Hace 5 años | Por Ratoncolorao a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a naciodigital.cat

Fue asesora socialista en Bruselas y forma parte del consejo asesor para el impulso del Foro Cívico y Social Constituyente. Ha trasladado su interés por una lista conjunta

Comentarios

U

#1 Continúan las "profecías", sin necesidad de llamar al Villarejo.

E

#16

Y los socialistas tenían de asesora a una supremacista catalanoide? Asi les luce el pelo. roll

z

#28 Por no ser, no es ni catalana. Llegó aquí hace menos de 2 años. Quizás deberías plantearte que la realidad no es lo que te dicen los medios Españoles y mucho Españoles.

Cuándo la oí por primera vez, pensé que era pura farsa, que alguien del PSOE no podía ser tan digno y decente. Años después ya la conozco, dejó el PSOE. Es íntegra.

¿Qué clase de supremacistas llevaría a "extranjeros" en sus listas? ¿la expresidenta de la internacional de juventudes socialistas se dedicaría a hablar bien del independentismo?

De ahí a que acepte va un trecho. Dudo que acepte, pero me encantaría verla pues es la antítesis de lo que dicen demasiados nacionalistas españoles de los catalanes.

Te hago un resúmen de cómo se vive en Catalunya:
- No se persigue a nadie por no usar el catalán
- Pagamos más impuestos que la media de los españoles, y no, no es para mantener "las embajadas". Eso nos sale a menos de 2 Euros por catalán y año, frente a los casi 10.000 que de media se recaudan por habitante.
- No hay crispación social más allá de grupos neonazis con cúters y machetes yendo a arrancar lacitos. Tampoco ha habido un pico de divorcios ni la gente ha dejado de pasar las navidades con sus familiares de otras ideologías
- Te costará encontrar catalanes que se crean superiores a los españoles, aunque a veces algunos decís cada barbaridad que me sorprende que aún sea así
- No nos llevamos el dinero del resto de España. La Generalitat pide sistemáticamente que se publiquen las balanzas fiscales, y el gobierno, el que recauda los impuestos, no las publica. Ya les está bien que el grueso de españoles siga pensando lo mismo. ¿Si así fuera, no os interesaría más que nos marcháramos de una puta vez?
- Es casi imposible encontrar un grupo neonazi catalanista. Todos menos 1 de pandereta son Franquistas+Españolistas
- No hay ningún país Europeo aceptando el relato de Rebelión/Golpe de Estado que intenta justificar el supremo, cómo muestra la retirada de la euroorden 2 veces. Nunca visto.

L

#33 digna y decente, y no te ha dado risa ni nada al decirlo lol

z

#38 lo indecente sería llamarse a uno mismo socialista y seguir militando en el PSOE.

E

#33
Que no es catalana... Y?...

La mayoria de descerebrados de este planeta no son catalanes, y la mayoria de catalanes no estan de acuerdo con el racismo separatista.

Igual no deberias creer todo lo que te dicen los medios golpistas. No, los españoles no odian cataluña, no son malvados fascistas. roll Son democratas que aprecian la democracia y la Constitución española que garantiza nuestros derechos.

Ser del PSOE, o de Podemos, por desgracia, no asegura que seas democrata. En los dos partidos hay descerebrados que defienden el ridiculo, inexistente y democráticamente suicida "derecho a decidir". Porqué? Ellos sabrán...

Igual a quien no tenga familia en Cataluña, y no pase por ahi desde hace años, lo engañas... a mi, no.
Te hago un resumen de como se vive en Cataluña de verdad.

