Hace 3 años | Por opix a bbc.com
Publicado hace 3 años por opix a bbc.com

Muchos reaccionaron con sorpresa y desesperación cuando Biden tomó juramento como el 46º presidente de Estados Unidos. "Solo quiero vomitar", escribió uno en un chat popular en la aplicación de mensajería Telegram. "Estoy tan harto de toda la desinformación y las falsas esperanzas".

Comentarios

Golan_Trevize

#5 símil PUTOAMESCO a más no poder lol

D

#5 No, no es lo mismo. Lo de tu tío sería condicionamiento de Paulov + el comportamiento gregario instintivo de esos animales. Nosotros somos primates, no tenemos esos instintos. Además, como en la naturaleza no podemos defendernos por nosotros mismos la evolución nos llevó al pensamiento abstracto y a la cultura. Crear soluciones generales a problemas concretos y transmitir esa información a todos los individuos del grupo. Somos seres sociales por naturaleza. Y, bueno, en realidad tampoco es que no lo dijese un griego macedonio de hace más 2300 años: "el hombre es un animal político".


Esa gente está alienadísima, madre mía.

D

#1 la pregunta a hacerse es, ¿porque esta gente actúa de esta forma? Ya se que muchos dirán por la desinformación, que sin son fascistas de sangre, pero ¿es eso asi? ¿Hay algún problema de trasfondo?
Es lo mismo que lo del BLM, decir que esa gente se rebeló solamente porque mataron a un tío es ridículo, o que son comunistas de sangre, o por el racismo, o que tienen desinformación. Hay un problema más profundo y no es el racismo, sino el empobrecimiento que está teniendo la clase trabajadora desde hace décadas. Tanto unos como otros. Y porque se está provocando? Puede ser la externalización de la producción? Puede ser el trabajo actual de baja calidad? Puede ser que las empresas se centren en beneficios y obvian a los trabajadores?

Esas preguntas hay que hacerse realmente.

D

#10 Para mi es simple.
En su busqueda de heroes y del "sueño americano" para escapar de sus problemas, eligieron el supremacismo, fascismo y toda esa mierda

perico_de_los_palotes

#10 Equiparar a los herederos de gente que esencialmente se votó contra si misma (blancos de clase trabajadora) con gente que son herederos de aquellos que hasta poco antes de la llegada a la luna soportaba un apartheid similar al sudafricano (negros de todo tipo en el sur yanki) no me parece un análisis demasiado incisivo. En España, sitios como El Ejido, completamente dependiente de mano de obra inmigrante, son focos de voxemitas.

Es un poco como pretender comparar a quien se empeñan en que un sistema de salud público y universal es comunistmo norcoreano y quienes se empeñan en que un sistema de salud público y universal es fundamental en una una sociedad medianamente avanzada (sobre todo si tiene un sistema privado que cuesta el doble que el público, con una esperanza de vida sensiblemente inferior).

A lo mejor es que hay mucho gilipuertas buscado un destino y algunos listos dispuestos a vendérselo.

osiono

Es lo que pasa cuando derrotas a la mente colmena, y los zánganos quedan desorientados. De primero de Guerras Interplanetarias.

B

Porque son peña muy perturbada y alejada de la realidad. Fin. Siguiente pregunta.

casius_clavius

Porque cuando eres idiota, cualquier cosa normal te desorienta.

zentropia

Me recuerdan a una secta que fue infiltrada por un periodista. La secta creía que la humanidad sería destruida y que solo unos pocos elegidos (ellos) serían salvados. Lo creían de verdad. Se reunieron el día del juicio final y se pusieron a llorar y gritar. Cuando llego la hora y no paso nada los acólitos se pusieron muy imacientes. Algunos abandonaron el grupo. Al cabo de un tiempo, la líder, también una creyente, tuvo una revelación. Los alienigenas, viendo su sacrificio y buen hacer, habian decidido salvar la humanidad.

Ahora los qanonistas estan viendo como reorientarse ante la nueva política. Es curioso, porque es un grupo que pedía un dictador que les gobernase y solucionara todos sus problemas con los chinos, los inmigrantes, el feminismo y la tecnología a sangre y fuego.

D

Vamos a ver: unos elementos que se han creído todas las gilipolleces que contaban los de Qanon ¿acaso pensáis que han visto la luz y han despertado? Eso les pasará a tres, el resto se van a poner seguir en la próxima conspiración que salga, que seguramente, sea un refrito de otras anteriores.

Cambiarán a Donald por Ted Cruz u otro elemento similar y tira millas.

Varlak

Ayer era maravilloso ver los foros de Trumpers, literalmente estaban diciendo que su movimiento es mucho mayor que trump y que habría que olvidarse e él ya.... en TheDonald.win lol
yo empezaria por cambiar de dominio

P

#7 pues tampoco es tan descabellado. Si han cancelado y anulado al político que mejor representaba sus ideas e intereses, me parece normal que piensen en el futuro.

Varlak

#11 Si no digo que sea descabellado, solo digo que es increible la capacidad que tienen de adaptar el universo a sus creencias en vez de lo contrario. No se si conoces a alguno en persona, pero es desquiciante y super divertido debatir con ellos

P

#13 conozco a uno, estadounidense y todo y si, la verdad es que es bastante surrealista.
Yo no le debato nada, escucho atentamente mientras asiento porque es como escuchar un podcast de ciencia ficción ambientado en un mundo distópico.
Pero no me gusta la asociación que se esta haciendo entre la gente más zumbada y cualquiera que apoye a Trump o que simplemente no sea de izquierdas.

perico_de_los_palotes

#14 cualquiera que apoye a Trump la invasión armada de la mas altas instituciones del estado en medio del proceso de certificación de los resultados de las elecciones
FTFY.


x

Porque si el pastor se larga con el perro los borregos se pierden.

arisoyo

Esa gente ya venía desorientada de casa.
Han dedicado tantas horas en rrss a extender el odio, en el Walmart equipándose como GiJoes y convenciéndose unos a otros de que les habían robado las elecciones, creyendo que dar un golpe de estado era tan fácil como desearlo fuerte con los ojos cerrados, y claro, la realidad les ha pegado en la cara y sobre todo en su rojiza nuca.

D

La desorientación durará poco, saldrá alguien diciendo "es parte del plan" y a empezar de nuevo... quién no recuerda ese otro 'plan infalible' de 18 meses, y el "es parte del plan" posterior.

D

"algunos miembros de la comunidad QAnon tuvieron un encuentro incómodo con la realidad"
Y los que les quedan...

Sikorsky

Una noticia muy simplona y repetitiva.

D

Si están desorientados, que se monten en la polla de Nacho Vidal y se vayan a tomar por culo.