Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elespanol.com

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha señalado este lunes que el partido rechaza la celebración de un congreso federal hasta que haya gobierno, tal y como se decidió el pasado febrero. Relacionada: Pedro Sánchez anuncia primarias y la convocatoria del congreso del PSOE
Hace 7 años | Por --524766-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --524766--
a m.eldiario.es

El secretario general ha anunciado a su dirección su intención de convocar ya el 39 Congreso del par [...]

Comentarios

D

#2 O quitarle y poner a una gestora hasta después de que Rajoy tenga gobierno.

Ragadast

#2 Medio realmente democrático sería que los diputados votaran libremente al candidato que quisiesen (del partido que fuera) sin que existiese disciplina de partido, para estar como estamos nos podíamos ahorrar los sueldos y poner a una persona por partido.

#23 Arriesgado por como podrían volar los sobres para comprar voluntades.

Sin quitar que estoy en contra de la disciplina de partido, pero habría que reformar más cosas a la vez para que fuese viable.

Ragadast

#24 En eso tienes razón, y más con la fama de honrados que se han ganado nuestros políticos. 📩

Herumel

Al final el partido se partirá, por las mismas dos Españas que unió, la España joven, progresista, obrera del norte y periferia, y la otra España, del sur, centrista, rural, y asimilada por gran parte del franquismo.
Me auto cito: Comentario de Agosto 2014: El PP reformará en solitario la ley electoral para frenar al 'ciclón' Podemos/c105#c-105 Parece que con casi toda la validez hoy en día.
Las cosas no pasan de un día para otro, pero estaba claro que el electorado del PsoE el 15/5/2011 (https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M) Se acababa de perder, y que solo sería cuestión de tiempo que el PsoE se fuera deshaciendo, simplemente por declaraciones como estas: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/08/espana/1094602563.html (Siento que es AEDE pero es que son de 2004)
El electorado del PsoE tras la época de Aznar se convirtió en una masa heterogénea anti PP, pero que cuando le toco gobernar y decidir exactamente qué era, no quiso realmente definirse... pero al final le definieron desde fuera: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/estabilidad-justicia-social-1138802 (Pedro Sanchez defendiendo la muerte del PSOE vía reforma constitucional del artículo 135)

Paradójico, ¿no? A veces me da la impresión de que desde las bases (sobre todo Andalucia) se eligió al Verdugo, más que al presidente, eligieron a quién debía dar la puntilla al partido, nunca me pareció casual que no fuera Madina.

Al PsoE le queda poco, muy poco, no podrá vivir eternamente de un electorado envejecido, aludiendo a viejas glorias, y sin ilusionar en absoluto a unos jovenes a los que en su momento traicionó.

Senen

#14 He meneado la noticia sólo por queme gusta tu comentario. Recuerdo a Fernández Vara tras las elecciones hablando de que habrá que saber por que el tramo de edad de menos de 40 no les vota. No se dan cuenta que no es una persona, no es Sánchez, no es Madina, incluso podría decir que no es Susana. Son las ideas anquilosadas del partido, la continua traición a los sectores obreros del sector industrial secundario y terciario, una corrupción galopante y una mínima oposición a las políticas de las derechas de este país. El PSOE se encuentra frente a un cisma del sector socialista conservador - Gente de izquierdas pero con valores muy conservadores tradiconales. La gran mayoría del partido y que se encuentra en los grandes feudos (Andalucia, extremadura y Castilla La mancha- y un sector muy pequeño de socialismo reformista que ve en Podemos un aliado peligroso pero necesario (Valencia, Madrid, Cataluña y quizá Pais Vasco.)

derethor

no hay frase que defina mejor el régimen que "no es momento"

R

Habría que ver a esta al frente del PSOE y ver como lo convierte en un partido regional andaluz

perrico

Quieren poner a uno a dedo en vez de primarias.
Los mismos que han fijado el camino a la derrota de Pedro Sánchez quieren poner sin primarias a no se sabe quien para hacer no se sabe que.

Felicidades PSOE. Ahora dejad de respirar a modo de protesta.

pitercio

"Cornejo: Debemos ir a un congreso de refundación, una vez haya un Gobierno."

¿Quiere decir que si Pedremos se hace con el poder ejecutivo le refundarían? ¿O está diciendo que dan por hecho que no se hará con él y entonces le refundarán?

Entiendo que tengan que revisar su marketing de negocio (el modelo no lo piensan tocar) porque se han quedado sin muchos cargos y podría convertirse en pandemia.

u

JAJAJAJAJAJA

Susana pidiendo un "congreso de refundación"!!!

JAJAJAJAJAJA

sasander

PSOE Andalucia == La Susanita y su ambición.

D

#7 Y lo que lleva detrás... Desde Griñan a Felipoptero.

P.D. Susanita: "¡Vayasé Sr. Sánchez! ¡VAYASÉ!"

perrico

#7 A su vez heredera digital (a dedo con primarias de un solo candidato) de Chávez y Griñan.

D

Por mi bien, que hagan el Congreso que van a desaparecer igual

D

Es momento de congresos y es momento de abrir las ventanas de par en par, de tirar lo que no vale y de dar una manita de pintura para airear lo que huele a mustio.

millanin

¿De verdad se cree Susana D. que si ella fuera candidata iba a sacar más votos que Pedro S.?

javiblan

#15 Lo importante no es que ella se lo crea (que estoy seguro que no se lo cree).

Lo importante es que se lo crean los tontolabas de García-Page (Castilla-La Mancha), Fernández-Vara (Extremadura) y Fernández-Fernández (Asturias).

searex

#15 Ella es la primera que sabe que no. Y por eso no dió el salto a Madrid ni se atreve a darlo ahora. Todo lo más que hará será enviar algún representante de por medio.

javiblan

Yo me quedo con lo que dijo Ibarra el otro día: "Rita no debe dimitir", dando a entender que ya está bien con la "podemización" de la política.

Ellos, éstos, quieren volver a la situación de antes, la añoran, la echan de menos. Aún no han descubierto que, una vez que la gente ha visto el agujero nada la va a convencer de que el agujero no existe.

D

#16 ¿Edgar Allan Poe?

javiblan

#21 roll

D

Me siento feliz. Hoy es un gran dia para mi.