1. Te multan por rotular en español tu negocio.
2. No puedes educar a tus hijos en español. Se ve que eso del "derecho a decidir" solo se aplica a lo que interesa.
3. Adoctrinan en las escuelas con una historia inventada, y una supuesta opresión castellana a Cataluña. Realmente se llega a unos niveles bastante ridiculos.
4. No pagais más impuestos, pagais exactamente lo mismo que cualquier español que tenga los mismos ingresos. Si es cierto que la Generalitat, en vez de gastar en hospitales, o material para colegios, despilfarra cientos de millones en embajadas, y todo lo que tenga que ver con el "proces".
5. No hay crispación... siempre que bajes la cabeza y no se te ocurra señalarte. Ojo con protestar, o exigir tus derechos, que te convertiras en traidor españolista. Botifler, les llamais, no? O p.charnego si no tiene 8 apellidos catalanes. Naturalmente que ha habido amistades rotas y familiares que se han dejado de hablar. Los suficientes como para que no sea algo fuera de lo común.
6. Por desgracia, a menudo te encontrarás separatistas que se creen superiores a esas "bestias con forma humana" opresores y que viven a todo lujo a costa de los pobres catalanes, como tan amablemente dice el presidente de la Generalitat. roll
7. El gobierno publica todos los años la balanzas fiscales, ya que los datos son publicos como en todos los paises europeos. Cualquier economistas puede hacer las cuentas él mismo. Otra cosa es que los secesionistas mientan a los catalanes diciendo que todo es un complot para robarles... No. España no os roba. Si acaso, la familia Pujol.
8. Evidentemente, todos los CDR y similar, que tanto abundan por Cataluña, no son neonazis, los neonazis son de ultraderecha, los CDR son separatistas... Los fanaticos violentos separatistas no son fanaticos violentos ultraderechistas. Y?
9. Lo que no hay es ningún país Europeo aceptando el relato que el golpismo separatista quiere vender.
Evidentemente todos los paises europeos saben de que va el tema. Todos tienen algun grupo de descerebrados que quiere independizar alguna región...
De lo que se han quedado sorprendidos es el nivel de racismo demostrado por el separatismo catalán. Lo nunca visto en europa desde la crisis de los Balcanes. Por algo son los apestados de europa.

Si aún tienes dudas sobre el racismo imperante en movimiento separatista, no tienes mas que comparar los apellidos de los diputados separatistas, con los más comunes en Cataluña. NADA QUE VER.
Milagrosa casualidad? O racismo identitario?... Yo, desde luego, no creo en milagros.

z

#56 no vives aquí O eres de voxdadanos, una de dos.

E

#57
O tu vives en la luna, o eres de jx3%parata, una de dos.

z

#58 a ver, eres otro de esos superinformados sobre Catalunya que no vive aquí ni ha estudiado aquí la EGB ni lleva + de 1 més viviendo por aquí?

E

#59
Fallas totalmente...

He estado como 50 veces en Cataluña, y por bastantes semanas. Tambien tengo familia, la cual lleva como 30 años viviendo en Cataluña y claro, hablamos y me cuentan lo que les pasa... y para conocer las leyes discriminatorias que aprueba la Generalitat no hace falta estudiar en salamanca, SE PUBLICAN...

Asi que ya puedes ir buscando otras excusas...

z

#60 acerté totalmente: ni vives ni has crecido y/o estudiado en Catalunya.

Insisto. Desconoces qué pasa y qué no. Y dudo que su señoría se lea las leyes publicadas en el DOGC.

Visto tu criterio, a lo sumo lo que ves en la razón mientras te tomad el café del desayuno.

O a caso a tus primos los han llevado a un gulag por no tener 8 apellidos catalanes? Yo no tengo más que 1 bisabuelo catalán y a mí nadie me ha tratado nunca ni de extranjero ni de charnego. De hecho esa palabra sólo la dicen extremocentristas intentando "hacer piña" en base a confrontación pueril.

E

#61
No. Fallaste totalmente porque mi familia lleva 30 años en Cataluña, asi que saben de que va el tema bastante bien, verdad?...

Insisto, según tu con 30 años de vivir en cataluña no sabes nada?... Acaso lo que me cuentan mis hermanos, y que tambien lo veo yo son imaginaciones nuestras? Venga ya...

