Hace 6 años | Por Gilbebo a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por Gilbebo a independent.co.uk

Responsables de salud del estado de Arizona(USA) han emitido un comunicado advirtiendo de la presencia de pulgas con resultados positivos en tests que detectan la peste bubónica, concretamente en el condado Navajo y en el de Coconino. En los últimos años un promedio de 7 casos de peste bubónica son reportados en USA cada año y entre 1.000 y 2.000 en todo el mundo.

Comentarios

D

7 casos de peste bubónica al año en los USA no es una cifra como para alarmar. En todo caso si uno se encuentra una de esas pulgas en Arizona siempre puede desenfundar el arma y disparar. Si por error uno mata al vecino en lugar de la pulga seguro que la noticia tiene menos relevancia que la de las pulgas

Gilbebo

#2 Yo no tenía ni idea que esa enfermedad seguía latente. Por eso lo de especificar en la entradilla que no es algo totalmente inusual, ni en USA ni en otras partes, aunque la advertencia parece seria. También es verdad que en USA son muy de pasarse de alarmistas. Solo hay que ver el espectáculo que montan los bomberos o la policía ante cualquier incidente.

D

#2 las pulgas se han acogido a la Constitución y armándose con peste bubónica para defenderse.

D

Ahora entiendo las malas pulgas de algunos norteamericanos