Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

Unas 350 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han asistido este jueves a una concentración de extrema derecha en la festividad del 12 de Octubre, durante la cual se han quemado banderas independentistas catalanas y se han proferido consignas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Comentarios

D

#1 Es que quemar trapos es libertad de expresión hasta que queman el trapo que te gusta.

currahee

#2 A mí hay muchos trapos que me gustan y algunos con los que me siento identificado. Que un gilipollas lo/s queme me importa absolutamente... una mierda.

D

#3 Era una segunda persona metafórica, no me refería a ti en particular.

currahee

#5 Lo sé

ninyobolsa

#2 No ha dicho nada de eso. Quemar trapos es libertad de expresión. Nadie se ha quejado, mientras queman trapos estan entretenidos y no le pegan a la gente.

G

#1 pues tienes razón pero reconocerás que igual que cuando lo hacen ellos, ir a quemar banderas independentistas a barcelona es una provocación. Más gasolina para apagar el fuego.

currahee

#15 Entiendo que pueda poner de mala hostia ver arder una bandera que quieres, que te representa o que le gusta a tu gato. Incluso a mí me jodería. Pero prefiero mil veces encontrarme a alguien que me odia a mí o mis ideas quemando un objeto que sin valor histórico ni cultural que pegándome con puños americanos y botas con punta de acero.

G

#17 bueno, cuando queman banderas es porque no tienen al enemigo cerca o si lo tienen está la policia delante. Si no, pegarían con el puño americano.

D

#1 Tienes razon. Dicho esto.... No hay que rasgarse las vestiduras ni llamar a limpiar barcelona de esta gente ni nada parecido, sin embargo esto hay que interpretarlo como una provocación mas que como una manifestación. No soy independentista pero si vivo en Barcelona y no quiero ver fachas, nazis y demas mierda empezar a pasearse por la ciudad. Esto ha pasado todos los años en montjuic, no es nada nuevo, sin embargo últimamente parece haber cierta tendencia por parte de algunos sectores a considerar a esta gente una de las dos caras de una moneda y no es asi.

currahee

#21 Por supuesto. Y eso es mucho más grave que las banderas quemadas. Estamos comprobando que cada día salen con menos tapujos a la calle a demostrar su odio y su violencia. Y aunque la policía ya ha demostrado muchas veces su connivencia, ahora es una gran parte de la sociedad que, como ellos están en contra de la independencia de Cataluña, no se inmuta al pasear junto a ellos en las manifestaciones.

Wir0s

#1 Soy indepe, que quemen esteladas me la suda, que se paseen por Barcelona liandola no.

Cada mani de estos, acaba igual. Y llevan ya unas cuantas

Belu84

#1 A mí personalmente me da igual que las quemen, y soy indepe.
Lo que me JODE es que no le den la misma repercusión mediática en las teles y diarios de la caverna que cuando se queman banderas de España.
O follamos todos o la puta al río.

D

#8 siiiiiiiii y los fascistas ponían el grito en el cielo, la fiscalia y sus jueces que defienden su democracaca. No pasará nada por que :

SON COMPAÑEROS, COÑO.

D

#11 lo siento mucho, solo podría recomendarte una cosa, si me lo permites claro.

LEE

ninyobolsa

#11 Son los que se enfadan cuando se que su bandera y usan la ley para impedirlo

a

#9 no es lo mismo, ya que una es una bandera oficial.

Una estrellada es como la de ballantains. No son banderas oficiales.

D

#14 joder con la masa del amado líder, tan oficial es una como la otra.

adot

#16 No, la estelada no es oficial.

D

#16 ¿Dónde es oficial?

ninyobolsa

#8 Nadie se rasga las vestiduras, en serio nos parece bien. Por fin los españoles han encontrado una manera de manifestarse pacificamente. A ver si lo hacen más
No he visto indepes quejandose por esta protesta pacifica

G

#20 Pues a mi me parece mal que se quemen banderas. La estelada y la española. Es ofender los sentimientos de manera innecesaria. Y me parece muy mal que lo defiendas en cualquiera de los dos casos.
Si te fijas, los que queman banderas suelen ser sistematicamente radicales de cualquier ideología y quemarlas antecede a acabar haciendo cosas peores contra las personas.

ninyobolsa

#26 Ya ya. claro, claro.
Pues muchas fotos se han quemado del Rey desde el 78 y aún sigue ahí y muchas bandera españolas también

rojo_separatista

Esta era de los radicales, en la mani de los "moderados" solamente se liaron a sillazos.

vviccio

Unos pocos haciendo ruido que saldrán en todos los informativos sensacionalistas y la gente de fuera creerá que la mayoría se comporta así.

ninyobolsa

#19 No tiene nada de malo este comportamiento, estan en su derecho. Toda protesta pacifica es legitima

oso_69

350 personas, una cifra claramente representativa del sentir español en general.

Acuantavese

Todavía tienen que quemar 89.876 más para estar en paz lol

io1976

Que noticia!

Arcueid

Estúpido, como cuando queman banderas españolas, francesas, de la UE...