TODO lo que te he explicado es real, otra cosa es que tu vivas mas cómodo cerrando los ojos y mirando para otro lado... Eso es muy común, mejor cerrar los ojos que ver la cruda realidad, verdad?

Ahora me vienes a decir que Cataluña es el culmen de la democracia y el lugar mas perfecto del universo?... Pues mas bien el lo contrario... La realidad es como te la he contado, y los datos los tienes ahí para comprobarlos cuando quieras. Porque la mayoria de lo que he dicho es cierto y comprobable...
Que no lo vas a hacer? Eso ya lo sé, vives demasiado bien con los ojos cerrados.

Pero venga... ten valor!
Lo mas fácil: mira los apellidos de tus lideres y compáralos con los 10-20 apellidos mas comunes en Cataluña. No diras que no es fácil, o que se tarda mucho!

A QUE ESPERAS?... Si como no hay racismo ninguno, van a coincidir todos!... Fijate que a gusto te vas a quedar diciéndomelo!... O NO?...

z

#62 no fallé. Hablé de tí, y tú no vives aquí. Veo que de comprensión lectora no vas muy bien.

Y a falta de argumentos, pones en boca de otros palabras no dichas.

PD: la denostadísima CUP de dio a conocer con David Fernández, el portavoz de ERC en el congreso es castellanoparlante y de apellido español y los líderes de Podemos, PSOE y PP tienen apellidos catalanes, mire usted.

PPD: la diversidad de apellidos del Español es muy pobre, entre Giménez, Fernández y Martínez tienes al 40% de la población. Los apellidos catalanes son más diversos, puesto que principalmente son oficios y topónimos, frente al hijo/siervo de Pere/Martín/Gimeno. Ello implica que en un ranking de apellidos, los castellanos se hinchan. Entre los 10 nombres de niño más comunes tienes Mohammed, y no aparece ningún apellido marroquí en dicho ránking.

E

#63
Fallaste porque hablas de lo que yo sé, o dejo de saber, y porqué... Supongo que eso es lo que importa, y no que TÚ te intereses por saber donde vivo YO... Lo siento, pero no eres mi tipo.

Y ya veo que no has hecho lo que te pedí, eh?... Ves como no te atreves a abrir los ojos!...

Tu escusa es bastante INCOHERENTE... y basicamente falsa.

Los apellidos castellanos son exactamente igual de variados que los catalanes. No es que incluyera para nada.

Como veo que tu tienes lo ojitos muy cansados, te lo busco yo... roll

Los 25 Apellidos más comunes en Cataluña:
García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Navarro, Torres, Álvarez, Gutiérrez, Molina, Ramírez, Serrano y Gil...
Solo estos 25, casi 1.500.000 de catalanes lo tienen por primer apellido... No son pocos...
.
Por ejemplo, vamos a ver los 10 cabeza de lista de Junts... en las elecciones del 2015.

Por Barcelona:

Raül Romeva
Carme Forcadell
Muriel Casals
Artur Mas
Oriol Junqueras
Eduardo Reyes... UNO
Oriol Amat
Neus Munté
Marta Rovira
Jordi Turull

Por Gerona:

Lluís Llach
Anna Caula
Carles Puigdemont
Roger Torrent
Natàlia Figueras
Dolors Bassa
Lluís Guinó
Jordi Munell
Sergi Sabrià
Maria Dolors Rovirola

Por Lérida:

Josep Maria Forné
Carmina Castellví
Albert Batalla
Bernat Solé
Violant Cervera
Montserrat Fornells
Marc Solsona
Antonio Balasch
David Rodríguez... DOS
Ramona Barrufet

Por Tarragona:

Germà Bel
Montse Palau
Albert Batet
Ferran Civit
Montse Vilella
Lluís Salvado Tensesa
Jordi Sendra
Meritxell Roigé
Teresa Vallverdú
Carles Prats

De 40, SOLO DOS... Y dices que no son racistas?... Noooo... Solo que si no tienes apellidos catalanes, lo tienes muuuuuy crudo para pintar algo en la cupula separatista... Si acaso sirves de carne de cañon.

z

#64 Lee el hilo de nuevo. Gracias.

