edición general
11 meneos
29 clics
El PSOE propone regular el uso de la palabra cáncer para promover un lenguaje responsable en torno a la enfermedad

El PSOE propone regular el uso de la palabra cáncer para promover un lenguaje responsable en torno a la enfermedad

El PSOE ha presentado en el Congreso una PNL para regular el uso de la palabra cáncer y promover un lenguaje responsable y empático. El PSOE considera que su utilización "a veces, se aleja de la realidad", como la cuarta acepción de la RAE y cita como ejemplo, que "la droga es el cáncer de nuestra sociedad". "No es aceptable emplearla como metáfora de lo peor, de lo que corrompe o de lo que destruye,porque el cáncer no es eso: es una enfermedad grave, sí, pero también cada vez más tratable, más comprensible y, en muchos casos, curable", indican

| etiquetas: psoe , cáncer
jajaja son la hostia estos de El Mundo Today
#2 La verdad es que cada ocurrencia es mejor :troll:
Jaja no puede ser verdad. Porque no regulan la palabra chorizo? Lentejas con chorizo puede ser una metáfora de la banda del peugeot
¡TIENEN MI VOTO! Pese a ser acuario.
#1 Lo que tienen es miedo de que se lo llamen a ellos
- Perdone, doctor, ¿qué me dijo, acuario?
- Nooo, cáaaancer, CÁAAANCER.
#1 jajajajajjaaja!!!
Me has hecho reír, tío!!!
Mis dieses para tí!!!
Estas cosas me dan corrupción de SIDA.
Cuando parece que lo del lenguaje pseudoinclusivo no podía ser peor...

Esto tiene que ser una broma.
Malo, muy malo que un partido nos diga cómo tenemos que expresarnos. Siempre nos han manipulado mediante el uso falaz del lenguaje, todos los partidos lo han hecho desde siempre, pero cuando se atreven a dejar constancia explícita de ello es que se han vuelto claramente autoritarios.

Hoy es cómo tenemos que usar la palabra “cáncer”; mañana nos pueden decir que a los negros se les llama “racializados”, o que los gordos tienen cuerpos “no normativos”, o que las mujeres que matan a sus hijos y se…   » ver todo el comentario
#11 joer, mis dieses!!!
#11 Poco a poco ya estamos siendo moldeados. George Orwell tenía claro que el lenguaje condiciona el pensamiento. Cuando surgió, de pronto y de no se sabe donde, la palabra "migrante", me saltaron todas las alarmas. Porque es una palabra que da menos información que a las que sustituye y a la vez relativiza el pensamiento.
Regular el uso de la palabra cáncer = Bien
Mejorar los servicios sanitarios, especialmente de oncología para que no tarden 5 años en detectarlo o que te den cita para antes de un año = Mal
Es que es para flipar nuestros políticos...
Es para flipar...
Mal rayo les parta...
El cáncer de la corrupción ha llegado al cerebro.
La RAE recoge el uso que se da a los palabros. No dictan ni promueven las acepciones
Pues nada, ahora le llamaremos "Koldo" y problema solucionado.
¿Y regular el trabajo en las olas de calor?
#6 Se hizo en 2023

En 2023 se aprobó el Real Decreto-ley 4/2023, que modifica el decreto anterior como una medida urgente frente a la sequía, el uso de aguas y las condiciones laborales por calor extremo

Asimismo, en caso de avisos meteorológicos de nivel naranja o rojo, se establece la obligación de reorganizar, reducir o suspender la jornada laboral si no se pueden garantizar condiciones seguras.

www.larazon.es/economia/pasar-calor-trabajo-legal-partir-esta-temperat
#9 Bien.

Dicho esto. Te parece normal que el Gobierno se dedique a regular algo así?
Las leyes gilichorras sí que son un puto cáncer. Y mientras pierden el tiempo en estas gilipolleces, la ley mordaza sigue sin derogar. :wall:
A lo importante.
El verdadero problema de los españoles es decir cáncer y no el año y pico de lista de espera.. :wall:
cita como ejemplo, que "la droga es el cáncer de nuestra sociedad". "No es aceptable emplearla como metáfora de lo peor, de lo que corrompe o de lo que destruye,

hasta los cojones del calor: regular el uso de cojones porque no es aceptable como metáfora del cambio climático
liarla parda: idem con parda porque no es aceptable como problemática
empanada mental: idem empanada porque es un alimento típico de una CCAA
Estirar la pata...
dar calabazas...
¡TENER LA NEGRA! esto…   » ver todo el comentario
Hace mucho tiempo que no de dice "cancer", se dice "una larga y dolorosa enfermedad".
Propongo que a partir de ahora, en vez de usar cáncer en sentido metafórico, usemos PSOE.
Empezaron con el tontos y tontas, luego siguieron "personas con discapacidad", lo de minusválidos o discapacitados les sonaba franquista, después con "personas migrantes" (inmigrante suena fascista), y la última fue "persona trabajadora" porque decir "los trabajadores" era demasiado corto y no embarraba el discurso.

Son una panda de subnormales con una cruzada contra la lengua española. Lo peor las charos y demás mermados que les aplauden estas gilipolleces.

menéame