Hace 2 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 2 años por chisqueiro a eldiario.es

El presidente ruso, Vladímir Putin, no da su brazo a torcer y no tiene intención alguna de parar la guerra en Ucrania mientras no consiga los objetivos que se ha marcado con la invasión del país. Así se lo ha trasladado este domingo en sendas conversaciones telefónicas a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

Comentarios

Ovlak

#2 Y, aún así, Macron y otros líderes políticos siguen en contacto con él con bastante regularidad para intentarlo.

curaca

#10 al tiempo que arman al ejército ucraniano. Creo que #2 va por las declaraciones de Belarra y Montero sobre la diplomacia y no mandar armas.

Ovlak

#22 Sé a lo que se refería perfectamente. Y yo contesto que, a pesar de la aparente posición inamovible de Putin, hay líderes mundiales que no han dado por muerta la vía diplomática.

K

#2 Pero porque es diplomacia sin perspectiva de género.

the_unico

#2 Eso es lo que yo me pregunto cuando dicen que "hay que agotar la vía diplomática", pero a ver, ¿no se ha agotado ya hace días?

D

#2 La diplomacia consiste el que Ucrania acepte lo que pide Putin, de la propia noticia

Esas cuatros exigencias son lo que Moscú llama la "desnazificación" de Ucrania; su desmilitarización, es decir la renuncia a integrar la OTAN y a disponer de un Ejército; el reconocimiento de la independencia de Crimea; y el reconocimiento de la independencia del Donbás, en el este del país, según ha informado el Elíseo este domingo por la tarde

Ya está tardando Zelensky en aceptar esos 4 puntos, podría parar la guerra ahora mismo.

#15 #1 #5 #16

D

#18 No veo suicidio alguno, Crimea ya no lo tiene ucrania, es reconocer su independencia, Donbass es una región en conflicto y vale más entregarla, además no es muy grande, desmilitarizar un país con un ejercito plagado de nazis me pare aceptable y renunciar a entrar en la OTAN, pues ahora mismo ni está y el intento que ha tenido ha dado de resultado está invasión,de hecho Zelensky inclumplio la carta de París de 1990 de la OSCE al intentarlo

Zelensky podría parar está barbarie ahora mismo y librar a toda su población del sufrimiento, resistir por un territorio que ya ni tiene y otro muy pequeño que además es prorruso es ridículo, yo al principio pensaba que Rusia quería dejar sin mar a Ucrania enviándola a la catástrofe economíca pero esto no es así, seguirá teniendo mar y sus puertos principales.

D

#18 Es el cuento de siempre. "Diplomacia" para éstos significa darle a Putin todo lo que quiera.

the_unico

#33 EH.... Mi comentario no iba por ahí, de hecho suscribo al 100% lo que dices
lol

Aiarakoa

#35, ah, te cité porque #_17 te citó a ti en su mensaje.

D

#2 Dramatización

p

#2 ¿Qué se la ha ofrecido para que renuncie a la guerra?

(Sonido de grillos)

pip

#28 la retirada de las sanciones.

D

¿A Belarra no se ha referido? Raro.

Ratoncolorao

#1 Lo raro es que no le haya dado las gracias a Abascal...

Aiarakoa

#8, lo raro es que no esté quebrada la economía rusa, sembrando a izquierda y derecha en toda Europa:

P

#1 Curiosamente, Macron y Erdogán tienen el mismo discurso de Podemos. Que curioso eh.

Ovlak

#9 Ucrania ya está abandonada a su suerte. Dicho por el propio Zelensky. Las armas sólo son un lavado de conciencias. Más se está inyectando al bando ruso con las compras de gas y petróleo.

Ptha

Visto lo desquiciado que está este criminal y su empeño en seguir adelante con su guerra salvaje espero que Ucrania se convierta en su Vietnam particular.

D

#_1 Putin en Espana solo charla con su patrocinado, apastal, el resto no le interesa lo más mínimo.

F

Mal asunto. Si uno ni se plantea la opción diplomática se pone difícil parar la guerra...

Cantro

#6 para que después alguna gente hablé de abandonar Ucrania a su suerte y después, si eso, negociar.

D

Belarra, habla con Putin que seguro que tienes más influencia que Macron y Erdogan

A

Si su objetivo es ampliar la OTAN y llenar Ucrania de nazis, pues va por buen camino.

D

No te tengo ignorado.

D

#4 te tengo ignorado yo, no recuerdo ahora mismo por qué, te habré puesto en cuarentena por algo que te he leido. Ignorar puntualmente usuarios no es siempre un acto de enemistad, es que a veces hay cosas que es mejor no leer porque se dicen desde el odio, las pasiones, o simplemente un sentido del humor nefasto... que no sé si es tu caso o por qué te puse en cuarentena. Ahora mismo huyo de los mensajes belicistas o este clima de bandos, igual es por eso. Ya te digo que no sé.

no obstante, solucionado. Nada personal, es mi modo de usar meneame.

PD: el "nuevo interfaz de meneame" es una basura, falla más que una escopeta de feria y uno de sus defectos es que el tema de los ignorados es como si ya no existiese.

Desgastado

Titular pretencioso. Rusia no está en guerra que lo ha dicho Putin. Vale ya cierro yo al salir.

curaca

y tú te crees al nazi de Putin? Ahora es eso, luego será mantener tropas en Ucrania para garantizar esas condiciones, luego Odesa y un corredor para unir Crimea y el Donbas.
A Putin hay que pararle los pies antes de lo que se hizo con Hitler sino queremos una catástrofe

P

No hay perdón posible para Putin, y no habrá perdón posible para los rusos si no derrocan al tirano y desmantelan su arsenal nuclear junto con Usa. Cuando lo hagan, podrán volver a entrar en Europa, y negociaremos la entrada de Rusia en la Otan.

saren

#_19 No, no es nada realista. No entrar en la OTAN es aceptable (que NUNCA se materializó una entrada de Ucrania en la OTAN, siempre hubo puras habladurías sobre el tema y nada más, por cierto), e incluso reconocer Crimea como rusa, y hacer referéndums en el Donbass podría ser algo hasta cierto punto aceptable y realista si bien doloroso. En cuanto a lo del ejército es inaceptable, porque entonces el país quedaría totalmente secuestrado por Rusia, un país que firmó por escrito proteger la integridad territorial de Ucrania en 1994 y que literalmente lo está invadiendo militarmente en este momento.

El problema es que rendirse, con el ejército ucraniano desactivado, no da garantías de que Putin no decida aumentar las exigencias y quedarse con toda la parte este del país o partir el país en dos o quién sabe qué.

cocolisto

Putin,el nuevo Pablo Iglesias para los más reaccionarios.Son tan casposos y tan cutres sus críticos que les hacen buenos.

Aiarakoa

#30, lol lol lol

Un putinejo no necesita nada ni a nadie para adorar a Vladimir, le sale solo.