E

#65
Bueno, al quedarte sin argumentos te sales por la tangente, en vez de insultar como hacen la inmensa mayoria de separatas... Ya es un avance...

En unos cuantos años, os avergonzareis de la que montasteis y resultará que nadie era separata.

z

#66 sí sí sí, es increíble el poder de convicción que tenéis los españolistas oyga. Contra más nos insultan, más los queremos!!!

Sólo se puede entender el crecimiento electoral de los independentistas porque nos obligan a ver TV3 cada mañana, y porqué persiguen a los buenos españoles, que salen en desbandada cuán pobrecillos refugiados sirios.

Muerte a TV3! Viva el Rey! Viva el orden y la ley!

E

#67
Y que quieres? Que mandemos besos a los golpistas? lol

Es lo que tiene ser antidemócrata y un delincuente, que no te quieren mucho... Pero no te quejes, a los nazis, estalinistas, y a muchos otros, todavia los quieren menos... Los golpistas catalanes todavia estan a la altura de la alemania de 1933... todavía tienen camino que recorrer.

Efectivamente. VIVA LA CONSTITUCIÓN, VIVA LA LEY Y VIVA LA DEMOCRACIA... En eso estoy de acuerdo.

z

#68 loool. Estás fatal. ¿Eres así de verdad o representas una parodia de Torrente?

E

#69
Pues será que no te has visto en un espejo! roll

Y tu eres asi, o eres un imitador de butifarreitor pelomocho? lol

Y sigues sin responderme porque ocurre esto:

Los 25 Apellidos más comunes en Cataluña:
García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Navarro, Torres, Álvarez, Gutiérrez, Molina, Ramírez, Serrano y Gil...
Solo estos 25, casi 1.500.000 de catalanes lo tienen por primer apellido... No son pocos...
.
Los 10 cabeza de lista de Junts... en las elecciones del 2015.

Por Barcelona:

Raül Romeva
Carme Forcadell
Muriel Casals
Artur Mas
Oriol Junqueras
Eduardo Reyes... UNO
Oriol Amat
Neus Munté
Marta Rovira
Jordi Turull

Por Gerona:

Lluís Llach
Anna Caula
Carles Puigdemont
Roger Torrent
Natàlia Figueras
Dolors Bassa
Lluís Guinó
Jordi Munell
Sergi Sabrià
Maria Dolors Rovirola

Por Lérida:

Josep Maria Forné
Carmina Castellví
Albert Batalla
Bernat Solé
Violant Cervera
Montserrat Fornells
Marc Solsona
Antonio Balasch
David Rodríguez... DOS
Ramona Barrufet

Por Tarragona:

Germà Bel
Montse Palau
Albert Batet
Ferran Civit
Montse Vilella
Lluís Salvado Tensesa
Jordi Sendra
Meritxell Roigé
Teresa Vallverdú
Carles Prats

De 40, SOLO DOS... Y dices que no son racistas?... Noooo... Solo que si no tienes apellidos catalanes, lo tienes muuuuuy crudo para pintar algo en la cupula separatista... Si acaso sirves de carne de cañon.

QUE? Te has quedado mudito? lol lol lol

z

#70 has buscado la representación de apellidos en PP o PSOE en Catalunya? es sólo para ver la seriedad del estudio y su sesgo ideológico o bien para constatar el punto de irracionalidad del autor

E

#71

Lo tuyo es ceguera severa auto-impuesta.

