Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

La norma presentada por los socios del Gobierno, que en esencia es el mismo anteproyecto que maneja la ministra de Igualdad y que la vicepresidenta primera tiene bloqueado en el seno del Ejecutivo, será tomada en consideración este martes en el Pleno de la Cámara Baja.

Comentarios

shinjikari

#2 Carmen Calvo es el mal, pero se ve que se ha quedado en minoría, lo que es una buenísima noticia

Ratoncolorao

#8 Y ahora explicame...¿¿Me dices en qué coño te afecta a ti??
Porque es una ley cuyo borrador se ha hecho con todas las aportaciones de las asociaciones trans del país, TODAS. Y todas están de acuerdo, asi que por favor no me digas que lo haces por su bien...
Te molesta que cada uno haga con su cuerpo lo que le salga de los ovarios o los cojones, no hay más. Y sí, es transfobia, porque te piensas que alguien va a tener el capricho una mañana de ser mujer y eso además de una frivolidad gilipollesca, es de no tener ni puta idea de lo que significa ser transgenero...¿Pero tú sabes la discrimación y los problemas que gana esa gente siendo trans? ¿El nivel de suicidos y paro que hay entre la gente trans? Y encima haces pagar a miles de personas que lo pasan mal, por un supuesto violador que tú te inventas para justificar lo que no es más que transfobia, me da igual de que la disfraces.
Es transfobia.

D

#11 Lo que saco de tu comentario:
-No sé cómo defender esto así que te llamo tránsfobo.
-Se les discrimina por ser transexuales y transgéneros.
-¿Si no te afecta directamente qué más te da?

Mis comentarios:
-Es una barbaridad jurídica y sienta un precedente espantoso.
-Ya existe una ley al respecto de esto.

Lo de que soy una cosa u otra pues te la puedes meter por el culo . Porque me aburro de este tipo de argumentaciones más propias de una quinceañero de twitter, la verdad.

Polarin

#11 Pero si ahora ya la gente puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Joder, incluso te puedes tirar de un piso o cortarte las piernas....

A mi me preocupa que la gente haga lo que quiera con su cuerpo en determinadas formas: chavales que hacen boxeo desde pequenios en barrios pobres y terminan zumbados, gente que se dedican a deportes olimpicos y cuando tiene 25 estan en el puto paro y con las rodillas destrozadas... o chavales que se pican, porque todas esas acciones repercuten en la sanidad publica en el futuro. Joder, si se van a joder el cuerpo, que sea para un bien para el resto de la sociedad: ejercito, cientificos, ingenieros...

¿Pero tú sabes la discrimación y los problemas que gana esa gente siendo trans?

Solamente si no tienen poder para defenderse. Lo siento, pero es asi, hay gente trans que tiene mas poder que yo, y aunque yo personalmente no discrimino, no podria discriminarlos. Tu estas hablando de la gente que es pobre.

Si hay un nivel grande de suicidios entre la gente trans, ... cual es la estadistica de motivos y que mecanismos de esta ley lo va a prevenir? Por un lado no hay necesidad de supervision psicologica, y por otro hay un problema de suicidios. Y me toca mucho el conio tener que ser el que tenga que exponer estas incongruencias.

anasmoon

Por fin. Esto evitará mucho sufrimiento innecesario, ¡cuánto me alegro!

D

Cojonudo, a convertir la disforia en moda, ¿te "sientes" mujer? Pues vas al registro civil y ya está, ni médicos, ni psicólogos ni jueces por medio. ¿Quieres volver a ser hombre porque "ya no te sientes mujer"? De vuelta.
Lo único que le veo de positivo a esta aberración de ley es que va a ser un auténtico coladero para la aplicación de otra aberración, la viogen: ¿que tienes un juicio por malos tratos o lo que sea? Te declaras mujer, y como según esta maravillosa ley nadie puede cuestionar tu género (porque esa es otra, convierten el género en sexo de cara a la Administración lol lol lol ) no se te aplica dicha ley.

