Hace 5 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 5 años por karakol a eldiario.es

Según sus creadores, el Avangard, compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo, puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el estadounidense.

Comentarios

D

#10 cuanto odias a tu pais. Eso es cosa de cada uno. Y como mientes. Eso ya no es tan respetable. Cero innovación, sólo camareros y paella. Se lo cuentas a los ingenieros que están currando mientras comentamos.

Pero bueno, aqui no cambia nadie de ideas. Toma la papeleta de voto que te da el comando de la metralleta, sonrie a la cámara, y participa de la perfecta democracia de Putin.

Espero que no te paguen en Bitcoins.

D

#17 Más que odio, lo que siento es una profunda vergüenza y personas como tu , solo hacen que se me acentúe. Pienso en que algún extranjero puede hablar contigo y pensar que todos somos como tú y me abochorna.
Respecto a los ingenieros españoles ,si que los hay muchos y buenos, en Alemania o de camareros.

D

#18 o sea, que no hay buenos ingenieros en España trabajando en lo suyo. vale. Te autocalificas.

D

#20 Hay excelentes ingenieros españoles pero aquí nadie les da los medios ni las oportunidades que necesitan desde aquel famoso: "Que inventen ellos".
En Esppañistan viene de lejos.

S

#20 Hombre, habrá gente buena, pero por lo general este es un país de inútiles, donde la chapuza está a la orden del día. Te lo digo como ingeniero en activo, no sé si vale o tengo que tener carnet del PP para poder criticar las cosas que se hacen mal en España.

D

#31 yo de ingeniería práctica 0.0. He trabajado en temas de Derecho Internacional Privado. Y la chapuza es, no dire universal, pero en America de norte a sur, Francia, Portugal e Italia las he visto muy gordas.

Siempre comento que con canadienses siempre de libro, sera suerte o casualidad, pero que gente tan profesional y cumplidora. De la corrupción en Panamá, empezar y no acabar.

Azucena1980

#10 Bueno, en realidad hacemos trenes, coches, máquina herramienta, autobuses, aerogeneradores, turbinas, metalurgia especial, transformadores, barcos... y todo eso en un radio de menos de 50 Km de Vitoria-Gasteiz...

D

#24 los aerogeneradores los hace Siemens por empezar por algo, los coches los hace WV, o Mercedes... Y así todo.
De nada.

editado:

A 50km de Vitoria ¿ Dónde hacen barcos?

Azucena1980

#25 En Navantia y en Balenzuela. Los aerogeneradores los hace Gamesa, Del Valle Aguayo y Aernova y las piezas las fabrican y diseñan empresas con capital y centro de decisión vascos. Autobuses Irizar. Transformadores Ormazabal. Maquina herramienta a patadas, trenes CAF y Talgo...y así todo...

D

#26 Gamesa es de Siemens, por comentar, navantia es una empresa pública que lleva cerrando 15 años y solo se sostiene por las compras del estado, caf tres cuartos de lo mismo con el gobierno Vasco... Etc etc.

Azucena1980

#27 Me da que tú, del tejido industrial vasco... justito...

D

#28 lo que pasa es que Euskadi, es solo una pequeñita parte de españistan.

Y además, no es ejemplo de nada , por qué no tiene equivalente en el resto del país.
No solo eso, confundes el hecho de que una empresa fabrique aquí, con que sea española.

Azucena1980

#29 Malpica, en Zaragoza, la zona franca en Barcelona, la industria química de Tarragona, Villalonquejar en Burgos, la margen izquierda de la ría de Bilbao...no, en España no hay industria

m

#25 Los aerogeneradores los hace Gamesa y a Siemens le gustaron tanto que entró en el negocio.

D

#35 les gustaron tanto que la compraron y ... ¿a que no sabes que pasó a continuación? que los despidos de trabajadores españoles ya están sobre la mesa.

Cehona

Cuando lo lancen contra Rota, seguro se pierde entre la A4 y la A480 y llega hasta Puerto Real

D

#13 al parecer submarinos, si queremos hacer, pero no sabemos.

m

#32 ¿Cómo que no? Si nos ha salido el mejor submarino del mundo, que no sube a superficie por nada, el condenado.

D

#32 Claro, es que aprender a hacer submarinos se aprende en 2 tardes. Por eso todos los paises los fabrican, al igual que puentes y presas hidráulicas.

Gry

Un vídeo vale más que 1000 palabras:



y sigo sin tener claro si las ojivas solo pueden maniobrar tras la reentrada "planeando" o llevan un scramjet y pueden también acelerar...

s

#14 perdón el falcon modelo HTV-2

s

#3 Pues parece que es una mejora aerodinámica del https://www.express.co.uk/news/world/680167/Russia-tests-Yu74-hypersonic-nuclear-glider-capable-carrying-24-atomic-warheads

o sea del Yu-74 el cual es a su vez un clon del falcon/darpa

si es así nada de scramjets para acelerar, tampoco se ve entrada de aire... etc...

m

#36 Por otra parte, sin la transferencia tecnológica francesa por parte de MBDA, los rusos no tendrían ahora ese misil. https://freebeacon.com/national-security/french-technology-helping-russian-hypersonic-missile/

Azucena1980

Hipermegasupraterasónico.

s

#1 alcanza 20 mach

D

Y seguro que se sube a lomos de su flamante misil.

a

vídeo del momento

Aleixdro

Y todo esto mientras el pueblo ruso de sigue muriendo de hambre y frio, con un pais cuya economia es mas pequeña que la española. Este Putin no es mas tonto por que no se entrena.

aupaatu

Y los mandan por Amazón o Aliexpres. Y sabéis si los retienen en aduanas, si pides mas de uno.

D

Ava Gardner, qué mujer!

D

Otro como Amado Líder, que le quitas sus misiles nucelares y te queda una economía con un PIB inferior al español.

D

#8 Las paellas por lo menos se las come el pueblo, al igual que disfrutar de la playa.

Los aviones, submarinos, reactores y misiles nucleares no se comen, ni son fáciles de vender.

P.D. ¿Por eso invadieron Crimea? Pues Marbella esta llena de eslavos varios.

D

#8 Aqui no queremos hacer ni submarinos ni reactores nucleares

aironman

#8 el turismo en españa representa el 11.1% del pib.

Aleixdro

#8 Viendo los datos de exportaciones industriales, Rusia no alcanza ni a la mitad de las exportaciones industriales y alta tecnologia española. Mucho humo vende Rusia, pero las cifras no te dan la razon.

m

#8 Pero aquí tenemos seguridad social y nuestra esperanza de vida es de 83 años. Los rusos la tienen de 71. Por otro lado, el ejército ruso se parece al alemán de la segunda guerra mundial: muchos diseños pero pocas nueces. Su único portaaviones está prácticamente inutilizado por tener achicharradas las calderas de tanto quemar mierda. Los aviones parecen muy capaces pero después rara vez van completamente equipados, por no hablar de que la red logística y de apoyo es inexistente.

Gry

#7 No hacía falta que ilustraras tu comentario con una ilustración del estado de la I+D nacional...