Por cierto, en Cataluña no existe el PSOE, sino el PSC, ya sabes! Proletarios del mundo, uníos... SALVO si eres catalán. lol

A lo que iba... Claro que lo he buscado... y no solo yo. El racismo identitario en la política catalana es algo bastante reconocido y público. Según el nivel de aceptación del "supremacismo catalanista" en los partidos, la desviacion de las listas sobre la población catalana es mas o menos grave. De eso, puedes encontrar docenas de estudios en la web, y todos te van a decir lo mismo: A mas "catalanismo" menos representatividad y menos tienen que ver sus listas con la población real de la región catalana.

Otro ejemplo:
Si buscamos los 20 apellidos más comunes en Cataluña en los ocho primeros puestos de todas las candidaturas en Barcelona (tanto de primero, como de segundo apellido) encontramos, lógicamente, bastantes de ellos, pero con frecuencia muy distintas.

En Ciudadanos, SEIS de ocho.
En el PP, cinco.
En ERC y Catalunya en Comú-Podem SOLO son dos.
PDeCAT y la CUP SOLAMENTE hay uno.

Pero, vamos, que esto es solo un pequeño ejemplo... estudios mas o menos profundos, los puedes encontrar a docenas... y no solo de discriminación en el ámbito político, sino en el social tambien, que es mas grave...

Puedes ignorarlo todo lo que quieras, pero que sepas cual es la realidad.

lorips

#1 Con mas gente en la cárcel fijo que ma hago unionaka....

z

#22 porqué según PP, Ciudadanos y Voz, con más represión habría menos independentistas, y de momento las encuestas dicen que cada vez hay más.

Podemos en Catalunya está a punto de tener un cisma por la deriva hacia el "mejor nos quedamos cómo estamos".

A su cúpula electa se la cargaron desde la central de Podemos aplicando su particular 155.

D

#40 Bueno, yo estoy a favor de evitar la represión siempre que sea evitable, como en el 1O famoso.

Otra cosa es decir que tiene que haber gente que se puede saltar la ley por que si no se hacen de noseque opinión, eso es un chantaje. La ley la cumplimos todos y si te enfadas por ello y te haces indepe por mi como si te haces Cherokee.

z

#42 no, las leyes no las cumplimos todos, y las injustas aún menos.

Recuerda la vaga de la canadiense de 1919. Miles de encarcelados por ella, y si ella España no habría sido el primer país del mundo en tener jornada laboral de 40h.

Ni las sufragistas, ni el apartheid sudafricano o el yankie.

Primero derechos, luego leyes.

D

#43 Los primeros revolucionarios mas ricos que contra los que se revuelven que veo en la historia.

z

#44 poca historia conoces. Flandes era más rica que Castilla, por poner un ejemplo, o el grueso de América Latina. Y esos sólo de Castilla. Busca y encontrarás sitios cómo Sucre en Bolivia, Uruguay respecto a las antiguas provincias unidas de la plata, Eslovenia o Montenegro de Yugoslavia, los Bálticos de Rusia, etc...

D

#45 Estamos hablando de revoluciones a lo rosa parks o gandhi o esos ejemplos que me pones tu, no de tomas de poder con un ejército.

Te parece bien la insolidaridad fiscal que representaría que la tercera comunidad mas rica deje de aportar?

z

#46 la solidaridad me parece perfecta. No que no nos digan lo que aportamos no sea que nos enfademos.

Alemania occidental ha subvencionado a la oriental a razón de un 3% durante 30 años. Ahora sólo se aplica a los que ganan más de 100.000/año.

Según la prensa económica alemana, nosotros llevamos aportando más de un 8% desde hace más de 40 años, y mientras los niños andaluces o extremeños tienen portátil gratis, el mío no. En Andalucía te cambias de sexo o abortas gratis, aquí no, en esas 2 CCAA tienes derecho a paro tras cotizar 3 meses de peonadas, aquí no, si tu padre abre un bar y quiebra, allí tendrás paro y aquí no por ser familiar de primer grado.

