Hace 2 años | Por Deckardio a tuacademiaenlanube.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a tuacademiaenlanube.com

"Este verano, mientras paseaba con los amigos por una de las preciosas playas del Delta del Ebro, alguien planteó si sería posible ver la isla de Mallorca desde la Península (...) este fue el comienzo de un acalorado debate, con argumentos a favor y en contra, que perduró a lo largo del día de playa, entre baños, cerveza fresca y partidas de cartas, y que hoy vamos a resolver".

Comentarios

Amperobonus

#4 Si quieren saber mas sobre este tema, soy su ibicenco de referencia

Putin.es.tu.papa

#13 ¿Quién eres? ¿Pocholo?

Amperobonus

#19 No, pero compartimos camello

Putin.es.tu.papa

#25 osea que eres tu el que se quedo con su mochila

Amperobonus

#26 No sé de qué mochila de piel llena de farlopa me habla usted

kelonic

#4 Si es de la buena puedes ver hasta Canarias

D

#1 Nos ha jodido Mayo, entre Ibiza y Denia hay 50 millas náuticas, pero entre Mallorca y la costa la mínima distancia es el doble.

Amperobonus

#5 Espero que almenos Mayo te invitara a cenar

Deckardio

#1 Es un poco confuso el titular, debería haber especificado que a nivel del mar y desde el delta del Ebro sin ayudas opticas. Pero los cálculos son interesantes.

glups

#6 Sin, o con ayudas opticas. Aunque utilices telescopios, lo que hace que se vea o no, es la curvatura de la tierra.

HyperBlad

#1 Hombre, y por la tele también se puede

Thelion

Desde el delta del Ebro no, que es plano, pero desde el Tibidabo mismo en dias muy claros puede verse.
Y viceversa.

jonolulu

Se puede gracias a la refracción atmosférica, pero el articulista va de fisico guay y patina bastante

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica

porquiño

Se puede y hay fotos de ello.

estemenda

#8 Por ahí deben de ir los tiros, este comentario del artículo es interesante:
La distancia de Tenerife a Fuerteventura es de unos 200 km. En amaneceres muy transparentes llegué a ver, con absoluta certeza, la silueta de varias montañas de Fuerteventura desde la zona de Izaña, Tenerife, a 2400 m de altura. En una ocasión especialmente nítida, bajamos en coche hacia la Laguna (600m sobre el nivel del mar) mientras clareaba. A medida que bajábamos, las montañas más lejanas fueron ‘hundiéndose’ en el mar

estemenda

¿Y en qué falla el modelo que afirma que no? Me ha dejado en un mar de dudas
Algunos de los comentarios en el artículo son interesantes.

provotector

Desde la playa del Puerto de Sagunto se ve Palma de Mallorca en días de buena visibilidad.

Robus

Desde el pic de l’àliga, en el Garraf, se suele ver con las condiciones metereológicas adecuadas.

Ah! Que solo vale desde un playa, tumbado en el,suelo y con arena en los ojos? Pues el titular es engañoso.

glups

- Papa, papa; que esta las lejos ¿la luna o Mallorca?
- Hijo mio, tu desde aqui ¿ves la luna?
- Si.
- ¿Ves Mallorca?
- No.

jonolulu

#15 Tarde >> #10

tetepepe

Desde el Penyagolosa se puede ver Ibiza en determinadas circunstancias.

p

Desde la playa de Gandía tb se puede ver Mallorca si hace sol en verano y no hay niebla

s

#24 ¿Seguro que lo que estabas viendo no era ibiza?

p

#30 seguro. Desde los pisos de primera línea de Gandía, se ve una puntita

villarraso_1

Y esto, ¿cómo lo razonan los iluminados terraplanistas? #ironicON

aviOct

- Papá, ¿qué está más lejos, Sevilla o la Luna?
- ¿Tu ves Sevilla desde aquí ni ná, niño?

D

Esto me recuerda algo que me comentó un colega y nunca he corroborado, y es que según me contó, la cordillera del Atlas en Marruecos es visible desde la península, he buscado en Google pero no he encontrado nada al respecto.

t

#18 El Atlas lo dudo, pero desde Tarifa se ven las montañas del Rif.