edición general
23 meneos
24 clics
Queipo, Primo de Rivera, Serrano Suñer y Blas Piñar: qué hay detrás de las fundaciones franquistas bajo la lupa del Gobierno

Queipo, Primo de Rivera, Serrano Suñer y Blas Piñar: qué hay detrás de las fundaciones franquistas bajo la lupa del Gobierno

El ministro de Cultura anunció este martes en el Congreso que dará pasos para retirar el registro legal a cuatro fundaciones que llevan los nombres de figuras relacionadas con la dictadura franquista. La Fundación Nacional Francisco Franco no será la única entidad que enfrentará un proceso encaminado hacia su extinción legal por vulnerar la ley de memoria democrática. Según anunció este martes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el Gobierno emprenderá acciones para estudiar el cese de actividades de las fundaciones que llevan los nombres...

| etiquetas: fundacionesfranquistas , queipo , primo de rivera , serrano suñer , blas piñar
Demócratas de toda la vida desencantados con Podemos.
#4 demócratas orgánicos.
#4 xD y que votaban a Pablo Iglesias
Fascistas ¿Alguien lo duda?

Bueeeeeno... Vaaaale... Solo personas de pensamiento libre que en su libertad de pensamiento están en organizaciones de exaltación de fascistas.
Nostalgia de una época de extrema placidez.
"El sistema tiene que caer. No nos conformamos con Sánchez. Sánchez es el figurín, nada más que el figurín" afirmó el presidente de la Fundación Blas Piñar en un acto celebrado en febrero de 2024 en Espacio Ardemans –lugar de encuentro de la ultraderecha madrileña- para homenajear al líder de Fuerza Nueva.

Como les gustan los golpes de estado a estos hijos de la gran puta.
Pues qué va a haber? Escoria
Pues claro que deben ser cesadas. Y que no les caiga un buen puro también.
Imaginemos que en Alemania tuviesen: La fundación nacional Adolfo Hitler.
Es de locos.
Odio, ducados, varon dandy, caspa y mucha ranciedad
Expropiación de todos los bienes e ilegalización.
Detallar que si se refieren a José Antonio Primo de Rivera (dudo mucho que haya una fundación dedicada a su padre), no tuvo nada que ver con la Dictadura, al haber sido fusilado tres años antes de que ésta empezara.
No creo que le importen mucho a nadie. Viendo las webs de cada una, no parece que estén muy activas, solo hacen refritos de artículos y homenajes a muertos. Y los miembros, unos viejetes reprimidos
#8 eso, las webs. Otra cosa es lo que hagan las fundaciones, que son bastantes y bastante herméticas, con sus contratos, exenciones de impuestos y defraudaciones.
#9 osea, que son chiringuitos para canalizar subvenciones y exenciones al bolsillo
#11 ¡No me digas!
¡No me había dado cuenta!
:roll:
Entiendo que en cumplimiento de la ley se quiten del registro legal pero lo importante seria saber si se le han concedido subvenciones en que periodos y en que conceptos, porque me da que lo que ha descubierto el Ministro es que estan obteniendo ingresos incluidos de su gobierno y no quiere tolerarlo, lo cual me parece muy bien.
Un montón de puteros (los malos son los puteros, no las putas), a falta de un nuevo insulto a la altura de hijo de puta.
Escoria, chusma, malajes, ralea.
Ni siquiera son fascistas, son fachas asquerosos, casposos y malvados.

menéame