Hace 2 años | Por Limoges a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Limoges a 20minutos.es

“¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla”. "Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América", escribió Puigneró. "Colón zarpó hacia América desde el puerto de Pals, en la Costa Brava, y no desde Palos de la Frontera." Puigneró ha publicado, asimismo, tuits en los que se refiere a España como "Ejpañistán"

Comentarios

asfaltaplayas

#4 y mira que es difícil pero parece que hasta a peor

Jesulisto

#4 habrá que esperar a Neopuig para valorar el proceso evolutivo. A veces aparecen monstruos durante el curso de la evolución.

S

#7 ¿Qué significa darles palmas? ¿Y a quién debería dárselas el gobierno según tú, al PP y a Vox?

averageUser

#16 A xenófobos que bien podrían formar parte de Vox si hubieran nacido en Monreal del Campo desde luego no.

#16 Pues a nadie. Pero vamos, si hay que darlas a cualquiera antes que a los nazionalistas del lacito amarillo desde luego.

S

#53 ¿Y por qué son peores los nazionalistas del lacito amarillo que los nazionalistas del lacito rojigualdo?

#54 Simplemente porque las declaraciones y actitudes de los del lacito amarillo, hasta el momento, han sido muchísimo más xenófobas y fascistas que las del rojigualdo (xel momento a años luz).

S

#55 Hombre, yo de momento no he visto carteles xenófobos en el metro atacando a los "españoles" por parte del independentismo, por poner un ejemplo. Fascismo creo ya no queda mucho en España, pero si acaso los que más tienen que ver con él serán los herederos de la dictadura que ya sabes qué partido fundaron después (pista: no fue ni ERC ni CiU).

#56 " no he visto carteles xenófobos en el metro atacando a los "españoles" -> ah, no? No has visto mil carteles xenófobos contra los no indepes y resto de españoles? No te has hartado de escuchar declaraciones xenófobas y excluyentes de sus dirigentes y asociaciones contra todo lo español y los no nacionalistas? la persecución que se hace de todo lo que huela a "castellano"? Lo mismo has estado ausente estos últimos 15 años y no te has dado cuenta.

PD: En CIU y ERC hay muchos también de familias franquistas.

S

#57 No, no he visto publicidad electoral por parte de partidos políticos en espacios públicos, y pagada con dinero público, donde se estigmatice al colectivo de "españoles" en Cataluña comparándolo con los catalanes "genuínos" aportando además datos falsos. ¿Tú sí? Porque me gustaría ver la fotografía.

Las familias no las elige uno, no sé qué argumento es ese. En el PP no hablamos de familias franquistas, sino de los propios franquistas como el sr. Fraga Iribarne, que llegó a firmar penas de muerte por motivos políticos. Pero en fin, supongo que para ti eso son menudeces en comparación con que se use el catalán en la clases y tal.

#58 Pues a poco que he buscado aquí tienes uno

S

#59 No me parece un cartel xenófobo que ataque a nadie por cuestión de raza o nacionalidad. Simplemente es una crítica al sistema fiscal español, como hacen todos los partidos de la derecha. De hecho, en esa "Cataluña productiva" a la que hacen referencia, puede haber inmigrantes de otras regiones de España, y en la "España subisidada", catalanes emigrados.

n

#60 no que va! lol

Bueno, aquí tienes otro compendio, que si bien no son carteles, son declaraciones de sus líderes: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/02/13/perlas-supremacismo-secesionista/00031581617402098510840.htm

S

#61 Sí, declaraciones a título individual hay muchas, de cualquiera que busques, no sólo de los catalanes. Por ejemplo las de Heribert Barrera hace 40 años, a quien sólo votó un 8% de los catalanes, que no difieren mucho de las de otros políticos que sin embargo sí recibieron bastante apoyo por parte de toda España, como https://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

Otras como "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles" no sé qué tienen de xenófobas, aunque viniendo de La Voz, y siendo gallego, ya me suponía que este artículo de serio no iba a tener mucho.

Y bueno, lo de los tópicos sobre los andaluces, no es que sea patrimonio exclusivo de algunos catalanes, los encuentras en todos los partidos: https://www.eldiario.es/extremadura/politica/pp-extremeno-andaluces-asegura-beneficioso_1_4337288.html

Un par de ejemplos, por si quieres seguir pensando lo de que catalanistas=malos, pp/vox=buenos

#62 "catalanistas=malos, pp/vox=buenos" -> Perdona pero yo he dicho nada de eso.

Lo que digo esq el independentismo catalán está marcado por la xenofobia hasta el tuétano. Ni más ni menos.

S

#63 No con esas palabras, pero sí has dicho que sería preferible pactar con Vox antes que con ERC, y lo que digo yo es que no hay muchas diferencias.