En Canadá y R.U. han tenido violadores que se consideraban mujeres y fueron enviados a cárceles de mujeres donde violaron a presas (SORPRESÓN).
Y en el deporte va a molar, ¿que no te comes un colín en tu categoría? Siéntete mujer y despunta lol .

Por lo visto la ley del 2007 se le queda corta a toda la izquierda caniche, posmoderna y trasnochada. Eso de tener que pasar por un psicólogo es fascista. ¡VIVA EL SOLIPSISMO!

D

#6 No. No es lo mismo, y no hagas demagogia sacando otras leyes que no tienen nada que ver. Aquí no hablamos de decidir sobre el cuerpo de cada uno, hablamos que "según lo que te sientas" la Administración, y la sociedad, tienen que aceptarlo únicamente por mi palabra.

Lo primero porque el borrador de esta ley era una puta basura lleno de incongruencias y ambigüedades dentro de la propia ley.
Lo segundo porque ya existe una ley garantista y con unos procedimientos marcados para el cambio de sexo ante la administración que va más allá de un "me siento mujer/hombre ergo el Estado me tiene que reconocer como tal".
Lo tercero porque está redactada de una forma que es una basura llena de incoherencias jurídicas. La propia ley se contradice.
Y cuarto, permitir a menores que están en la edad del pavo hormonarse sin consentimiento de sus padres e independientemente de lo que diga un psicólogo, ¿qué podría salir mal, eh?

Que haya transcendido una vez, que me juego el cuello a que ha pasado más veces, ya es significativo de que puede y volverá a pasar.
Ah, que soy tránsfobo porque no estoy a favor de una barbaridad jurídica que abre agujeros y resquicios legales para que se aproveche cualquiera. Vale, vale lol lol lol . Ya tardabas en jugar la carta esa.
Primero sacas una ristra de leyes que no tienen nada que ver y luego cierras con la transfobia 👍 .

D

#6 O como el euro, que no iban a subir los precios... ¡Uuups, perdón!

A ver cuando se le pueden meter hormonas al chaval o chavala de forma legal, que hay que destrozar su metabolismo cuanto antes.

Sobre aprovechados que se cambian de sexo para conseguir beneficios:
"200+ Male Inmates in CA Identifying as Female, Nonbinary Request Transfer to Prison Matching Their 'Gender Identify'"
https://www1.cbn.com/cbnnews/us/2021/april/200-male-inmates-in-ca-identifying-as-female-nonbinary-request-transfer-to-prison-matching-their-gender-identify

Dicho eso, una ley que puede causar unos cuantos conflictos sociales creo que merece una revisión y reflexión profunda.

Polarin

#6 ¿Te cuento cuantos adolescentes trans se suicidan al año porque gente como tú no les permite ser lo que ellos quieren?

Los adolescente no son lo quieren, nunca, eso se llama crecer y madurar, aceptar tu cuerpo sin agrandarte las tetas o estar traumatizado porque eres bajito, o que las tias no te miran, o que los tios no te miran, o que hueles, o que .... o que no eres Sangoku, o .... joder, si hasta que tienen 30 anios estan drogado con las hormonas.... que se lo digan a Alejandro Magno que murio con 33 anios y se conquisto el tio hasta India. Eso no es estar bien de la perola.

Eso se llama motivacion juvenil, por eso los adolescentes entrenan como gilipollas para ser estrellas, juegan al ajedrez, hacen deportes olimpicos o la gente se hace un doctorado con 23 anios, o vas a la guerra... porque todo se toma a sangre y fuego. Los adolescentes estan zumbaos basicamente.

La pregunta es cual es la motivacion del suicidio.

oliver7

#4 calla, que yo todavía sueño con jugar en el Barça y disputar un mundial. lol

fareway

#12 Tu escozor es mi sonrisa lol lol lol lol lol

D

#19 Ya me reiré yo más adelante . Y te citaré .

