Hace 3 años | Por wachington a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por wachington a 20minutos.es

En vez de hablar de esa catástrofe doméstica voy a hablar de una catástrofe continental: termina la era Merkel. Con la marcha de Angela Merkel no solo pierde una gran referencia la UE, también la pierde la derecha y es una pena. A diferencia de las derechas emergentes en Europa, Merkel combina el sentido de Estado con una visión histórica supranacional. A diferencia de las derechas emergentes en España, la democristiana Merkel pone el respeto al contribuyente por delante de argumentarios y banderas.

Comentarios

tiopio

#1 De hecho, fue responsable del austericidio, del que ya ha reconocido que fue un gran error.

Dravot

#4 seguro.

x

#4 no, los responsables fueron los griegos y fuimos nosotros. Lo de Grecia es para hacer un monólogo de humor, especialmente la parte de Varoufakis intentando venderle preferentes a Merkel, pero me voy a centrar en lo de España, que nos coge más cerca.

La UE, que nos estaba prestando dinero porque nadie más nos lo quería dar, nos dijo "ganáis, X, os prestamos Y, no os deberíais gastar más de X+Y, pero resulta que os gastáis Z más que todo eso, así que tenéis que recortar Z, de donde os dé la gana, pero recortar Z". Y hubo propuestas de reducir el número de ayuntamientos, de quitar autonomías, de reducir chiringuitos públicos, de cambiar las pensiones* ... ¡incluso de hacer trabajar a los funcionarios para que las administraciones no tuvieran que subcontratar a gente que hiciera el trabajo del funcionario! Podíamos elegir de dónde recortar ese Z... Y decidimos recortar en servicios públicos.

Ahora que Podemos nos tiene que decir qué es lo que pedíamos en el 15M para que no nos equivoquemos está claro que en el 15M queríamos soviets, pero entonces lo que se pedía era precisamente eso, reducir gasto público sin eliminar servicios públicos, políticos que dialogaran (sin cordones sanitarios), políticos que tuvieran una carrera profesional fuera de la política para que supieran lo que es trabajar y que supieran de qué hablaban... Los del campamento Quechua querían okupar cosas, que es lo que hicieron en cuanto se acabó la acampada, okupar un hotel, y Podemos no es el partido del 15M, si no el partido del campamento quechua. Y como Podemos es muy hábil con la comunicación, ahora lo que queda es que Merkel nos estranguló con un "austericidio", cuando en realidad lo que hizo fue prestarnos dinero para que siguiéramos pagando las pensiones porque nosotros no las podíamos pagar por nosotros mismos. Porque ahora los que deciden qué es bueno y qué es malo son los tontos del 15M.

* aún recuerdo cuando la mochila austriaca era lo mejor desde que se inventó el chupachups. Lástima que Ciudadanos la pusiera en su programa y la convirtiera en algo fascista...

p

#9 "La UE, que nos estaba prestando dinero porque nadie más nos lo quería dar, nos dijo "ganáis, X, os prestamos Y, no os deberíais gastar más de X+Y, pero resulta que os gastáis Z más que todo eso, así que tenéis que recortar Z, de donde os dé la gana, pero recortar Z". Y hubo propuestas de reducir el número de ayuntamientos, de quitar autonomías, de reducir chiringuitos públicos, de cambiar las pensiones* ... ¡incluso de hacer trabajar a los funcionarios para que las administraciones no tuvieran que subcontratar a gente que hiciera el trabajo del funcionario! Podíamos elegir de dónde recortar ese Z... Y decidimos recortar en servicios públicos. "

y aún 13 años después eso va a seguir sin tocarse. y creando ministerios nuevos y chiringuitos nuevos

StuartMcNight

#1 Merkel era una talibana de la austeridad. Como por otra parte se espera de la derecha democristiana alemana.

A Merkel no se la va a echar de menos por su apuesta por la austeridad. Se la va a echar de menos (quien la eche de menos) porque la nueva derecha va a ser igual de proclive a la austeridad Y ADEMAS vienen con otras cosas en la mochila que pueden ser mas desagradables.

Curiosa referencia a la Berdaderah Hizkierda en cualquier caso. Cuando tienes articulos hasta en el Financial Times criticando la obsesion de Merkel por la austeridad.

Hay que trabajar en esas obsesiones, amigo. Que te llevan por el camino del odio y te van a provocar ulceras.

aupaatu

La austeridad si que la vamos a echar de menos. Y las condiciones de los pagos de la deuda, también.

Shotokax

#2 "austeridad para la clase trabajadora" debería decirse. Otros se han forrado mientras proclamaban "austeridad" para los demás.

La crisis dispara el número de millonarios en España
Los españoles que tienen más de un millón de euros se multiplican por cinco desde 2010, y ya son 979.000, 33.000 más en el último año. 61 personas tienen un patrimonio superior a los 500 millones

https://www.larazon.es/economia/la-crisis-dispara-el-numero-de-millonarios-en-espana-IM25388145/

p

pues miedo me da la UE sin Merkel.
va a haber que sacar cintas métricas ´pa medirselas

j

Los recaditos que le deja el articulista a la derecha española son para enmarcar.

C

Qué aprenda el PP