EDICIóN GENERAL
149 meneos
1226 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PSOE y Podemos sacan adelante el veto a la educación concertada: no recibirá más fondos

Ni Moncloa, ni empresarios, ni Bruselas. La presión no ha sido suficiente para que Gobierno y oposición lograsen salvar sus diferencias y llegar a acuerdos en ninguno de los cuatro grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción: Sanidad, Unión Europea, Economía y Políticas Sociales. El foro ha terminado este viernes su trabajo, tras casi dos meses de comparecencias, jornadas maratonianas, reuniones y negociaciones in extremis con un resultado muy alejado del pretendido consenso: los cuatro documentos han salido adelante (...)

| etiquetas: educación , concertada , financiación
La foto de la noticia es antológica.

El uno metiéndose la mano completa en el ojo, el otro en la boca y la otra con la mascarilla a modo de attrezo.

Evidentemente, durante horas en un mitin y tal puedes hacer cientos de gestos que plasmados en una foto evidencian muchas cosas, pero es que a estos les ha faltado nada para asemejarse a estos monos.

{0x1f648} {0x1f64a} {0x1f649}
#1 No evidencian nada. Alguien con tiempo y una cámara puede hacerte una foto en la que parezcas mongolo y otra en la que estés irresistible. Y quien elige cuál de las dos publica es el medio.
#39 Sí, fe de erratas. Quería decir mostrar más que evidenciar.
#1 coronavíricamente hablando

- el uno se toquetea el ojo, punto de entrada del virus
- la otra se toquetea la mascarilla que tiene bajada (nariz y boca expuestas, muy mal)
- y el tercero, directamente, no lleva mascarilla porque Patxi is da man

{0x1f637}
El titular y la entrad ulla son sensacionalistas y confusas.
Lo que han aprobado es un borrador para excluir a la educación concertada de los fondos de recuperación del COVID, pero en cualquier caso si que seguirán te uniendo los fondos que recibían.
#4 exacto. Lo que no reciben son los fondos especiales de recuperación del covid pero siguen recibiendo pasta como hasta ahora
#4 sensacionalista a tope...
#4 Pues me alegro que no sea exacto el titular que dicen en la noticia, porque no puedes intentar desmantelar un sector vital de la educación española de la noche a la mañana, sin un plan educativo y consensuado que de una estabilidad a dichas decisiones.
Bueno, han aprobado un borrador, como siempre hasta que no lo vea en el BOE no me lo creo
#3 Por lo menos, esta vez, no se han "equivocado" al votar...
#3 totalmente yo no me creo que va a salir esto adelante, pongo la mano en el fuego si hace falta.

Esto es solo un paripé.
Como padre de una escuela concertada, me parece lo lógico. Sigo sin entender porque habiendo elegido educación privada, pago lo mismo que en una escuela pública. Mi bolsillo lo agradece, pero no tiene ni pies ni cabeza.
#8 ¿ Tienes como hijo una escuela concertada ?
#15 xD
Vale, "en una escuela concertada"....
#8 pues porque en su momento la red pública no podía atender la cantidad de niños que había. Supongo que la situación ahora ya no es la misma pero en su momento era bastante lógico
#8 es fácil de entender.
En una escuela concertada se te pueden colar parias y pobres de esos que dan poco lustre al centro.
La concertada esta bien para esos mindundis con pretensiones pero sin poder adquisitivo real. Así que ahí esos hijos de nadie se mezclan con los otros hijos de nadie pensando que son alguien.

La privada de pago hay que poder pagarla. Ahí no dejan entrar a cualquiera y te garantizase que tu hijo se va a codear con la élite de la zona. Algo que le servirá a lo largo de la vida ya que una buena agenda de contactos es la mejor inversión en el futuro de tus hijos.

O te crees que las matemáticas y la lengua son distintas en un colegio que en otro??
Dice el Pp "Ataca la libertad de las familias..."
Usted es libre de enseñar sus dogmas, pero siempre con su dinero,no con el mio
Osea que nuestros impuestos para educación deben ir a parar a colegios-empresas privadas donde son libres de adoctrinar...??
Negativo
El titular da lugar a errores.