Luego si quieres hablamos de autovías vs autopistas de peaje, de primaria llevar el ave a Sevilla 20 años antes de hacer la única línea viable, las ayudas para que te compres muebles en Extremadura o de la cantidad de empleados estatales por habitante, el corredor mediterráneo, etc...

Eso no me parece solidaridad, me parece una tomadura de pelo. Una hermosa manera de comprar votos a costa de un lugar en el que eres marginal en resultados.

Soy hijo de castellanoparlantes, habló bastante lenguas a la perfección e incluso en septiembre del 2017 mi voto en la consulta iba a ser no.

Aquí estoy, defendiendo el Si.

D

#47 Pues que políticos mas tontos tenéis que con tantísimo poder que han tenido siempre para decidir el gobierno central, os han conseguido unas condiciones tan tan tan malas.


Y que listisimos son los catalanes que con unas condiciones tan tan tan malas son la tercera comunidad en pib per cápita, aunque bajando, eso si.

z

#48 no se puede negociar mejor si en el otro lado hay hordas de imbéciles que se creen a pies juntillas que les robamos.

Y bien, sólo ha negociado CiU, que són un 40% O menos de los votos independentistas. CUP ni siquiera se presenta a europeas o españolas por coherencia, y ERC era marginal hasta que se acabó el cuento de la ETA y la tomaron con los catalanes.

D

#49 Yo de momento he oido mucho mas lo del Espanya ens roba que lo contrario, pero muchísimo mas, y lo de apadrina un niño extremeño y demas basura xenofoba.

D

#51 Se sueltan barbaridades los dos bandos, eso esta claro. Pero mira el presidente de España, que vamos a mi no me acaba de gustar pero comparado con el nazi del Torra que nos mediria el cráneo si le dejasen...

Alli lo que triunfa es lo mas cafre.

z

#52 Estás bastante adoctrinado lol

Primero,Torra será más o menos listo, créeme que no es plato de mi agrado ni él ni su partido, pero lo que soltó ni era para tanto (de veras, léelo entero, no recortado) ni tan siquiera era político cuándo lo soltó.

En cambio puedes encontrar ejemplos de presidentes autonómicos diciendo perlas anticatalanistas desde su cargo, desde Extremadura hasta Aragón pasando por el sitio que quieras.

Si me juzgaran a mi por las barbaridades que he soltado alguna vez en la vida (no sólo de este asunto), menuda me caería.

Aquí Lambán hablando abiertamente del anticatalanismo en la sociedad aragonesa: https://www.hoyaragon.es/2017/06/21/lamban-se-sincera-uno-no-sabe-muy-bien-como-cono-conseguir-votos/

D

#53

Pujol: El andaluz es un hombre destruido (presidente absolutisimo de Cataluña la mitad del periodo democratico)

Junqueras y su articulo del ADN de los catalanes y el ADN de los españoles...
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana#Influencia_posterior


Tarados hay en todos lados, pero tambien hay que juzgar cuanto mandan y como de alto llegan, no me vale un tarao desde la barra del bar. Los primerisimas espadas de la Generalitat son telita, telita fina.

z

#54 Y de Aragón, Andalucía, Extremadura, Cantábria, Valencia-del-PP, Castellano Manchegos o ministros, desde Interior hasta Exteriores, pasando por Cultura o cualquier otro cargo.

Éstos últimos son intolerables: en teoría son los representantes de todos nosotros, pero como te dije antes, dado que aquí PP+PSOE no sacan ni un 25% de voto sumando a ambos, si les grangea votos decir que los catalanes somos nazis que comemos niños y apaleamos al que no habla catalán, lo dicen tan panchos.

Y cada vez que uno de esos bocachanclas abre la boca, otro federalista se vuelve independentista, porqué no hay nada que negociar contra el grupo que te hace bulling, y eso es lo más triste de todo. He defendido una España federal durante casi 20 años, no siendo catalanista pero viendo que el encaje actual era deficiente e injusto. Y ahora ya ni quiero ser español, mira tú.

