y por eso he deducido que Torra piensa así.

arturios

#28 Hombre, las diferencias son claras, los de un lado de la línea del mapa son catalanes y el resto que caen dentro de España (y no son de dentro de la línea del mapa) son españoles, más claro agua.

Dejando a parte que en el resto de España no se baila la sardana.

También está aquellos que han monopolizado el concepto de patriotismo español y que se arrogan de ser auténticos, esos si que son homogéneos, y no para bien.

m

#29 El estar a un lado u otro de una frontera creada por el hombre no dice nada de la idiosincrasia de una persona o un pueblo, es un mero hecho geográfico. Más claro, agua. Tendrá influencia más adelante pero no hay unas fronteras exactas definidas para las costumbres o la forma de ser, como con las lenguas, normalmente es un continuo. Y si hablamos de costumbres e idiosincrasia, si lo único que define si un pueblo está diferenciado de otro o si podría formar parte de él es si se baila la sardana, pobre argumento.

Los que han monopolizado el concepto de patriotismo español no son homogéneos, pues uno canta saetas, el otro toca la gaita y otro baila el chotis. Tienen acentos diferentes, maneras de expresarse diferentes y humores diferentes. Creen ser homogéneos, pero no lo son. Quizás sean homogéneos es decir tontadas. Aquellos que monopolizan el concepto de patriotismo catalán, vasco, etc., también han tomado como bueno esa supuesta homogeneidad del pueblo español porque les da motivos para diferenciar su propia patria de esa supuesta patria española homogénea.

Ni todos somos tan iguales ni somos tan diferentes.

arturios

#30 Si estamos de acuerdo en casi todo, lo que falla es quizás el matiz, yo pienso que Quim no ha sido racista al hablar de catalanes y españoles (aunque legalmente los catalanes sean españoles), es una forma de diferenciar los de un lado de unos puntos en un mapa y los del otro.

Lo de la sardana es una coña como un templo, no un argumento, pero también está el idioma y la cultura.

Y en cuanto al nacionalismo periférico y su visión de España, había una obra de teatro vasca llamada "Cocidito madrileño" que era una sátira de como creían los vascos que creían los madrileños que eran los vascos

D

¿Quién lo diría eso después de ver sus escritos?... Tienen que lavar su imagen cara Europa...

Dravot

no soy racista, tengo amigos negros.

no soy homófobo, tengo amigos gays.

no soy supremacista, tengo amigos españoles.

D

"No soy racista, esta mañana he parado en un paso de peatones y ha cruzado un negro"
John Cleese.

D

Jesús Gil y Aragonés tenían amigos negros...

Democrito

Un poquito/muchito tendencioso el titular, ¿eh?

Eso es muy común en la prensa deportiva, entrecomillar algo que no ha dicho el entrevistado sino lo que el periodista ha querido entender.

D

¿Se cayó en el caldero de la pócima facha de niño o algo? Porque más estereotípico y acaban saliendo filtraciones de que usa banderas regionales como material pornográfico.

k

No es el mundo today????

D

Bueno, pues como el escrito de Jordi Pujol y su hombre andaluz.

Los de siempre lo toman por la vía fácil para hacer su crítica y ya está.

a

Que yo sepa todos sus amigos conocidos en españa y cataluña seran en su mayoria españoles ya sean catalanes