Hace 7 años | Por Bucéfalo a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Bucéfalo a vozpopuli.com

Los socialistas creen que no tendrán más remedio que apoyar la investidura de Mariano Rajoy si se confirman los pronósticos del CIS

Comentarios

p

#2 más que dos caras yo diría que dos culos

D

Pues será lo último que hagan.

R

#1 #6 No sé yo, primero que el PSOE lleva desde la transición adoctrinando a su electorado de que el neoliberalismo es la única opción válida, y ha captado a muchos de sus votantes con esas ideas (de ahí que C's se nutra de antiguos socialistas en parte), y como dice #7 luego hay mucho resentido con PODEMOS por haberles quitado el protagonismo como el principal partido progresista. Como dijo la felipa del sur, "er pzoe e muxo pzoe" y aún nos queda un poco para deshacernos de ellos.

D

#29 No estoy para nada de acuerdo. La militancia del PSOE en general vio con muy malos ojos el pacto entre el PP y el PSOE hace años en Euskadi. Es una campaña moderna claramente dirigida para convencer a los más reacios de que ese tipo de opciones no son malas. No se trata de neoliberalismo ni leches, el partido socialista siempre ha tenido una militancia posicionada y definida como izquierdas.

La mayor parte de gente de C's viene del PP no del PSOE, al igual que la mayor parte de PODEMOS viene del PSOE.

D

#6 Lo que viene a decir el artículo es que como los votantes optan por Podemos en vez del PSOE entonces...el PSOE tiene que dejar que gobierne el PP.

Es una conclusión estrambótica y contraria a lógica pero yo me creo que es lo que piensan los dirigentes del PSOE. Todo un ejemplo de wishful thinking, como dirían en alguna comedia.. ¿No os cansais nunca de equivocaros? lol

D

#1 #6 #12 Si inviste a Podemos (lo que a muchos les gustaría), el PSOE desaparecerá. Los más centristas dejarán de votarles para siempre. Los más izquierdistas, se pasarán directamente a Podemos.
Ya veremos en la ciudad de Madrid en tres años

D

#71 Como decía Einstein solo conozco dos cosas infinitas el espacio y la estupidez humana y del primero empiezo a tener dudas.

D

#1 Hay mucho gilipollas ... entre nuestro pueblo.

D

#12 Creo que hay que puntualizar, no es el pueblo, es entre los ciudadanos votantes de Españistan.

U

#1 El CIS dice lo que le mandan. Se acabaron las votaciones antes de empezar la campaña.

D

#4 Ante tal dicotomía, evidentemente eligirán lo que beneficie los intereses personales. La decisión no será pensando ni en España ni en el PSOE, lo harán pensando en ellos mismsos. Eso si, lo mas seguro es que argumenten que lo hacen pensando en España y en el PSOE lol

D

#4 Como socialista obrero que era, es lo que debería hacer. Pero estan como están de mal por dejarse las siglas por el camino. Y la gente no es tonta (del todo).

Antes el PSOE resucitaba por no tener otra cosa a que votar. El votante del PSOE siempre a tenido entre amor y odio a este partido.

Pero eso ya es cosa del pasado, la izquierda se a unido para combatir a la derecha. Y el PSOE además de dirigir esa alianza, se está cavando su propia tumba. Por lo que he dicho, ya ni es obrero ni socialista.

c

#4 No creo que en ningún caso UP pueda absorber al PSOE.

sergiobe

#19 Exacto. En todo caso, los podrán absorber.

c

#22 Joder, que velocidad lol lol

sergiobe

#26 Has podido hasta editarlo. lol

ninyobolsa

#4 No se se está difcil pero creo que apoyar a Podemos es más coherente y le da más margen de maniobra y tiempo aparte de poder y dinero para propaganda, no sería su muerte pero sí se convertiría en tercera fuerza durante muchos años.
Lo más inteligente sería elegir susto y no muerte, pero quizá es tarde para ello.

borteixo

#4 Me da la impresión que aquí lo que pasa es que están Susana y sus esbirros desde Andalucía amenazando con cortarle la cabeza a Pedro si le abre la puerta a PODEMOS.
Creo que el resto del PSOE en activo (la opinión de Isidoro está clara) sí está a favor, y por supuesto la mayoría de sus votantes aceptarían un gobierno a la portuguesa, valenciana, etc.