GeneWilder

Un hooligan con cargo.

Jesulisto

#10 Como decía El Perich, mi añorado Perich, El nacionalismo consiste en creer que venimos de distintos monos.

urannio

#10 los nacionalismos están asociados a una raza. Especialmente es así para anglosajones y escandinavos. Sin embargo España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío y el término nacional queda definido perfectamente por aquella constitución de Cádiz aplastada por las potencias de extrajeras congregadas en Verona.

Pointman

#17 Venía a lo mismo, Los descubrí hace unos meses y me parecen geniales. A saber todo el arte que hay por el mundo adelante y nos estamos perdiendo por estar en sitios lejanos...

W

#1 Y no es así, pero éste es político, eso da puntos extra.

CarlosGoP

#6 Todo lo contrario, debería tener más cuidado con lo que dice, siendo político.

Ya hemos oído muchas perlitas de políticos independentistas, perlitas tales que si cambiáramos eso de "Español" por "negro", harían saltar todas las alarmas.

W

#33 Bueno, al menos así se sabe del pie que cojean. A gente así deberían echarlos.

D

#6 entonces entiendo que tu diferencias a los votantes de Vox y a los politicos, ¿no? Y que no los metes en el mismo saco, verdad?

W

#40 Depende de cada persona, no todo el mundo es igual. Hay gente que vota sólo por algunos puntos del programa o porque piensan que es el menor de los males.

D

#1 que alguien haga un comentario desafortunado no hace que el resto también entre en el mismo saco.
Un comentario con un tono lamentable el de este señor, a pesar de ser cierto que España parece una república bananera.

Manolitro

#21 "ha sido un comentario desafortunado, pero..."
lol

D

#21 imagínate a uno de Vox diciendo algo contra los catalanes. ¿También dirías lo mismo?

D

#39 Vox es abiertamente ultraderechista.
El movimiento independentista no se compone solo de derechas.
Y además, creo que no has leído o no has entendido la segunda parte del comentario.

Manolitro

#41 CiU y todos sus herederos son abiertamente ultraderechistas

D

#46 según mi opinión tu afirmación no es contradictoria con la mia. Reduces el independentismo a CiU, y no es así. Podrás estar más o menos de acuerdo con lo que promulgan, pero el movimiento es variopinto, no así la ultraderecha, que siempre es la misma.
E insisto, el comentario que ha hecho me parece lamentable. No sé qué punta queréis sacar al lápiz.

Romfitay

A mí me parece que alocuciones como las de este señor no hacen ningún favor al indepenentismo, más bien lo desprestigian. Podrían haber equivocado la táctica.

#12 Hombre, es difícil desprestigiarlo más de lo que ya lo han hecho la verdad.

e

Otro tarado supremacista; no cabe duda de que será President.

Leni14

Este va a dar juego.

leporcine

#11 y sonrisas.

pip

Que tiempos aquellos en los que tu madre te decía : "No se dice mongol, se dice subnormal".

rogerius

#18 #23 ¿Qué tienen de malo los mongoles?

pip

#31 nada, por eso había una campaña para que se dijese "subnormal".

rogerius

#48 Con los hunos no se meten.

Ovlak

Hombre pues algo mejor que Torra ya parece.

D

Si a Ayuso le funciono este tipo de nacionalismo...

Manolitro

clin clin clin clin!
Han cantado bingo en la mesa #19 !

El_Cucaracho

Menudo Mongolo.

tiopio

Visto lo visto, la pepesunia madrileña pronto copiará ese discurso.

Enésimo_strike

#35 ¿y solo entonces estará mal decir esas barbaridades?

D

Nos va a traer muchos loles este falto...a ver si no le hace un Gengis Khan lol lol

T

Este señor sería de Vox si hubiera nacido en otro pueblo.
ERC de la mano del racismo y la xenofobia de la derecha extrema catalanista.
Luego Rufián intentará dar lecciones.

f

#34 Me parece que este individuo no pertenece a ERC

T

#43 tiene razón. No pertenece a ERC. Me refiero a que ERC gobierna de la mano de este tipo de personajes y no le hace ningún asco.

Saul_Gudman

Por eso los catalanes y aragoneses tenían que pagar aranceles si querian ir a america, no como los castellanos.

P

#42 por eso el último virrey de Perú era catalán.

casius_clavius

Y yo que pensaba que el INH era una web de broma...

Rokadas98

A este tipo Puigneró no se le podía denunciar por racista y xenófobo.

Indepe

A este no le hacen strike en meneame.....

acaso pensabais que imbeciles , solo habia en Madrid ? Aqui tambien tenemos...si os gusta os lo enviamos...vestidito de azul en los desfiles de antorchas de la falange , quedaria muy cuqui....

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

deberia de ser, la inteligencia al poder y no lo contrario,salud