Hace 2 años | Por xaviazo a infobae.com
Publicado hace 2 años por xaviazo a infobae.com

Todos tienen alto perfil académico y son reconocidos lideres de la oposición nicaragüense. Muchos son personas de la tercera edad e, incluso, ex compañeros de armas del sandinista. La mayoría de las detenciones se produjeron de noche y sus casas fueron allanadas sin orden judicial.

Comentarios

XavierGEltroll

Qué vergüenza, lo que fue FSLN y en lo que se ha convertido.

x

#1 Podría decir que estoy de acuerdo con tu comentario, pero también creo que el FSLN nunca fue otra cosa más que una imitación de la revolución cubana, o sea que esto (la detención de opositores) irremediablemente iba a ocurrir, de hecho ya ha pasado en otros períodos eleccionarios.

manbobi

Supongo que el estar financiado por potencias extranjeras, es decir, EEUU, tiene algo que ver. En muchos países es considerado traición, incluido EEUU.

D

#2. Es incluso más bajo. Todo esto viene porque USAID, (la pasta de USA para 'promover la democracia') se ha perdido cuando la ha gestionado FUNIDES (la asociación nicaragüense para lo mismo). O sea que la 'oposición en Nicaragua' se gasta la asignación enviada desde los USA, y andan pringados todos, incluidos representantes de DD.HH.

https://funides.org/corrupcion/

devilinside

#2 #3 Disculpadme, pero creo que la cosa no es así. Esta es la última que se le ha ocurrido a Ortega y al Rasputín con faldas que tiene como esposa (y sucesora en clara tradición monárquica) para joder a la oposición, copiando modelos europeos. A mí nadie me puede acusar de derechista y he estado dos veces de cooperante de una ONG en Nicaragua, bastante bien relacionada en su momento con los sandinistas. Lo que ví en las elecciones de 2006 fue de plena república bananera. Como Ortega veía que le estaba comiendo la tostada el Movimiento Renovador Sandinista (una escisión en la que estaban casi todos los históricos del FS) montó un pacto con el Cardenal Obando, clásico ultracentroderechista, por el que si se daban unas prebenditas a la Iglesia y se eliminaba el derecho al aborto (que si no recuerdo mal estaba reconocido en Nicaragua desde hacía bastante tiempo), le hacían la campaña a favor. Dicho y hecho, al candidato del MRS (al que llegué a conocer causalmente y no era mal tío y estaba bastante preparado) le empezaron a caer hostias desde los púlpitos y medios eclesiásticos hasta el carnet de identidad, por no hablar del acoso a sus caravanas electorales a pedradas por los simpatizantes sandinistas.
Por el lado de la derecha se presentaba el sospechoso habitual Partido Liberal, al que también le salió una escisión. Pues lo mismo de lo mismo. Acuerdo entre Ortega y Montealegre, y campañita acusando de delitos de los que nunca se volvio a saber contra el candidato de la escisión derechista.
Desde luego me llevé una grandísima decepción con Ortega y cía y me sorprendí bastante con el nivel de control que tiene su parienta, que en aquella época (hablo de memoria y ya estoy mayor, puedo equivocarme) únicamente era primera Dama (y muy fans de los aliens, las conspiraciones y demás, por cierto)