edición general
15 meneos
45 clics

Quiénes son los 16 candidatos, políticos y empresarios que Daniel Ortega encarceló en el último mes

Todos tienen alto perfil académico y son reconocidos lideres de la oposición nicaragüense. Muchos son personas de la tercera edad e, incluso, ex compañeros de armas del sandinista. La mayoría de las detenciones se produjeron de noche y sus casas fueron allanadas sin orden judicial.

| etiquetas: nicaragua , daniel ortega , cárcel
Qué vergüenza, lo que fue FSLN y en lo que se ha convertido.
#1 Podría decir que estoy de acuerdo con tu comentario, pero también creo que el FSLN nunca fue otra cosa más que una imitación de la revolución cubana, o sea que esto (la detención de opositores) irremediablemente iba a ocurrir, de hecho ya ha pasado en otros períodos eleccionarios.
Supongo que el estar financiado por potencias extranjeras, es decir, EEUU, tiene algo que ver. En muchos países es considerado traición, incluido EEUU.
#2. Es incluso más bajo. Todo esto viene porque USAID, (la pasta de USA para 'promover la democracia') se ha perdido cuando la ha gestionado FUNIDES (la asociación nicaragüense para lo mismo). O sea que la 'oposición en Nicaragua' se gasta la asignación enviada desde los USA, y andan pringados todos, incluidos representantes de DD.HH.

funides.org/corrupcion/
#2 #3 Disculpadme, pero creo que la cosa no es así. Esta es la última que se le ha ocurrido a Ortega y al Rasputín con faldas que tiene como esposa (y sucesora en clara tradición monárquica) para joder a la oposición, copiando modelos europeos. A mí nadie me puede acusar de derechista y he estado dos veces de cooperante de una ONG en Nicaragua, bastante bien relacionada en su momento con los sandinistas. Lo que ví en las elecciones de 2006 fue de plena república bananera. Como Ortega veía que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame