Hace 3 años | Por PAUL2 a buscandorespuestas.lne.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a buscandorespuestas.lne.es

Un estudio de la Universidad de Iowa con 12 sujetos parece indicar en esta dirección.

Comentarios

P

#1 Ya ves, habrá q confirmarlo.Yo me apunto al retest...

skaworld

#3 Creo que hay un grupo de control al que le ponen jamón y hay ostias por entrar, pero yo creo que me reservo para nuevas investigaciones que ofrezcan tapa caliente.

D

#5 Pues estamos poniendo en marcha un estudio sociológico para evaluar cuanto tiempo pasamos de media los españoles sentados en el váter al cabo del día.
Es lo único que puedo ofrecerte con garantía de tapa caliente...

Socavador

#1 En vivir bien!

y

#1 Esta claro. En físico.

c

#1 A mi me deberían dar dos o tres...

Dalit

#1 ¿ Y de los petas no dicen nada? Sería la Santísima Trinidad. El misterio que nos lleva desconcertando desde siglos resuelto. Así se explica que tres son uno. Voy a comer un bocata de jamón con queso y fumarme un peta.....

D

Encuentran una correlación y se flipan.
Deberían escribir a Lancet que lleva una serie de editoriales fantásticas somo daño cerebral y alcohol, obviamente incluyendo el vino.

K

Qué idiotez. Les hacen a los participantes unas pruebas de inteligencia a lo largo de unos años, por otro lado miran su alimentación y de ahí sacan que el queso y el vino reducen el deterioro cognitivo. Si hubiesen mirado qué leen habría salido algo así como que las revistas de caza y pesca reducen el deterioro cognitivo.

D

#11 exacto, es una patochada de articulo de divulgación que confunde correlación con causalidad (a saber qué pone el original).
De lo que sí hay evidencia hasta cansarse es de como el alcohol, obviamente incluyendo el vino, es jodidamente neurotoxico en cualquier dosis.

mdudu

#13 #11
Una prueba de ello, una más, es la investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, y que ha sido publicada recientemente en la revista científica Journal of Alzheimer’s Disease.

Creo que confundís artículo y estudio. Sin leer el estudio, me da que el asunto de la correlación, como que se lo conocen un poco.

K

#21 En el abstract del estudio dicen exactamente lo mismo, así que tu falacia de autoridad en este caso falla estrepitosamente:
https://content.iospress.com/articles/journal-of-alzheimers-disease/jad201058

Saltan de la correlación a la causalidad sin dar el más mínimo argumento.

cc #13

mdudu

#22 ¿Mi falacia? Tu alucinas, ¿ahora mencionar el propio estudio es falacia de autoridad?
Si además digo que no he leído el artículo y menos el abstract.
Pero nada, si llegás a esa conclusión con el abstract habrá que creerte.

K

#25 "Sin leer el estudio, me da que el asunto de la correlación, como que se lo conocen un poco. "

¿Y de qué te da que se lo conocen un poco?

mdudu

#26 Pues de la revista científica Journal of Alzheimer’s Disease. No sé digo yo que algo sabrán y no habrán publicado cualquier cosa.
Claro que si suponer tal es una falacia de autoridad, me rindo.

K

#27 Vamos, que no tienes ni repajolera idea:
1. De lo que dice el estudio
2. De lo que es una falacia de autoridad

Y vienes aquí a decir "tú alucinas" y memeces del mismo pelo.
Anda y vete a darle el coñazo a otro.

reithor

Junto a las telomerasas se van a poner de moda las vinomerasas y los quesómeros.

c

El autor del estudio debió de darle al queso y sobre todo al vino cosa fina para publicar esa mierda.

12 sujetos. Hay que joderse...lol

D

A base de queso y vino se puede conseguir todo lo que te propongas

Lonnegan

Joder con lo que me gusta el queso. Ahora ya tengo excusa con lo del vino lol

A

Genial!

P

Yo recuerdo que mi padre dejó de tomar aceite de olivay pescado azulpor el colesterol, esto es cierto.Años 80 ylos huevos eran casi pecado.

P

A ver, el nutricionista feroz...?

P

Ya vendrá algún nutricionistaa tocar los webos, les gusta poco...

JohnnyQuest

En Iowa, dice... Claro, los han quitado del whisky y las hamburguesas y están mejorando a pasos gigantes.

D

ya solo por poner la etiqueta de ciencia deberías ser expulsado

Apostata74

Tamaño muestral insuficiente para extraer cualquier conclusión.

mdudu

Deliras, en serio, háztelo mirar.