Hace 13 años | Por poiuytrewq a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por poiuytrewq a elcorreo.com

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha denunciado hoy la existencia de un "pacto de Estado" Madrid-Sevilla-Bilbao en materia fiscal que perjudica claramente a Cataluña, y ha lamentado que, cuando desde esta última, alguien alza la voz "se organiza un follón".

Comentarios

quiprodest

#8 Si te refieres a cuando se reunió con la cúpula de ETA, creo que fue cuando ERC consiguió sus mejores resultados en las generales. Ahora bien, por muy mal que me caiga ese hombre, Carod, y considerando (para mí) que metió la pata, el ataque fue desproporcionado y acabó consiguiendo despertar simpatías hacia él. En este caso, el ataque lo está iniciando Puigcercós: Para decir que Cataluña paga más impuestos de las prestaciones que recibe dice que en Andalucía no pagan. Ahora, que hay una alianza de autonomías contra Cataluña... Y si lo dijera otro, pero resulta que cualquiera que cuestione algo de Cataluña lo escenifica como una agresión, puño de hierro y mandíbula de cristal.

d

#11, Carod se reunió con ETA después de las elecciones.

quiprodest

#15 Mi memoria es que fue antes, y el Acebes cada vez que hacían una detención aprovechaba para sacar el tema en plan rastrero: "Seguro que Carod lo lamenta, pero hemos detenido a otro etarra", o lindezas por el estilo. Como dice #17, estrategias electorales, les da igual (a ERC o a PP, en estos casos) que refuercen al otro partido, con tal de sacar ellos tajada (en Cataluña y España, respectivamente).

Mira: Enero de 2004 (y ya hacía un mes y medio de la reunión)
Carod-Rovira se reunió con ETA cuando ya era 'conseller en cap'
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/26/espana/1075118145.html

Elecciones 2004: 14 de marzo.

D

#8 Lo veo, y añado que creo que suelta estas memeces para evitar la fuga de votos a SCI y Reagrupament.

c

El discurso victimista comienza a desvariar de lo desgastado que está.

D

Este Puigcercós no para de empeorar.

D

El mensaje es sencillo (y único): nos tienen manía.

D

Paranoia conspirativa... qué mejor antecedente para un Presidente. Ya la tuvieron otros Grandes como Camps y Aguirre.

Animo a todos los catalanes nacionalistas que se distinga del resto de ESTA manera, castigando populistas, no con temas absolutamente irrelevantes como solemos ver habitualmente.

weezer

Sabe a quién se dirige, y que estas declaraciones le hacen ganar votos.

russell

No sé lo que entiende este insumiso al pensamiento por "meta política", pero debería darse cuenta de que lo que hace ni siquiera es política.

D

"Sevilla-Madrid-Bilbao" ¿Alguien me puede pasar el teléfono del camello de Puigcercós?

Trollerwan

Al más puro estilo del "Eje del Mal": Lo que antes fue Alemanía, Rumanía e Italia, para este mesías de la independencia, está ocurriendo en España con una el eje Sevilla-Madrid-Bilbao.

De dónde saca este soplapollas sus ideas ? Para mi que tiene algún infiltrado del PP en su secta y se venga escribiéndole los guiones.

D

Yo aún diría más, si fuera por el españolazo de Azkuna el ayuntamiento de Bilbao estaría en Cadiz.

D

#25
· ¿Cuando llega la ETB a cádiz?
· ¿Somos de la margen derecha o izquierda?
· ¿tendremos parada de euskotren? ¿Podré ir de la caleta a Getxo con una zona?
· ¿Puedo seguir yendo al carranza o mejor San Mamés?

Es que me nombraron vasco adoptivo por borrico, y si Azkuna me quita a la puta de la Teófila de alcaldesa ya e está bien ser de Bilbao (ahivalahostia joder)

D

#29 Si eres de la derecha eres un pijín negurítico aburguesado y si eres de la margen izquierda como yo .. estudiante, obrero, parado , o currante de correo basura :P, tu eliges .
http://www.eitb.com/television/etb-sat/en-directo/

Wir0s

#38 Donde vas? Manzanas traigo.

