edición general
59 meneos
59 clics
El PSOE bloqueó el correo de Santos Cerdán y cambió su contraseña para evitar borrados el mismo día de su cese

El PSOE bloqueó el correo de Santos Cerdán y cambió su contraseña para evitar borrados el mismo día de su cese

El PSOE bloqueó la cuenta de correo electrónico del ya ex secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, y cambió la contraseña el mismo día que fue cesado, el pasado 12 de junio, según recoge el acta de requerimiento de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

| etiquetas: psoe , santos cerdán , guardia civil
Igualito a cuando el informático del PP borró 35 veces los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, los rayó y los rompió :troll:
#2 ya, ya... y cómo sabemos que no era para que el partido SÍ pudiera tener acceso y el Santos no, y que así fuera el partido quien pudiera ver y borrar correos sin que el Santos pudiera hacer nada? desde cuándo cambiar una contraseña impide borrar correos? PEDRO, NO SOMOS TAN IDIOTAS COMO TÚ!
#1 Porque generalmente cambiando la contraseña solamente no puedes entrar en el correo de otro. Por motivos de seguridad se lanza un mensaje a dispositivos móviles para verificar que realmente permites la entrada desde otro ordenador.

Por eso herramientas como Google Workspace cuando alguien se marcha te permite fácilmente eliminar no solo su email sino tomar constancia de una copia de los documentos y luego te permite usar su email como alias para no perder la comunicación con clientes.

Porque por mucho IT manager que seas al correo del extrabajador no vas a poder entrar.
#5 Eso viniendo de algunos no es que lo ponga en duda sino que directamente lo clasificó como mentirá.
#25 Clasificaló comó quierás allá tú si ignoranté y pateticó quierés continuar siendó.
#25 Cerdán dimitió, no fue cesado, así que mal empezamos. Propaganda para cerebros fritos.
Puta basura sensacionalista. Viniendo de #0 a nadie le extraña
www.elsaltodiario.com/psoe/santos-cerdan-dimite-todos-cargos-entrega-a
#1 Pues hombre, a mi el hecho de que no sepas que mediante una investigación forense informática, la policía puede saber si se han eliminado correos de una cuenta y, en muchos casos, con las herramientas y procedimientos adecuados, incluso recuperarlos para ser utilizados como evidencia, me sugiere que a lo mejor, un poquito de eso que escribes en mayúsculas y llamas a Pedro Sánchez, a lo mejor si que eres. Pero allá cada uno con como quiere retratarse en público.

El hecho de que hayas tenido que editar tu comentario (el 1º) para colgar del mío (2º) buscando casito, ya da pistas.
#1 tu no te creerías nada de Pedro sanchez ni a aunque dijera que 2+2=4 , lo cual hace que tu opinión sea irrelevante.

Y soy el primero que desconfía de los políticos, pero se huele a kilómetros el "no te creo porque te odio"
#7 hombre cuando uno miente o cambia de opinión constantemente pues no creo que este de más sospechar.
#30 Me viene al pelo: bsky.app/profile/capitanswing.bsky.social/post/3lsbxbh4on22s

No es una cuestión de decir verdades o mentiras, es odio y nada mas que odio.
#1 Lo sabes porque la noticia te dice que bloquearon la cuenta, cancelaron las acciones de borrado y le pasaron inmediatamente el acceso a la UCO. Por eso lo sabes, aunque por supuesto los usuarios de derechas queréis expandir el relato de que el PSOE es una mafia salvaje con Al Capone de Presidente mucho peor que el PePé hombre de Dios dónde va a parar y bla bla bla... Vamos, que en la noticia te explica que tu comentario no tiene ningún sentido, pero por supuesto ni un solo derechista de Menéame dejará de positivizarlo porque los sectarios y los cybervoluntarios siempre somos los demás, no ellos.
#1 efectivamente, algunos son mucho más idiotas de lo que se pudiera llegar a imaginar. Por ejemplo, contestando #1 a #2
#1 deberías empezar un poco a preocuparte por las cosas que NO lees y leer otras cosas.
Igual aprendías algo de informática forense. Cosas como copias de seguridad, log de eventos,... Es un consejo para no hacer el ridículo
#2 Cuando la corrupción azota al PP o a VOX solo hay 2 estrategias: sálvese quien pueda o todos a hacer piña. Cuando la corrupción azota al PSOE, son el PP y VOX quienes la convierten en una piña para que se la meta el perro por el esfinter más sagrado que hay en el cuerpo humano.

Yo soy capaz de ver esa gran diferencia, pero la mayoría de los españoles no. Es por eso todos, los que la vemos y los que no, vamos a sufrir las consecuencias de esa falta de vista.

