Hace 11 años | Por wurm a idealista.com
Publicado hace 11 años por wurm a idealista.com

El poder desgravarte no sólo depende de ti, si no también de que tu casero tenga al día y presentada toda la documentación. Así que, si quieres desgravar todo lo que te corresponde, tendrás que hacer de ‘policía’ con tu casero y vigilar que éste haya depositado la fianza en el organismo correspondiente, ya que si no, hacienda puede reclamarte la devolución recibida.

Comentarios

D

Lo que de toda la puñetera vida se llama hacerlo de forma legal.

D

Depende de la comunidad. Yo llamé a hacienda el año pasado por si había que depositar la fianza en una cuenta concreta (como en el IVIMA de Madrid). Me dijeron que en Navarra no hacía falta más que el contrato de alquiler.

Espero que no me hayan mentido.

wurm

#3 En el enlace viene explicado para varias comunidades.

D

Yo tengo dos pisos alquilados y la fianza siempre las deposito en la Cámara de la Propiedad, pero no se para que sirve eso mas, que para que ellos puedan hacer inversiones con ese dinero. Porque te dicen que en caso de que alguien no te pague tienes un seguro que te cubre los primeros cinco meses, pero a la hora de la verdad, no solo eso es mentira, sino que te cuesta un follón y mucho lio, poder recuperar la fianza depositada si el inquilino se te ha largado sin firmar la renuncia del alquiler.

Tienes que ir a los Mossos, meter una denuncia, demostrar que el piso es tuyo, ir arriba y abajo, y finalmente te devuelven la pasta, y el par de meses que se han quedado a vivir por el morro en tu piso los inquilinos, y que te debería cubrir el seguro, pues nadie sabe nada.

Como los inquilinos suelen durar años, pues estos follones te pueden suceder una o dos veces, pero cuando toca, te das cuenta que se quedan el dinero para no hacer nada.

Alkafer

Joder, pues yo pagué la fianza de mi piso antes de firmar el contrato (que me lo quitaban de las manos), y cuando me lo han traído, ya pone en el contrato que la fianza está pagada y depositada en Teruel. Me alegro de ver que mis caseros son gente legal.

P.D. Entiendo que forma parte del ideario del periódico lo de escribir en minúsculas, pero qué incómodo resulta de leer.

jurrus

Conozco un caso en el que la casera le ha dicho al alquilado que le paga ella lo que Hacienda le devuelva.