Hace 6 años | Por --566721-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --566721-- a 20minutos.es

"La primera política social que deberían defender todas las candidaturas es acabar con el déficit fiscal" de Catalunya, que ha cifrado en 10.000 euros por familia que no vuelven cada año. "Cuando la solidaridad te la reclaman como una especie de obligación o una exigencia, y a veces incluso a golpe de porra, deja de llamarse solidaridad y se llama atraco o expolio"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Puigdemont defiende la independencia como "la mejor política de mi bienestar".

D

La primera política que Pigdemont debería haber asumido era el respetar la ley.
Este delincuente no puede ir dando lecciones de nada.

Pakipallá

#5 ¿Te das cuenta de la tristeza que encierra esa frase que has escrito?

D

Dudo mucho que un tipo de la derecha catalana esté entusiasmado con el estado del bienestar. Invito a ver una entrevista a Artur Mas donde reconocia que la republica catalana de derechas no iba a ser distinta de ahora, al menos según sus planes derechosos.



a partir del min 1:23

r

Este tío es irrevelantísimo para mí... pero a dado algún mínimo argumento alguna vez? o sólo suelta deseos y unicornios rosas??

mefistófeles

Ni me molesto ya en comentar a un tipejo que mintió a su pueblo y que dejó tirado a sus socios.

D

Y lo bien que está en Bruselas?

n

"Cuando la solidaridad te la reclaman como una especie de obligación o una exigencia, y a veces incluso a golpe de porra, deja de llamarse solidaridad y se llama atraco o expolio"

Quiero de vuelta la parte proporcional de mis impuestos que se han gastado en conceptos de los que yo no me he aprovechado. No me han dado opcion a no pagarlos ni pedido mi autorizacion y por lo tanto es un atraco y expolio

N

¿No fue Artur Mas quien mas empeño y dedicación puso en privatizar la sanidad catalana? Mas aun que Esperanza Aguirre. Asi que este tipo hable de "estado de bienestar" es como cuando Trump habla de "igualdad".

Por otro lado, me gustaria que el señor Puigdemont y todo su cohorte de independentistas explicasen como se construye un "pais mejor para los catalanes" cuando tu motor esta ubicado en la provincia de Barcelona. O por decirlo de otra manera, como convenceria a los barceloneses que hay que hay que poner pasta para que Lleida y Tarragona no vuelvan al S. XX.

Pakipallá

#7 Las mismas que puedes usar aplicándolas a CUALQUIER gobierno, incluido el del Estado español. Ah, no, espera, que ese no "roba" a nadie...

D

""La primera política social que deberían defender todas las candidaturas es acabar con el déficit fiscal" de Catalunya, que ha cifrado en 10.000 euros por familia que no vuelven cada año."

¿y cuánto costaría a cada familia la huida de empresas de Cataluña, con el consiguiente desempleo? este desempleo se traduciría a subsidios por desempleo, y por tanto a superávit fiscal; ¿los subsidios por desempleo son la mejor política social? quién sabe, igual se está refiriendo a esto mismo.

"Cuando la solidaridad te la reclaman como una especie de obligación o una exigencia, y a veces incluso a golpe de porra, deja de llamarse solidaridad y se llama atraco o expolio"

Porque construir una Cataluña insolidaria sería la mejor política social.

Las empresas que han huido de Cataluña son las que mejores pueden decir de qué lado de la frontera catalana se temían que les robasen.

Pakipallá

#1 Ah, vale, que las empresas se fueron por "miedo a que les robasen"... roll Lo de la inseguridad jurídica, ya tal...

D

#3 hay muchos eufemismos y frases bonitas que puedes usar para encubrir la palabra "robo": "inseguridad jurídica", "control de capitales", "subrogación del gobierno catalán en los derechos del gobierno español", etc...