Polarin

#19 No deberia de ser tu sonrisa el que alguien seniale que una ley no es coherente. Tarde o temprano te tocara a ti una ley no coherente. Una vez que admites un principio juridico ambiguo, permea a todas las demas leyes.

fareway

Con noticias como estas, ganamos en libertades y con un poco de suerte, la diña uno de VOX de un infarto.

D

#1 ¿Cómo carajo es ganar en libertades que te puedas cambiar de sexo como de chaqueta ante la administración sin que juez, médico o psiquiatra tengan nada que decir?

D

#7 Quien coño ha dicho que sea una enfermedad?, te están hablando de algo lógico como es que cualquiera va a poder cambiarse de sexo sin que medie ni juez, ni médido ni psiquiatra.
Cuando la gente se aproveche de la ley para "convertirse en mujer", me dá que si que vas a quejarte viendo tu historial, o te va a parecer bien que muchos hombres, en "fraude de ley" (que no lo sería si cambian la ley sin pedir requisitos), se cambien a mujeres para aprovecharse de las prevendas de serlo?

D

#7 Me afecta en que vivo en esta sociedad y ver cómo el sexo pasa a ser un puñetero "sentimiento" me toca los cojones. Toda esta decadencia que se pasa la ciencia y los procedimientos por el culo para dar prioridad "a lo sentimientos".
Me toca los huevos porque es un precedente espantoso legislar "los sentimientos" dejando de lado la ciencia y la razón y basándose en puro subjetivismo. Y lo que viene detrás es copiar la ley canadiense c-16 donde será delito dirigirse a alguien con un pronombre distinto del que quiera esa persona (exista en nuestra lengua o no).

No necesito que una ley me afecte directamente para que me parezca una puta aberración. La ley viogen no me afecta y me parece una puta barbaridad porque establece el derecho penal de autor y no de tipo.
Siguiendo tu lógica de "eh, estoy de acuerdo con cualquier ley que no me afecte" nos podríamos plantar en leyes que hablen de dar pisos gratis a los gitanos, por ejemplo, y todo aquel que proteste por H o por B es un racista, ¿no?

Menuda mierda de argumentos si tienes que tirar del comodín de la transfobia y además le añades la carta de la homofobia lol . Buen hombre de paja te montas .

D

#5 Ya tenemos al que le va a dar un infarto

D

Que es sentirte mujer?
El feminismo peleando por qué a las mujeres no se las etiquete por lo que tienen entre las piernas y ahora sacan una ley que acepta q se te trate como mujer porque te gusta jugar con muñecas

vet

La transmitación

D

Tanto echar bilis para ella en periodo electoral y ahora le comen el coño a Belarra, Montero y Diaz.

Que por otro lado es lo que les toca.

Joderos frikinazis

D

no me lo creo. Carmen Calvo (la infiltrada de vox en el psoe) no lo permitirá

MacMagic

Buena ley, ya era hora de poder cambiarse de sexo sin necesidad de consultarlo con nadie

Polarin

#22 Por que va a evitar mucho sufrimiento innecesario? Ya hay leyes que protegen a la gente trans de ser discriminadas, como a la gente que son de una religion o de una ideologia.

Es delito discriminar a la gente por su ideologia, religion, ... identidad de sexo/genero, que es bastante menos importante que la ideologia o la religion.

L

En países como Suecia ya están reculando. Al tiempo.

Pienso en mi tierna adolescencia bollo, en que si hubiera tenido diez años menos me habrían esterilizado y mutilado por vestirme y comportarme como se supone que lo hacen los hombres y... me dan los siete males, como poco.

Ley tránsfoba (si todo el mundo puede convertirse en la clase protegida, esta última queda desprotegida a la fuerza), misógina y homófoba (abraza las cadenas del género). Todo un éxito. Yo ya no sé a qué izquierda votar.