Hace 6 años | Por --561479-- a rac1.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a rac1.cat

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha compartido en Twitter un vídeo de Òmnium Cultural en la que pide ayuda a Europa ante la ofensiva del Estado contra Cataluña.

Comentarios

Robus

#3 Hombre... no me dirás que golpear a gente inocente en la calle, asustar a hostias a la gente para que no fuese votar, retirar urnas para que no cuenten los votos de sus detractores y encarcelar a activistas contrarios al regimen es un prodigio de originalidad... roll

Si es de primero de dictadura!

Acuantavese

#7 Claro hombre, esos hechos tendrían que ser suficientes para conceder la independencia automáticamente! lol

xyria

#7 Cuando tienes a miles de enérgumenos delante tuyo emocionalmente desequilibrados, te pones a darle besos. Lo que hay que leer.,

GatoMaula

#9 No, besis no, flores, se pusieron a darles flores. Lo que hay qué ver.

Robus

#9 Ah! las viejecitas con las papeletas eran enérgumenos emocionalmente desequilibrados... ya... roll

xyria

#28 Ah, disculpa, no lo sabía: todas eran viejecitas. Entoces la cosa cambia. wall

D

#7 ¿Viste lo que hicieron los rusos en Chechenia?
¿Y lo que hicieron los irakíes, iraníes y turcos con los kurdos?
¿Y China en la plaza Tiananmen?

D

#3 Estos se le pasan si se hace otro vídeo de los indepes rompiendo los coches de la Guardia Civil, tirando vallas a la policía, tirando mobiliario a agentes al entrar en edificios, de cuando pegaron a unas chicas por llevar una bandera de España, de los pitidos en los campo de fútbol hacia España politizando el deporte, de los líderes suyos hablando de tener una sangre más parecida a la francesa y los demás españoles a la portuguesa sintiéndose superiores genéticamente y promoviendo el racismo, del adoctrinamiento de niños que hoy día está saliendo a la luz, de las presiones a la gente/ vecinos para que votaran y si no les insultaban y amenazaban en algunos casos, de la quema de banderas de España... así podría seguir bastante tiempo, hacemos un video de esto??, a ver si todavía le quedan ganas de rescatar a estos.

Acuantavese

#26 La propaganda solo ha tenido un lado hasta ahora, y han ganado por goleada, hay que admitirlo y empezar a hacer cosas aparte de escribir en MNM. yo el primero

tiopio

#3 En Ucrania. La comparación es pertinente. El asunto Maidan.

D

#2 Que curioso, hacen el video en inglés. Se ve que usan una lengua que conoce la mayoría de su público objetivo con el fin de favorecer el entendimiento. roll

D

#2 Los nacionalistas son glotones .Toda Cataluña es de ellos: Cataluña nos dice, nos habla, protesta , se manifiesta...". ¿ qué corriente ha reflejado esa manera de concebir la política?

D

#6 Pero de las malas. Es en plan scary movie de las últimas

e

#10 ¿Catalans movie?

D

#14 Weeping movie

gonas

A Puigdemont ya solo le creen sus fanboys.

D

#4 Hasta esos empiezan a dudar

D

Próxima noticia: Puigdemont sube a las redes sociales el helado que se comió mientras veía "Amar en tiempos revueltos" con su mujer.

Ragadast

#1 La verdad es que esto se está pasando de amarillista...

Por cierto, a ver si alguien acierta a responderme: todo el mundo habla de la UE, pero ¿también estarían fuera de la OTAN? Porque entonces sí que la cagada sería aún más monumental.

c

Si t gusto el bideo dale laik y suscribete

D

Esos dos actores son muy relevantes:

Sánchez, representa al independentista catalán de ideas conservadoras. Traje de chaqueta, las manos siempre atrás y escondidas, gesticulación tranquila que trata de transmitir serenidad y sensatez. Trata de abarcar a un sector de la población de 40-45 a más años, y sobre todo personas con una situación estable que necesitan ser convencidas de que la independencia no solo no perjudicará su estabilidad sino que la mejorará.

Cuixart. Representa al independentista catalán propiamente de izquierdas o cuanto menos que se diga progresista. Suele vestir de manera menos formal y casi nunca le falta un trapo al estilo pañuelo palestino, identificado con la lucha en la calle. Gesticulación alocada, identificada con la juventud, manos casi siempre de frente, para suplir la informalidad con firmeza (falta de miedo) y siempre mostrando una sonrisa para que se le vea (lo fotografíen) como un líder amable y no peligroso/violento (tal y como identificarías a un tipo informal que propugna ideas de ruptura con el orden establecido si encima fuera serio de cojones). Es la clase de referente al que los jóvenes pueden aspirar a ser sin convertirse en carcamales, personas abiertas de este siglo. Sector de menos de 40 años o quien quiera sentirse más joven, sobre todo personas con una situación menos estable que la que abarcan los conservadores y ''perroflautas'', o al menos que quieran cambiar el mundo y tengan fuerzas para ello.

La estrategia: unir lo máximo posible el agua y el aceite en un potaje, tanto que no se hable de Jordi S o C, sino de ''los Jordis'' con una finalidad paternalista. Mostrar unidad generacional e ideológica en el proceso y sobre todo reivindicar como respuesta una simple ''actitud cívica'' frente a cualquier examen exhaustivo de sus actuaciones. Por eso en los carteles se les ven juntos, toqueteándose y con flores, que son el símbolo de la paz.

Relevancia: simbólica. Son actores, tras estos vienen otros más con el mismo perfil. La fuerza de las asociaciones no radica en unos ídolos de papel sino en su capacidad para controlar a la sociedad mediante una fuerte propaganda, medias verdades, mentiras y manipulaciones.

Detención: no demasiado útil, aunque en una pelea todos los golpes que se regalen al rival son buenos.

S

qué cúmulo de barbaridades.

Uno. Los líderes indepes no son Cataluña. Hay muchos catalanes que no son activistas indepes, concretamente el 62% del censo que no les votaron el 1-O

Dos. las derechas populistas identitarias no son los salvadores de Europa sino sus verdugos. Como lo han sido siempre

Locodelacolina

En el vídeo original de Youtube los comentarios están desactivados.

Como no, una vez más, Odium cultural se alza en mi voz y en la de los millones de catalanes que no estamos por la independencia.

Ya que no me han dejado opinar en el vídeo puesto que los discípulos de Goebbels han calculado bien la jugada al deshabilitar comentarios (ya sabían que entraríamos muchos a discrepar) lo he denunciado por incitación al odio y la violencia.

Liars!

D

#23 Podéis denunciar el vídeo por incitación al odio o lo que queráis...

Locodelacolina

#38 No me ha quedado otra.

¿alguien por aquí tiene alguna teoría de por qué se han deshabilitado los comentarios de Youtube?

S

Madre mía, cuánta basura, cuánta mentira. La derecha populista catalana da sopas con honda a Trump.

Estas son las falsedades de esta propaganda:

“En Cataluña, están siendo atacados los valores de libertad, democracia, Derechos Humanos, derechos sociales”
España es una democracia avanzada que garantiza las libertades de todos sus ciudadanos y respeta los derechos individuales y colectivos. Los tribunales avalan el Estado de derecho y la división de poderes. Además, el país ha firmado todas las convenciones sobre Derechos Humanos y libertades de Naciones Unidas. De hecho, acaba de ser elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2018-2020. España es miembro de la Unión Europea y del Consejo de Europa y es signatario de todas las convenciones sobre Derechos Humanos y libertades de estos dos últimos organismos. Freedom House, una organización que promueve la libertad y los Derechos Humanos, concede a España una puntuación de 94 sobre 100 en derechos políticos y civiles.


“¿Qué crimen habían cometido los ciudadanos [el 1 de octubre]? Ir a votar”
El vídeo alude al referéndum independentista celebrado el pasado 1 de octubre, suspendido previamente por el Tribunal Constitucional, y sugiere que la intervención del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil tenía como objetivo impedir el derecho a voto de los ciudadanos. En realidad, las fuerzas policiales ejecutaron la resolución judicial de impedir el referéndum, cuya celebración era ilegal. Lo hicieron además ante la inacción de la policía autonómica, los Mossos, que se negaron a actuar.


“El Gobierno español declaró ilegal el voto”
En España, el Ejecutivo no tiene la potestad de ilegalizar un referéndum. Tal y como sucedió, fue el Tribunal Constitucional, como supremo intérprete de la Constitución, quien suspendió la celebración de la consulta independentista.


“Miles de policías asaltaron las oficinas de medios independentistas y cerraron cientos de páginas webs”
La policía no asaltó medios de comunicación ni cerró páginas webs. Lo que ocurrió entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre es que agentes de la Guardia Civil entraron en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) catalán para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de bloquear las páginas webs con las que la Generalitat quería facilitar el voto telemático y realizar el recuento el 1 de octubre. Antes se registró la redacción del semanario El Vallenc porque se estaba usando para imprimir papeletas.


“La policía arrestó a 14 funcionarios del Gobierno de Cataluña sin órdenes judiciales”
Una afirmación completamente falsa. La Guardia Civil arrestó el pasado 20 de septiembre a 14 personas por su supuesta partición en la organización del referéndum independentista del 1 de octubre. De ellos, 11 ocupaban un cargo público y otros tres eran ciudadanos que fueron arrestados por su presunta colaboración con la organización de la consulta —la directora de una multinacional, una apoderada de una empresa de publicidad y el dueño de una nave en la que se hallaron papeletas para el referéndum—. Los agentes no actuaron sin una orden judicial. Un juez de instrucción de Barcelona ordenó la operación.


“España usó un nivel de fuerza nunca antes visto en un Estado miembro de la Unión Europea”
El Gobierno recurrió al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para impedir la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre. Human Rights Watch ha manifestado que “en ocasiones” los agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza en los tres casos analizados el día del de la consulta: la ciudad de Girona y dos municipios, uno en Girona y otro en Barcelona. También la Comisión Europea denunció la violencia ejercida por la policía en algunos colegios electorales. Efectivamente, las imágenes de la jornada muestran que hubo heridos en las cargas policiales.
No obstante, la cifra esgrimida por la Generalitat, 893 heridos —“este balance de heridos no existe en Europa desde la II Guerra Mundial”, ha llegado a decir— , es cuestionable. De todos ellos, cuatro personas necesitaron atención hospitalaria, dos de ellas con heridas leves, y otras dos en estado grave. Solo por citar un caso reciente, los disturbios del G-20 celebrado el pasado julio en Hamburgo dejaron cerca de mil heridos.


“El 90% de los catalanes votó a favor de la independencia”
La cifra está tergiversada y abultada. Tomando como ciertos los resultados ofrecidos por la Generalitat, pese a que los votos fueron contabilizados sin garantías que puedan validarlos, no se puede afirmar en ningún caso que el 90% de los catalanes esté a favor de la independencia. De acuerdo con los datos del Gobierno catalán, de un censo de 5.313.564 personas, depositaron una papeleta 2.286.217, lo que supone que votó el 43,03% del censo. De ellos, el 90,18 (2.044.038 personas) votaron sí a la independencia. Es decir, votó sí a la independencia el 38,47% del censo.


“Es un asunto de Europa”
El vídeo insiste en implicar a Europa en la cuestión catalana. Sin embargo, todas las instituciones europeas han asegurado que es un asunto interno de España. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha afirmado que “la Comisión acata lo que digan el Constitucional y el Parlamento español”. Por su parte, desde el Europarlamento, su presidente, Antonio Tajani, ha subrayado que “si una parte de un Estado miembro se proclama independiente, automáticamente se convierte en un tercer Estado y sale de la Unión Europea”.


“Nosotros, los catalanes”
La mujer que aparece en el vídeo se arroga durante toda la grabación ser la voz de todos los catalanes. La masiva manifestación en Barcelona del pasado 8 de octubre, convocada en defensa de la Constitución y la unidad de España, demuestra que no todos los catalanes suscriben lo expresado en el vídeo

ur_quan_master

Ayúdanos en nuestro golpe de estado supremacista unilateral antes de que nos apliquen el estado de derecho!

kumo

A Punchimon y demás acólitos hay que darles cuanta menos publicidad mejor.

Valverdenyo

Pues acaba de cometer un error garrafal.

Si lo ha puesto en Twitter puede acabar en la cárcel

libroblanco

Si yo fuera un hostelero catalán o casi cualquier negocio relacionado con el turismo y veo ese video me acordaría de todo, por que plantea una situación de violencia 'habitual' que hace que nadie quiera ir allí. Ya veremos que efectos tiene sobre el turismo.

torpedo

#25 no hace falta esperar tanto. Entra en Booking y busca un hotel para este fin de semana.

Mira precios y disponibilidad y a ver qué te parece.

vicvic

Y Europa responde...

"No haré más comentarios sobre este proceso, que se desarrolla dentro del orden legal y constitucional interno español. Es un asunto interno que no voy a comentar", ha advertido en una rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein."

Que pringaos los de la gene y sus súbditos..

D

Así como he criticado las acciones pirómanas del gobierno español (estoy a favor de pactar un referendum para solucionar esto de alguna forma), digo sin que se me caigan los anillos que este vídeo da vergüenza ajena. Directamente cuenta mentiras, pero lo más patético de todo es contratar a una actriz para que haga parecer que estamos en guerra. Una manipulación y una burla a todos los catalanes, independentistas incluidos. Este vídeo no hace bien a nadie, y menos a la causa independentista. Joder, si ni siquiera dejan poner comentarios en el vídeo que ha subido Omnium a Youtube!

Me da mucho asco la reacción de la España Negra y de los ultraespañolistas ante el conflicto político del independentismo, pero este vídeo es penoso y prove de motivos a la España Negra (de la misma forma que las cargas policiales dieron motivos a los independentistas) . En fin, a ver dónde acaba esto. Estoy harto de la arrogancia y el uso de la fuerza bruta de un lado y de las mentiras y el intento de suplantar la voz de todos los catalanes del otro.

D

Visto el video, me parece que hay gente que no se da cuenta de que "Europa" aka (élites europeas) se va a cabrear con alguien más pronto que tarde. ¿Con quién?. No lo sé, eso ya lo veremos .

e

#13 Las elites Europeas están ya moscas y no precisamente con como ha actuado España hasta ahora, algunos de esos paises europeos tan buenos de los que estan buscando soporte ya tienen sus propios problemas y en Italia ya estan dando algunos por culillo... Algunos de estos "angelitos" europeos ya hubieran arrasado ...