Kaphax

¿Aupar a Pablo Iglesias a la presidencia del Gobierno? Después de analizar el último barómetro del CIS, en la ejecutiva del PSOE se opina que esta opción hundiría más al partido que la de facilitar la investidura de Rajoy.

D

#5 Les queda un último cartucho, hacer la jugada del PSOE en Oviedo. Aquí ganó Podemos sin mayoría suficiente. El Psoe no iba a apoyar un alcalde de Podemos y Podemos lo que hizo finalmente para impedir un gobierno del PP fue apoyar un alcalde socialista que actualmente gobierna sin ser la fuerza mas votada.

c

#10 Es posible. Y no es nada descabellado, pero le puede pasar como al BNG con el PSOE en Galicia.

ninyobolsa

#10 yo lo veo, pero con ministerios para Podemos

D

#10 A nivel local vale, a nivel estado lo veo una locura, son 4 años que te tienen trincado por los cojones. Quizás la posibilidad exista pero muy desesperado tiene que estar el PSOE si acepta.

D

#10

Ex-profesor mío, por cierto.

ninyobolsa

#21 Ojalá

borteixo

#21 Solo con leerlo ya parece que estoy escuchando los bramidos desde todos los confines del país emitidos por las cavernas mediáticas.

c

#57 ¡¡¡ Que vienen los Rojos !!!

D

#5 Pues tienen razón, por mucho que os joda.
Además, dado que la desaparición del PSOE sería lo mejor para UP, ¿por qué os preocupáis tanto por el PSOE? ¡Qué generosos sois! lol lol

D

A mi me parece alucinante... si la gente no vota lo que nosotros queremos... pues apoyamos a la derecha lol lol

Si precisamente lo que está clarísimo es que su electorado les está pidiendo un giro a la izquierda. De todas formas, habrá que ver lo de apoyar al PP y eso, la última vez que he hablado con votantes del PSOE de toda la vida, lo que dijeron es que no veían mal apoyar un gobierno popular visto en como PODEMOS ha tratado al PSOE (mira cara fue un poema).

c

#7 ¿Qué cojones les importa lo que quiera la gente?. Ese es parte del problema.

gelatti

Esa es la pregunta con la que machacar a Sánchez : se abstendrá o votará a favor del PP o apoyará a UP.

Ripio

Sensacionalista de libro:
C/P:"...afirma un destacado dirigente socialista".

Suponiendo que sea cierto, "un dirigente" (UNO), del que por cierto nadie sabe la identidad.

sergiobe

En un país donde el partido gobernante tiene más encarcelados e imputados que políticos limpios, sigue teniendo el mayor número de votos, me parece muy optimista pensar que el otro gran partido vaya a sufrir una sangría de votos por pactar con ellos.
Para muchísima gente, un partido político es como un equipo de fútbol: estarán con ellos pase lo que pase. Esto es España y a los hechos me remito.

D

#20 En las últimas elecciones el PP perdió 3 millones de votos, y el PSOE 1,5 millones (resultados oficiales). Tu lógica de quien es el partido más votado es irrelevante porque es del todo errónea. Los hechos que ya sucedieron demuestran lo contrario de lo que piensas que sucederá. El pacto les pasará factura y mucho.

PD: A los hechos me "repito".

andran

El PE por fín muestra su verdadera cara. Mucha democracia, mucha democracia pero si no gobiernan los de siempre la puta al rio.

D

Hola Paletoliberal , que digo que no habrás ido corriendo de acusica por insultar,no...?
lo de ir a quejarte insultando llamando comunista ...eso como lo llevas? estas bien? conduce alguien allá arriba?

perrico

Con tanta indefinición en el PSOE para no perder indecisos, al final los van a perder todos, tanto por la izquierda como por la derecha.

Tener a un inepto como Hernando de portavoz, tampoco ayuda mucho a ilusionar a las bases.

La campaña del PSOE se basa en quejarse de que los demás no les apoyan, como si la función del resto de partidos fuese hacer presidente a Sánchez.

LuisPas

mejor unas terceras elecciones

blanjayo

PPSOE hoy más que nunca.

