Los Grandes Premios Ciclistas de Quebec y Montreal, que se celebrarán el 12 y el 14 de septiembre respectivamente, se enfrenten a posibles manifestaciones pro palestinas. El motivo: la presencia del equipo Israel-Premier Tech (IPT), del que solicitan su retirada. Tanto la metrópoli como la capital aseguran estar preparadas para responder a cualquier escenario, incluidos posibles disturbios.
|
etiquetas: ciclismo , canadá , israel , genocidio , palestina
El dueño del equipo es Israelo- canadiense, más morbo si cabe en Canada que en España, aunque como bien dice han tenido más tiempo para prepararse después de ver las protestas en España
Obstrucción en figueres y corte de carrera en galicia, amen de todo lo ocurrido entre medias.
Los que van a seguir sin ir al pais vasco son los de IPT
Los problemas de verdad empiezan al entrar en Navarra y País Vasco, algo que se veía venir y que la Vuelta esperaba pero no como ha sido.
Si la vuelta hubiera admitido el soborno Israelí sin más y hubiera evitado esas zonas, lo más probable es que no hubiera llegado a nada.
Lo que no está claro es si cuando Israel soltó la pasta el recorrido estaba ya marcado oficialmente o no.
Que yo sepa la organización hace el recorrido en base a lo que las poblaciones estén dispuestas a pagar por recibir a la vuelta. Eso hace que las regiones con más afición al ciclismo sean las que más carreras reciben, que son mayoritariamente por las que ha pasado la vuelta. De ahí que de vez en cuando tengamos a algún comentarista hablando sobre un monumento en particular y cosas así.
Curioso el lenguaje para este caso.