Hace 6 años | Por nosoy100tifiko a laregion.es
Publicado hace 6 años por nosoy100tifiko a laregion.es

Un incendio en O Pino obliga a desalojar varias viviendas de forma preventiva. El incendio se originó detrás del colegio Casardomato y el origen puede estar relacionado con una quema de libros de los alumnos del colegio Albino Núñez. Video: https://youtu.be/h5PllLOhCMo

Comentarios

A

Jodeer, qué imbéciles. Podrían darle un uso mejor a esos libros, qué sé yo, donarlos o algo.
Por cierto, ¿la región no es AEDE?

D

#2 y arruinar al receptor con los derechos de autor? Eso si que es cruel. Si además son libros de colegio, sabes que no son reutilizables por la forma en que se editan. Y como sean contaminantes, va a resultar que quemarlos es la mejor opción...

Ovlak

#2 ¿la región no es AEDE?
No, no lo es. Al menos no aparece como asociado en la página de AEDE.

D

#2 los niños de África podrían haberse comido esos niños

cuestionador

#2 Donarlos o reciclarlos al menos o lo que sea? Salvo si eran de brujería claro.

Endor_Fino

#2 Si los libros eran de AEDE habría que descartar la noticia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que les hagan pagar los gastos ocasionados y un buen multazo.

Trigonometrico

#6 No lo sé, tal vez no. Pero estos niños son herederos de la ignorancia que heredaron de sus padres. La pobreza de Galicia durante el franquismo no fue sólo pobreza, también fue ignorancia y atraso.

Raziel_2

#7 Cierto, no como en el resto de España, donde todos son clase media ilustrada.

Galicia tiene muchos problemas, la mayoría en el medio rural, pero la costa es algo completamente diferente.

Me recuerdas a cuando durante el Prestige se enviaban juguetes aquí, en plan caridad para que los niños pobres tuviesen navidades.
Ni tanto, ni tan calvo, que parece que a tus ojos Galicia esta peor que, por ejemplo, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura, cuando hoy en día las cosas no pintan tan mal como lo cuentas.

Trigonometrico

#13 El resto de España tendrán que preocuparse un poco de sí mismos, digo yo; tal como hacen los Vascos o los Catalanes, que consiguieron huir de la pobreza.

Cierto, en la costa había gente que tenía contacto con el exterior, y eso era una ventaja.

No sé como es el caciquismo en Murcia, Castilla la Mancha o en Extremadura, pero ese es un problema que tendrán que solucionar ellos, al igual que en Galicia serán los Gallegos los que tendrán que salir de este pozo de mierda.

D

#13 yo gracias a internet sé que muchos gallegos tienen dientes y pelo

a

Como castigo por el incendio, el juez debería hacer que tuvieran que examinarse en Septiembre, para que tengan que comprar los libros que quemaron. Eso o a desbrozar montes para prevenir incencios a elegir.

D

Quema de libros en Galicia ,,? va ser cierto que el caudillo anda en plan Walking Dead ..

Trigonometrico

#3 El caudillo se preocupó de sembrar incultura e ignorancia por la región, estos son los herederos.

D

#5 Claro, estos niños son franquistas de pro...

D

lol me recuerda a un conocido del colegio que cuando volvimos en septiembre, su madre le había dado las mil ostias por verle quemar los libros, no sabia que está práctica tan ochentera seguía vigente. Y no sabía que los jóvenes de ahora tienen tan poca práctica en seguridad de la piromania.

janatxan

Grupo de gallegos preparando el san juan.
No sus ofendáis que también soy gallego lol

correcorrecorre

Llego yo a quemar los libros que posiblemente le hubieran servido a mi hermano y la hostia que me pega mi madre se oye en Sebastopol

D

No se qué les pasa a los gallegos con el fuego, enserio.

D

#11 ahora los sibaritas están con el tema rueda
Dentro de un par de siglos lo van a flipar con la agricultura

Goldstein

A ver, es tradición en el norte quemar los libros en San Juan, que coincide con el final de curso. Asignatura que apruebas, libros y apuntes que son ofrendados a la hoguera. Otras tradiciones incluyen saltar la hoguera, bañarse en el mar y buscar una xana a la que percutir detrás de un mato.

D

#8 Perdona que te diga, pero quemar libros es la tradición más repugnante que se me puede ocurrir, sólo por detrás del matrimonio infantil o la mutilación genital
Supongo que habrá una razón por la que todos los fascistas que han llegado al poder en los últimos 100 años han salido de Galicia
Un poco raro
Siempre saludaban...

Goldstein

#18 No, a ver, no sobreactúes. Estamos hablando de putos libros de texto, impresos en cadena para la formación de esos jóvenes. Una vez que los alumnos han demostrado que han asimilado el conocimiento contenido en ellos, los queman como ofrenda. No hay una intención de acabar con el conocimiento, sinó de literalmente quemar etapas. Pese a los siglos de tradición quemalibros, tanto Galicia como Asturias no por ello han retrocedido en su comprensión de la ciencia con respecto a Madrid. Al contrario.
Y por otra parte, la idea de divinizar cualquier cosa impresa me resulta deleznable. Absolutamente ningún concepto gana respetabilidad por haber sido puesto negro sobre blanco.
Ya Cervantes nos lo advirtió con lo del 'donoso escrutinio'.