Mauro_Nacho

La reflexión de un dirigente socialista: "Si nos ponemos en lo peor, estoy seguro de que lo que más nos hundiría como partido sería un pacto con Iglesias, más que abstenernos para que el PP forme Gobierno, aunque esta última decisión tendría que ir acompañada de unas condiciones muy estrictas", Deja claro que va a seguir la sangría porque una abstención del PSOE para gobernar al PP a muchos ciudadanos no los va animar para votar PSOE.

D

Esto si que es manipulación y lo demás son cuentos chinos

fidelet

Tan pasokista no serán.

D

La pinza!!!

ioxoi

"Si nos ponemos en lo peor, estoy seguro de que lo que más nos hundiría como partido sería un pacto con Iglesias, más que abstenernos para que el PP forme Gobierno"
Claro, claro, y lo mejor para los votantes de izquierdas se la suda.
Como sigan con esta priorizacion de intereses, están condenados a la desaparición.

c

¿Por qué?.

Según las encuestas del CIS Podemos+PSOE=166 + ERC + EH-Bildu = 177, o con PNV y CDC = 177 o con CDC y ERC = 181 ...

ninyobolsa

#17 Unidos Podemos más PSOE 172 más PNV mayoría absoluta o simplemente con abstenciones de todos menos ERC, PP y Ciudadanos

c

#37 Hice los cálculos con los peores resultados previstos por el CIS. Con los mejores (que no es posible que se den los mejores simultáneamente en todos los partidos, salvo gran bajada en la abstención) pueden llegar a sumar mayoría absoluta PSOE+Podemos-

ninyobolsa

#40 Hum entiendo

D

¿Tendrá algo que ver que sean republicanos y monarquicos a la vez, o socialistas y neliberales a la vez, o laicos y catolices a la vez, ....?

Sus votantes deben ser como poco bipolares lol

D

#55 Gracias, por la info. Saludos.

D

Desgraciadamente hay que votar al PP porque no hay ninguna alternativa seria, verdaderamente paleoliberal. Basta decir que el principal partido de la oposición es una payasada populista con un programa de risa que solo se puede creer un subnormal profundo y del que solo se puede esperar que hagan un Tsipras o conviertan España en un infierno stalinista.

D

#18 jajajajaja Grande, coincido. Le he respondido y se ha ido corriendo a chivatearse cual niñata.
No les gusta demasiado que les digan las verdades a la cara.

D

#8 infierno stalinista... Hay que estar enfermo y profundamente manipulado hasta el vómito para soltar tal mierda, te recuerdo, payaso, que las ciudades con más inversión extranjera son madrid y barcelona, no veo una deriva stalinista ni populista ni mierdas del calibre que sueltas, gente como tu han hecho que el país se hunda en la puta mierda y en la más asquerosa corrupción , gente como tu incapaces de castigar la corrupción y que se agarran a demagogia barata para poligoneros. No te basas en nada más que en la cantinela que te sueltan pp y psoe ,sois una verguenza para este país.
Gracias a tontopollas de tu calibre mariano rajoy continua estando en el poder.

D

#24 Uy, uy, uy, como se enteren@admin o #Waz de lo que estás insultando.

D

#32 Bueno , es sin acritud, me han invitado a ello.

WaZ

#32 Que pasa, no te atreves a citar a otro usuario?

D

#24@admin Aquí tenéis un comunista para banear por haber violado las normas, es decir, lo que están habituados a hacer los comunistas.

a

#52 por favor no califiques de subnormal profundo a quien no comulgue con tus ideas.

#24 por favor no entres al trapo respondiendo con insultos.

Si no sois capaces de mantener un diálogo civilizado, poneos mútuamente en el ignore.

c

#8 tu mismo.

el_Tupac

#8 no estoy seguro...

#8 Relájate@Grohl que no son horas de acolecharse.

D

#8 Te ha salido un poco mal no tu rollo de niñato acusica paletoliberal,no?
Venga, que tengas un buen dia.

cyrus

#8 o podemos hacer como los tuyos, hacer un programa muy bonito y luego incumplirlo punto por punto

D

#61 El PP no son los míos pero son lo menos malo.

borteixo

#8 ups, te voté positivo, sorry.