Así es como hemos pasado de menos de un 20% de independentistas hace 20 años a un 50-50 que no hay forma de resolver ni por A ni por B.

Luego te llaman de todo por pedir una hacienda catalana, que eso rompe la igualdad de los españoles y nosequé mierdas más, pero se olvidan alegremente que eso es lo que tienen País Vasco y Navarra sin más.

Al final será verdad que no puedes negociar sin tener armas. Aún recuerdo ese "podemos hablar de todo si no hay violencia", en referencia a ETA. Pues ya ves, tampoco era cierto.

z

#4 joder, si todo aquél que critica la actuación del gobierno español en todo esto está untado, los catalanes debemos ser algo así como noruega.

Tienes sin ir más lejos al expresidente de los socialistas alemanes, varios exministros balcánicos, al Snowden...

¿No te has planteado leer prensa en otros idiomas a ver si cuentan lo mismo que ABC o La Razón?

Luego los nazis son los catalanistas, pero AfD, Frente Nacional, UKIP y Vox apoyan la unidad de España, mire usted .

themarquesito

@Pertinax, no te lo pierdas

D

Al talegón vas a ir tu, puigdemont, si vuelves por España lol

D

#15 Es una noticia relevante, la bien pagá de la Talegón que se ha subido al carro del independentismo y le promocionan para un carguito, se lo ha ganado...
Es la primera noticia que se ha subido a Menéame y está en catalán. ¿Cual es el problema? Ah sí, los llorones. kiss

D

#17 no si a mi me suda el coño. Yo siempre meneo las noticias en CAT, no discrimino en función de a quién se azota para ser el mamporrero de turno lol lol

Dravot

pero luego se ofenden y aprietan los puñitos cuando te los tomas a risa...

D

#14 ¿A quienes? ¿A los indepes o a los antiindepes? Es que a mí me dan la puta risa unos y otros.

D

Talegón está muy pirada. Pero mucho. Muchísimo.

Así que creo que encaja bien en la lista de Puigdemont. Son tal para cual.

Siento55

Lleva alimentando bulos durante tanto tiempo que ya era hora de que le dieran un premio.

Pero si le quitan a Rahola horas de TV3 y al mismo tiempo ascienden a la Talegón, al final, las gallinas que entran por las que salen.

D

Bye bye pruces.. No sé si tardará 18 meses u 8 segundos en cargárselo..

S

Acaso os pensais que este estómago agradecido se va a negar lol

D

lol lol lol

D

Si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas unas creencias tan graciosas.

D

Es curioso que cuando se envía una noticia en catalán para azotar al independentismo no se vota negativo ni se tumba roll

D

#12 pero nena, en qué momento prohíbo que votéis lo que os sale del nabo? lol simplemente analizo y comento.

Ya han salido los primeros escocidos lol

CC #13

D

#11 Tranquilo que mañana es martes

D

#11 Estan cerca de tumbarla ya. Lo conseguirán? lol

D

#11 Y.... redoble de tambor

Tumbada.

Shame! ding dong ding dong Shame! ding dong ding dong Shame!

F

Menos mal. Daría demasiada vergüenza asumir el rol de hazmereir mayor del reino a cambio de nada.

Jakeukalane

Pues la noticia será cuando esté en las listas.

D

Éxito

D

#7 Fracaso rotundo desde hace tiempo.

moraitosanlucar

Buenas noticias para todos y todas

DORAP

Yo ya no entiendo menéame... ¿Por qué se vota negativo esta noticia?

¿Síndrome Ralph?

D

Anda!, así que tanta estupidez en twitter tenía una razón de ser, pillar cacho y dinerito del bueno.
Es una puta crack esta tía, ya me gustaría ser la mitad de listo que ella.

D

Si al pruses le añadimos una terapia para focalizar toda la energía vital, entonces si que ya imparapla imparapla.