O gastamos más en oftalmólogos y en educación o estamos jodidos.
#2 Esto lo están haciendo por puro control de daños. Nada más.

Se quiere salvar al PSOE con un relato que implica básicamente sólo a tres personas, lo cual es bastante ridículo viendo lo que sale casi a diario. Algunos incluso hablan de empresas corruptoras que tiene narices.
#21 Hubiera sido mejor formatear 34 veces.
#21 ¿Qué otras personas salen en esa información que sale casi a diario y que implicación tienen?
#28 Te refieres a gente como Leire, Aldama, el 2 de Chivite, ahora la 3 de Chivite, Armengol, el de canarias, el fiscal general, el Tito Bernie... ? Venga que no vale hacerse el tonto. Y eso vale para ti y para Sanchez.

A ver si nos reimos mucho de lo de M.Rajoy y luego somos ciegos a lo que tenemos encima.
#34 Ah, que estás simplemente mezclando cosas que no tienen nada que ver, como lo de Canarias y el Fiscal General, Haber empezado por ahí, hombre.
#35 Cuando todo tiene el mismo denominador común, no es mezclar cosas. Pero oye, si tú te quieres convencer de que esto sólo es cosa de tres (el cuarto del Peugeot no sabia nada, claro :roll:) y no afecta al PSOE, mientras opinas lo contrario cuando es el PP el enmarronado, no seré yo quien te convenza.

"Robame, Pedro, y dime que ha sido Franco" :troll:
#21 empresas corruptoras, creo que salió Sacyr, la que ha privatizado la medicina pública junto al PP.
Será al revés, para que no copiase nada comprometedor. Muy tarde, es de primero de mangante tener copias de seguridad. Mirad a Koldo que tiene medio internet
#4 Si el pasó el control a la UCO...
Vaya "enfoque" de la noticia. Aquí cada perro lame la mano de su dueño. Esto roza la propaganda.
#8 Menos mal que te tenemos a ti, que también has accedido al acta de requerimiento de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para que nos expliques que enfoque habría que darle para que te guste.
#10 Pues me gustaría un enfoque que no me trate como un voto se puede perder y que intenta evitar la fuga de votos ensalzando la ética y el buen hacer del partido en cuestión, de la misma cuerda que la redacción. Pero mejor se lo pido a los Reyes Magos, visto lo visto.
#14 No se si el esfuerzo necesario para entender la estructura gramatical de tu comentario merece la pena para concluir, básicamente, que para ti eldiario.es y PSOE son lo mismo, que es la soberana gilipollez que concluyo de lo poco que he entendido de tu comentario.
#19 Ánimo. Pero para ti tu propaganda.
Qué tontos. Que aprendan del PP, a martillazo limpio.
Eso es innecesario. Los servidores de correo guardan todos los correos, aunque los borre el usuario.
#3 O tú o yo estamos desinformados, porque hasta donde yo sé salvo backups o servidores específicamente configurados para funcionar así, correo borrado es correo borrado.

Otra cosa es que por compliance haya auditorías o los logs del servidor.
#12 en los correos corporativos se guarda todo, no estamos hablando de una cuenta de Gmail gratis
#12 Ediscovery te saluda #3 tiene razón, ademas un correo ya no solo se busca en en la bandeja del usuario sino que a día de hoy se busca en las bandejas de quien lo ha recibido, al menos si están en el mismo dominio, es más ni siquiera era necesario ir al ordenador ni a la oficina del tipo, por lo que no entiendo el paripe que se montó con eso de la Uco, si pueden pedir sacar todos los correos recibidos y enviados ( además de su teams, onedrive etc) en un buzón en una fecha determinada y aplicando si es necesario filtros determinados. Apuesto a que usan MS y si no el resto de plataformas tienen cosas parecidas
#3 juas juas...

¿Conté aquí cuando vivía en valencia y llamaba a la familia todos los días? Después que colgaba, me sonaba llamada del teléfono y se reproducía todo lo que hablaba mi familia. Así todos los días. Las primeras veces me creía que me habían vuelto a llamar tras colgar y me hablaban, pero luego entendía que estaba grabado lo que me habían hablado. Era delito puro y duro, pero pasaba. Nunca denuncié porque ya sé que el culpable se iba a reír de mí. Pero ahí está el delito, expuesto. Aprendan de lo que pasa en el mundo.
¿No había martillos de oferta en Amazon? :troll:
O para borrarlos ellos mismos y Cerdán no pudiera salvar pruebas con las que empapelar a otros. :tinfoil:

menéame