Da a entender de que le van a cortar la financiación a la educación concertada .... y si te lees la noticia hasta el h d i al, se refiere a que no va a recibir fondos extras para ayudas por el tema del coronavirus.
Espero que al tiempo hayan aprobado un buen pellizco de los presupuestos para construir siete u ocho mil colegios públicos!! :troll:
Que vergüenza. El único escape de los padres pobres para que sus hijos prosperen.
#12 Hola. Aquí un estudiante de colegio público, instituto público y universidad pública con doctorado y trabajo. Orgulloso de mi trayecto y de la pública. Un saludo cordial.
#19 yo creo que #12 está siendo cínico ;)
#19 me alegro mucho por ti. Un saludo
#19 Yo también salvo el doctorado.

La clave es donde vivas. En mi pueblo cuando yo iba los concertados eran peores que los públicos y lo normal es que los chavales con vistas a ir a la universidad decidieran no hacer la ESO en su concertado porque "flojeaba" para adaptarse al bachillerato en el público. Hoy es radicalmente distinto, los etnianos están escolarizados (en mi época no) y hay más "lumpen" importado y autóctono, los concertados tratan de esquivar todo esto pero…   » ver todo el comentario
#19 ni caso, es un Marzo 2020.
#12 Para que sirvió el dinero que gastaron tus padres en educación privada?

No hace falta que contestes ya lo vemos en tus comentarios @Macima
si en vez de atacar a vox se ataca a lo que dice y a sus proposiciones de leyes ... lo mismo se argumenta y se resta votos

es una idea
#31 y si se plantea porque VOX recibe votos? Porque yo conozco gente cobrando el salario mínimo que les vota y defiende ciegamente. Y cada vez que se critica a VOX se fanatizan mas.
Quizás el problema es no saber argumentar porque lo que dice no es bueno para la sociedad,en vez de simplemente decirles fascistas y voxemitas
Se debería llamar educación SUBVENCIONADA, pero claro, eso suena a pobres.
#18 No se subvenciona a la educación, sólo a sus empresaurios.
Pues a ver si es verdad. El siguiente paso debería ser que reciban menos fondos, luego que no reciban ningún fondo en absoluto, y si en esas circunstancias es verdad que "ahorran dinero al estado" como sueltan todos los loros que los defienden, entonces ya veremos si las nacionalizamos todas o no.
Si votas negativo el veto desaparece.
A ver cuando ese termina con esa anormalidad que es la escuela concertada, invento de tigreton. Claro que para eso habría que construir un montón de colegios públicos.
Y esto qué significa para los que tenemos a nuestros hijos en colegios concertados?
#16 Que los curas no van a pillar cacho (de dinero, del otro supongo que igual).
#20 Mi colegio es laico.
#27 Cámbiese curas por empresarios con ánimo de lucro.
#32 mi colegio es una cooperativa, todo el personal forma parte, incluyendo profesoras, cocineras, limpieza, mantenimiento, dirección, administración, etc...
#47 Como si es una comuna hippie, pero no con mis impuestos.
#16 Que cuando los del centro os pasen el recibo de la cuota 'voluntaria' post COVID19 os va a dar un síncope.
#24 Esa la.pasarían de.todos modos
#16 significa que tienen que correr a enseñarles o a leer todo lo que se les da, o a hacerlo correctamente..... al contrario de lo que hacen sus progenitores, parece ser :-P
#16 nada
#16 que nos tocará pagar lo que corresponda. Es lo que hay.
...pública concertada... Ay!... qué manera de contar las cosas...jajajaja
"El foro ha terminado este viernes su trabajo, tras casi dos meses de comparecencias, jornadas maratonianas, reuniones y negociaciones in extremis con un resultado muy alejado del pretendido consenso: los cuatro documentos han salido adelante, pero ninguno de ellos ha tenido el apoyo del PP y uno en concreto, el de Políticas Sociales, ha contado únicamente con el ‘sí’ de PSOE y Unidas Podemos."

Es sensacionalista, si se ha sometido a votación y se ha podido aprobar es por que algunas formaciones estaban parcialmente de acuerdo o opinan que eso sería mejor que dejar las cosas como están ahora, sino fuese así habrían votado en contra.
En realidad sería una noticia !sensacional! xD xD xD xD
El titular es un poco engañoso. La realidad es que no recibirán el incremento en las ayudas, pero entiendo que seguirán recibiendo igual que hasta ahora.
Me llama la atención que se excluyan a colegios concertados, que no privados, y sin embargo no se diga nada sobre, por ejemplo, los hospitales privados.
#9 Los colegios privados estaban descartados de partida. Los hospitales no sé por qué los citas, había alguna ayuda prevista para ellos?
comentarios cerrados

menéame