D

Pigcerdós odia a todo lo no catalan.

hamahiru

y ha lamentado que, cuando desde esta última, alguien alza la voz "se organiza un follón"

trixk4

Yo pensaba que la luna creciente y la alineación de Andrómeda con Venus propiciaba un aumento de presión fiscal. Pero parece que hay pruefas feacietes de una "Eje del Mal" con tres CCAA "Inmonbrables."

P.D.: Seguro que los de Iparralde no andan lejos, que también hablan francés y te la meten doblada pero con bonitas palabras.

francisco

Esto lo dice Ibarra del eje Bilbao-Barcelona y le comen los ojos.... lol lol

Le ha faltado decir que el nacionalismo clientelista es una lacra.

andresrguez

La demostración de que este fulano está empleando el discurso de lo malos que son los otros para ganar votos. Entre este y Camacho... harían buena pareja para ver cual hace el discurso más estúpido

D

#26 No me votes positivo, que lo digo en serio.

Willou

Es que con la crisis ya no les llega para aquel 3%.

Wir0s

#4 Los del 3% fueron los de CIU

Willou

#37 Y yo pago impuestos y soy andaluz. Estamos en paz.

MycroftHolmes

A ver, yo os propongo una manera de alegrar la noticia:

nacco

Este tío todos los días esta haciendo amigos; ayer los andaluces hoy los del eje del mal y mañana pues serán los selenitas.

Piamonte

Puigcercós aspira a ser pregonero de las fiestas locales de media España y parte del extranjero.

dani80

Esta consiguiendo que no se hable de lo que realmente importa y lo esta logrando.

dreierfahrer

MALDITA SEA!!!!!

Puigcercos se mete con euskadi!!!! que verguenza, que asco...

PUIGCERCOS: no quiero seguir perteneciendo al mismo estado que tu!!!!!

INDEPENDENTZIA ORAIN!!!!

D

Menudo ataque psicotico le ha dado al gachó, le habran dejado demasiado rato dandole el sol en la puta cabeza...que asi pasa lo que pasa, que solo se dicen tontás

Sr_Atomo

Pues a ver si esa línea fiscal coge la Ruta de la Plata y pasa por Zamora, que aquí estamos muy necesitaos de dinero.

PostData: Soy yo o este tío cada vez es más papanatas e imbécil?

kpitel

mensaje dirigido a sus bases, es muuuuuuuuuuuuy dificil que atraiga nuevos votantes con semejante discurso. Está totalmente a la defensiva

ikatz

Algunos de por aquí no tienen ni idea de lo que significa "estratégia electoral" -
Di un par de animaladas hispanofóbicas y tendrás a todos , absolutamente todos en contra tuya, eso refuerza el sentimiento de acoso y derribo sobre todo lo que sale de cataluña que no sea españolamente correcto y ya tienes cinco escaños más en el parlament.
Lo mismo pasa cuando algún mendrugo del pp-psoe sale con alguna idiotez catalanófoba. hasta que no entendais esto cualquier comentario airado al respecto no deja de alimentar el pim.pam,pum cataluña-españa, cosa que provoca gran regocijo en ciertos sectores politicos.
si es que no aprenderemos nunca!!!

D

Aunque a algunos os sorprenda, este tipo de discursitos victimistas dan muchos votos en Cataluña.

Cada vez tengo más claro el votar a Mairena, por lo menos ésta no nos engaña.

telemako

#34 ¿que no engaña Mairena? ¡Si todavía no sabemos a que especie corresponde!

log0s

Solamente hay dos cosas infinitas: el universo y los nacionalismos victimistas. Y no estoy tan seguro de la primera...

Oh, vaya creo que la cita no era así...

n

#43 Tienes bastante suerte de que no conozcan la cita auténtica y no sepan porqué has sustituido nacionalismo... (sí, probablemente son sinónimos)

KimDeal

Puigcercós es un imbécil integral, como la mayoría de los dirigentes de ERC. Un grupo de impresentables con la bocaza demasiado grande y el cerebro lleno de leyendas y topicazos de todo tipo. Una desgracia para los catalanes que hemos tenido que soportarlos en el gobierno durante 7 años y que nos dejan como imbéciles ante España. Son el contrapunto perfecto para el PP.

D

Este cerdo cada día está peor.